Sociedad
Se conmemora el Día del Trabajador Judicial
Por ello, hoy hay asueto en todo el Poder Judicial rionegrino. Desde Sitrajur saludaron a todos los trabajadores en su día.

Desde el año 2011, cada 16 de noviembre se celebra en todo el país, el Día del Trabajador Judicial. A raíz de ello, hay asueto para todos los empleados del sector durante esta jornada.
En este sentido, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) saludaron a «los compañeros judiciales en su día». Agregaron que «en este marco nacional de reconocimiento a nuestro trabajo que otorga la Ley N° 26.674, festejamos la plena inclusión de las y los trabajadores de la justicia en el movimiento obrero argentino, erradicando de manera definitiva, la perversa lógica de la familia judicial».
«El contexto actual nos encuentra con profundas y complejas desigualdades que afectan no sólo nuestro trabajo cotidiano sino también nuestros derechos. Por eso, hoy más que nunca reanudamos nuestro compromiso militante y reivindicamos a todas y todos los judiciales en la incansable labor para la construcción de una justicia verdaderamente democrática que a quien le brinde respuestas sea al pueblo y no a las corporaciones», añadieron.
«Sabemos que no es fácil y tampoco lo será. Pero militamos con la certeza de que todos los derechos ganados y reconocidos -sobre todo en el último tiempo- nos indican cuál es el camino», expresaron.
«El panorama es complejo pero no nos desalienta, sino que, por el contrario, nos impulsa a seguir luchando codo a codo en la construcción de nuestro futuro como judiciales, pero fundamentalmente para seguir luchando por una patria más libre, justa y soberana».
«¡Salud por nuestros compañeros y compañeras judiciales de Río Negro y viva la clase trabajadora!», concluyeron finalmente desde la Comisión Directiva de Sitrajur.
Roca
La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción
El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.
La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.
El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.
Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.
Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».
Policiales
Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías
Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.
Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.
Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.
Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.
Roca
El tiempo en Roca: Inestabilidad, viento y temperaturas bajo cero para el fin de semana
El ingreso de aire más frío hará caer las temperaturas desde el viernes. El domingo se espera la mínima más baja de la semana.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una semana con cambios en las condiciones meteorológicas para Roca. Tras un miércoles (08/07) con cielo cubierto y una máxima de 16°C, el tiempo comenzará a desmejorar entre el jueves (09/07) y el viernes (10/07) con probabilidades de lluvias y un progresivo descenso de la temperatura.
Para este jueves se espera una máxima de 16°C con cielo cubierto durante el día, mientras que por la noche se anuncian lluvias y chaparrones aislados, con una mínima de 2°C.
El viernes continuará la inestabilidad. La AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante el día, una temperatura máxima de 12°C y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 0°C y ráfagas de hasta 55 km/h.
Durante el fin de semana las precipitaciones darán paso al frío. El sábado (11/07) se presentará cubierto, con una máxima de 13°C y una mínima de -1°C. Mientras tanto, el domingo (12/07) continuará mayormente cubierto durante el día, con una máxima de 12°C, mientras que por la noche la temperatura descenderá hasta los -2°C, la más baja del período.
En el inicio de la próxima semana, el lunes (13/07) persistirá el cielo cubierto, con una máxima de 9°C y una mínima de 0°C, cerrando varios días marcados por el descenso térmico y las heladas matinales.





