Seguinos

Deportes

La Vuelta al Valle abre el capítulo 73 de su gran fiesta

Mañana a las 14.30 horas dará inicio una nueva edición de la tradicional competencia de ciclismo. La última etapa se correrá el próximo 27 de noviembre en Allen.

el

Es hora de comenzar a transitar por las rutas y caminos valletanos. Mañana miércoles, a las 14.30 horas, se pondrá en marcha la 73° Vuelta al Valle de ciclismo, tradicional cita que reunirá a los mejores ciclistas regionales, del país y también de otros puntos de Sudamérica, como Chile y Colombia. Como siempre, la Comisión Central Organizadora (CCO) trabajó de la mejor manera para armar otro capítulo de gran nivel que fue aumentando en expectativas con el paso de los días.

La primera de las seis etapas comenzará y finalizará frente al municipio de Allen. La concentración será a las 13.30 y una hora después será tiempo de comenzar a recorrer los primeros 156 kilómetros. Serán 5 vueltas a un circuito de 31 kilómetros. Este nuevo capítulo tendrá mucha presencia zonal, con gran representación de equipos de la región y con varios candidatos para lucir la camiseta de puntero en las etapas y subirse al escalón más alto del podio el domingo cuando llegue el cierre en Allen.

En línea de largada estará el último ganador, el pampeano Mauricio Müller quien será unos de los líderes del equipo, siempre candidato, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan. Pero, claro, la tarea para repetir el festejo no será sencilla. Hay varios equipos fuertes y como siempre, los locales y zonales tratarán de hacer valer al máximo la gran chance de mostrar su buen nivel ante su gente.

El Sindicato de Luz y Fuerza estará con dos equipos y con figuras reconocidas como Román Mastrángelo, Gastón Corsaro, Federico Pagani, Sebastián Tolosa – segundo en la general de 2015 – y el chileno Marco Arriagada, entre otros.

Mirasal también apuesta a estar en la pelea por el triunfo. Dirá presente con dos equipos y nombres importantes como los de Cristian Clavero, Cristian Ranquehue, Jorge Giacinti, Leandro Messineo y Claudio Flores, entre otros.
Y lista sigue a la hora de pensar en favoritos. Los equipos de Carlos Casares, Ciudad de Chivilcoy y el Constructor Team de Chile llegaron al Alto Valle con la intención de estar en la lucha.

Los regionales no se quedan atrás y también buscarán hacer valer el buen presente y la experiencia de varios de sus ciclistas. JC Competición tendrá como referente al cutralquense Maximiliano Navarrete, de gran momento. Shania se anota para acomodarse adelante con la presencia de Lucas Lopardo, Gerardo Fernández, Cristopher Mansilla, Federico López y Juan Molina, entre otros.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, a pura pasión, los equipos de la zona irán por una gran Vuelta. Es el caso de Shania, Metaltej, Allen Pro, Beok, Frutas Valdo, Expo Verde, Versus-Panadería Los Alerces y varios más que darán lo mejor para disfrutar de una gran experiencia.

mapa-primera-etapa

Los otros parciales

La Vuelta, que repartirá 250 mil pesos en premios, tendrá este jueves su segunda etapa. La misma comenzará a las 14.30 con 141 kilómetros y epicentro en Fernández Oro. El viernes 25, la tercera etapa se largará y tendrá llegada en el club Cipolletti. Comenzará a las 14 y serán 156 kilómetros.

El cuarto parcial comenzará, el sábado 26, a las 9 con una contrarreloj de 15 kilómetros en Allen. Por la tarde, desde las 15, en Roca arrancará la quinta etapa con 135 kilómetros que comenzarán y finalizarán en el Paseo del Bicentenario.

El cierre, la sexta etapa, se llevará a cabo el 27 en Allen. Desde las 10 se iniciarán los últimos 124 kilómetros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Río Negro cierra un gran año a nivel competitivo

Al igual que en los últimos años la Provincia fue protagonista en cada certamen del que participó.

el

Las delegaciones provinciales tuvieron un glorioso 2023 donde volvieron a llevar a la bandera rionegrina a subirse al podio de competencias regionales y nacionales.

Al igual que en los últimos años la Provincia fue protagonista en cada certamen del que participó, coronándose en múltiples ocasiones.

Una de los logros más destacados y también de los más recientes fue el título obtenido en los Juegos Binacionales de la Araucanía, los cuales tuvieron lugar justamente en el territorio rionegrino y que llevaron a Río Negro a romper un récord histórico y convertirse en la primera delegación en conseguir cuatro consagraciones consecutivas.

Previamente este año, en mayo en Puerto Madryn se desarrollaron los Juegos de la Integración Patagónica donde por segunda vez la Provincia se ubicó en lo más alto del medallero.

En los Epade, nuevamente se alcanzó el subcampeonato, quedando a apenas tres puntos del campeón y anfitrión La Pampa.

A nivel nacional, en los Juegos Evita los y las atletas rionegrinas mostraron un gran nivel y se posicionaron en el quinto puesta en la modalidad Urbanos, en el séptimo tanto en los de Personas Mayores como Playa y en el décimosexto en Juveniles.

El deporte adaptado rionegrino fue gran protagonista del 2023

Las y los deportistas con discapacidad de la provincia mejoraron su desempeño del año anterior y se mantuvieron en el podio en las competencias más importantes.

En los Juegos Evita Adaptados, Río Negro se quedó con el subcampeonato, mientras que volvió a coronarse en los Para Epade y ocupó la cima del medallero en los Para Araucanía.

De esta manera la Provincia cerró un año glorioso donde cosechó importantes títulos y se mantuvo siempre como protagonista.

Continuar leyendo

Deportes

Comenzó la acción rionegrina en los Juegos Epade y ParaEpade

La Provincia demostrará su poderío deportivo en la cita regional.

el

En La Pampa, la delegación de Río Negro ya vive una nueva edición de ambas competencias que convocan a jóvenes con y sin discapacidad de toda la Patagonia. Hasta el próximo viernes (1/12), en cuatro sedes, la Provincia demostrará su poderío deportivo en la cita regional.

En principio, el domingo (26/11) se llevó a cabo el acto de apertura en el anfiteatro Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Rosa, con la presencia de más de 1.800 deportistas de las 6 provincias patagónicas: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Sata Cruz y Tierra del Fuego y las máximas autoridades del Ente Patagónico Deportivo -EPaDe-.

El secretario provincial de Deporte y presidente del Ente, Diego Rosati, tomó la palabra y dijo que «esperamos que todos puedan disfrutar de esta semana de competencia y grandes experiencias en sus carreras deportivas, pero también aprovechen para divertirse, hacer nuevas amistades y demostrar porqué están acá».

En cuanto a la competencia, el atletismo abrió la primera jornada del lunes (27/11), mientras que la natación salió a escena por la tarde en la misma ciudad. Durante la mañana tuvieron lugar también las pruebas de natación adaptada y los partidos de boccia, todas las disciplinas en la ciudad de Santa Rosa.

Los seleccionados de básquet jugaron en simultáneo: primero con Chubut y a la tarde con Neuquén; los varones con Santa Cruz y luego con La Pampa. Mientras que en fútbol, la rama masculina se enfrentó a Tierra del Fuego y las damas hicieron lo propio con Santa Cruz.

Por otra parte, en vóley las chicas se midieron ante Chubut y los varones a Santa Cruz. En tanto que el judo y el ciclismo de montaña comenzarán a competir este martes (28/11).

Finalmente en el transcurso de la tarde de ayer salieron a la pista de atletismo los deportistas con discapacidad y también los de básquet en silla de ruedas.

Todas las disciplinas se transmitirán en vivo en la página www.epade2023.com.ar.

Continuar leyendo

Deportes

Gran actuación de los atletas rionegrinos en los Juegos Para Panamericanos

Aportaron cuatro medallas a la delegación argentina, que terminó en el 5° puesto.

el

Seis representantes con discapacidad de la provincia de Río Negro dijeron presente en la competencia continental que tuvo lugar en Santiago de Chile y aportaron cuatro medallas a la delegación argentina.

Se trata de Hernán Urra, Andrés Pinillos Pinto, Nicolás Piriz y Milagros González, de Cinco Saltos (atletismo), Osvaldo Gentili de Allen (tiro) y Karina Loyola de Bariloche (Para bádminton). Todos ellos becados por el Ministerio de Turismo y Deporte, siendo el caso de Urra a través del programa provincial Proyección Olímpica de asistencia integral a atletas de élite.

Los cuatro deportistas que participaron de la competencia de atletismo lograron subirse al podio: Urra se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de bala, al igual que Nicolás Piriz en salto en largo, mientras que Milagros González y Andrés Pinillos Pinto lograron la de bronce en 400m y lanzamiento de bala, respectivamente.

En el caso de Karina Loyola, la barilochense se ubicó quinta en Para bádminton, mientras que el allense Osvaldo Gentili, fue decimotercero en tiro.

Estos resultados rionegrinos posibilitaron que la delegación argentina querara ubicada en el 5° puesto del medallero sobre 31 naciones participantes, con una cosecha total de 113 medallas: 25 de oro, 36 de plata y 33 de bronce en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

De esta manera la bandera rionegrina se alzó gloriosa en tierras trasandinas de la mano esta vez de los atletas con discapacidad de la provincia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement