Seguinos

Sociedad

«Sin participación ni consenso le decimos no a la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina»

Así se manifestó la cúpula del gremio UnTER. Aseguran que «si no hay participación ni consenso», no empezarán las clases en 2017.

el

El Consejo Directiva Central de UnTER, a través de la Secretaria de Nivel Medio, repudió y desmintió los dichos vertidos por la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, en el programa «Ante Todo» que se emite por Radio Noticias de Viedma, donde expuso que las Resoluciones aprobadas por el Ministerio a su cargo «es producto del trabajo junto al sindicato». Al respecto, la cúpula gremial manifestó que «no hemos tenido participación en ninguna de estas normativas, y aún más, las mismas no reflejan lo realmente trabajado en la Comisión Mixta Curricular que conformamos junto con el Consejo Provincial de Educación».

«En el trabajo conjunto, que comenzó en agosto del 2015, fuimos elaborando las bases de lo que sería la ESRN, desde el sindicato se aportaron varios puntos en las cuestiones troncales, pero, a la hora de ir viendo el detalle, las cuestiones más puntuales, no hemos podido tener acceso y ser parte con propuestas . Este es uno de los tantos motivos por los que el Congreso de UnTER definió postergar la implementación, que otorguen los espacios reales de participación, ya sea del gremio como de toda la comunidad educativa», agregaron.

«Negamos rotundamente que lo aprobado por el CPE haya contado o cuente con el aval del sindicato o de la Comisión de Nivel Medio, esto consta expresamente en todos los documentos que hemos enviado sobre esta temática», añadieron.

«La ministra intenta legitimar por todos los medios a su alcance, la implementación de la reforma de la Educación Secundaria, sancionando unilateralmente Resoluciones que modifican condiciones laborales de los compañeros docentes y formativas de los estudiantes, sin un trabajo conjunto en sus definiciones como lo afirma Mónica Silva, ni haber sido tratado en paritarias tal cual como lo marcan las leyes vigentes».

«También remarcamos lo falaz de los dichos de Silva toda vez que indica que UnTER miente u oculta la verdad, en lo referente a nuestra participación, por el contrario reconocemos nuestro trabajo y aportes, que colaboraron en la construcción de las bases, tal cual lo exponemos en párrafos anteriores, pero siempre se trató de borradores que debían ser enviados para su conocimiento, debate y análisis del conjunto de la Comunidad Educativa, en los tiempos y espacios que siempre le hemos venido solicitando, y que desde el Ministerio siempre se nos negó».

Desde el sindicato recordaron que «en el discurso de inauguración de los recorridos por toda la provincia, en la ciudad de San Antonio Oeste, el pasado 6 de junio, y en el cierre de los mismos el 15 de junio en Viedma, la ministra reconoce que la aprobación de lo trabajado debe pasar por un Congreso de la organización gremial, pero como siempre se olvidan de lo que dicen».

«Sin participación ni consenso le decimos no a la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina. Así no empezamos en 2017. ¡La educación pública es responsabilidad de todos y todas!», concluyeron desde UnTER en un comunicado de prensa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Semana Santa: Intensos controles preventivos en rutas de Río Negro

Uno de los puntos más activos fue la Ruta Nacional N° 22.

el

Por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro desplegó un operativo especial en rutas de todo el territorio desde el inicio del fin de semana extra largo de Semana Santa, con controles preventivos intensivos para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad ante el intenso movimiento turístico.

La medida no es aislada. Se trata de una disposición concreta para anticiparse a uno de los momentos de mayor circulación del año. Desde las primeras horas del jueves (02/04), agentes del Cuerpo de Seguridad Vial con el apoyo de la División Canes trabajaron en puntos estratégicos junto a personal de Transporte, con controles simultáneos que buscaron marcar presencia y prevenir situaciones de riesgo.

Uno de los puntos más activos fue la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 857, en la zona de Río Colorado. Allí se montó un control fijo donde se fiscalizaron vehículos particulares, utilitarios y transporte de carga. Se verificó documentación, condiciones de seguridad y se realizaron test de alcoholemia. Muchos conductores, en su mayoría familias que iniciaban viajes de descanso, fueron detenidos unos minutos para controles rápidos y siguieron camino sin demoras.

Pero el operativo no quedó concentrado en un solo lugar. Al mismo tiempo, hubo despliegues en Viedma, General Roca, Allen y Cipolletti, además de presencia en la Región Sur, con controles en Los Menucos. Esta distribución permitió cubrir tanto los principales corredores turísticos como rutas menos transitadas, donde también se registra movimiento durante los feriados largos.

Además, los controles no solo apuntaron a particulares. También se hizo foco en el transporte de pasajeros y de cargas, con inspecciones específicas para garantizar que circulen en condiciones seguras. En varios casos se detectaron irregularidades menores, que fueron corregidas en el lugar sin necesidad de sanciones mayores, priorizando la prevención por sobre la penalización.

Por otro lado, el flujo vehicular mostró desde el jueves un aumento sostenido. Se observaron familias completas, parejas jóvenes y grupos de amigos, muchos de ellos con destino a la cordillera o la costa. Esa postal, repetida en distintos puntos de la provincia, refuerza la necesidad de este tipo de operativos que buscan evitar accidentes en rutas que, en estas fechas, trabajan al límite.

Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad informaron que los controles continuaron durante todo el fin de semana largo, con refuerzos en horarios pico y rotación de puestos. El objetivo fue acompañar el movimiento turístico sin descuidar la seguridad, con presencia activa en las rutas y un mensaje firme para quienes circulan.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Días despejados y cálidos durante la semana

El punto de quiebre será el sábado: sol radiante durante el día con 31°C, pero por la noche el viento se intensificará con ráfagas de hasta 70 km/h.

el

La semana arrancará con buen tiempo en General Roca y las temperaturas irán en ascenso hasta el sábado (11/04), cuando el viento protagonizará una jornada de contrastes.

Este lunes (06/04) se presentará mayormente despejado con 19°C y vientos suaves del sudoeste. El martes (07/04) y el miércoles (08/04) traerán cielo despejado con máximas de 22°C y 24°C, vientos moderados del este y mínimas que rondarán los 5°C y 7°C respectivamente.

El jueves (09/04) sumará un grado más en la máxima, con 26°C y cielo despejado, aunque la noche traerá vientos del sur con ráfagas de hasta 50 km/h. El viernes (10/04) continuará despejado con 28°C y vientos calmos.

El sábado marcará el punto más alto del período y también el más ventoso: sol radiante con 31°C durante el día y ráfagas del sudoeste que podrían alcanzar los 70 km/h por la noche, con el cielo tornándose parcialmente nublado hacia el final de la jornada.

Continuar leyendo

Roca

Los sábados de Roca tienen nuevo plan para los mayores de 30 años: Remember Fest en Cien Fuegos

De la mano de los DJs Luis Espíndola y Mario Mondaca en las consolas.

el

General Roca tiene nuevo plan para los sábados. Cien Fuegos, el local ubicado en San Martín 821, lanza el Remember Fest, una propuesta nocturna semanal exclusiva para mayores de 30 años que combina música, drinks y un espacio renovado en pleno centro de la ciudad.

Hasta la medianoche, Cien Fuegos sigue siendo la tradicional parrilla y resto, para luego convertirse, desde la 1 de la mañana, en un nuevo espacio para los roquense. Todos los sábados, con los DJs Luis Espíndola y Mario Mondaca a cargo de las consolas.

La convocatoria es sólo para la generación +30 que busca una noche diferente, con buena música y un ambiente pensado para ese público.

Remember Fest se repetirá todos los sábados bajo el concepto New Concept, con acceso exclusivo para mayores de 30 años.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement