Seguinos

Roca

Continúa el «Verano Cultural» en APYCAR

Este domingo habrá una obra para los más pequeños, zumba y el cierre con la banda «Flashdance Disco Fever».

el

Con actividades gratuitas para toda la familia, continúa este domingo el «Verano Cultural» en el balneario APYCAR a partir de las 17 horas. Habrá un espectáculo para los más chicos en el comienzo de la actividad, para pasar a las actividades deportivas desde las 18 y una hora más tarde, el gran cierre con un espectáculo musical para todos los presentes.

En la hora infantil, de 17 a 18 horas, se presentará la obra «Las Olorosas Aventuras de William Calderón». Por su parte, desde las 18 será el turno de las clases de zumba, organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Roca.

Por su parte, para el cierre, a las 19, subirá al escenario «Flashdance Disco Fever». Esta banda se inició a mediados de abril del 2007, con el fin de poder tocar temas de la década del 80, con el paso del tiempo y las diferentes influencias de cada uno de integrantes del grupo se fueron agregando al repertorio temas de los 70 y algún que otro tema de los 90. Cabe destacar que la edad de los integrantes por ese entonces iba de los 17 a los 40 años. La banda original estaba conformada por Federico Hernández (batería), Alberto de la Rosa (bajo), Ezequiel de la Rosa (teclados), Mauricio Inzunza (guitarra) y Bruno Martínez (voz principal). Pero por diferentes cuestiones la formación fue cambiando, ya que en lugar de Ezequiel de la Rosa, que se fue a estudiar a Córdoba, entró Gonzalo Garro y por Federico Hernández lo hizo Leandro Nuñez.

«Flashdance Disco Fever» estuvo tocando hasta el 2010 y se tomó un descanso de casi 5 años ya que por diferentes cuestiones personales de cada integrante se les hacía muy difícil ensayar y tocar en vivo era toda una hazaña, hasta que en el año 2015 la banda retomó la senda musical.

La «Interferia» se suma al «Verano Cultural»

En el ultimo fin de semana de enero, en el ciclo de «Verano Cultural», se suma a esta propuesta la Interferia. Por única vez, este domingo, los artesanos que forman parte de la feria que se desarrolla todos los fines de semana en la Plaza San Martín, se trasladarán al Balneario Municipal APYCAR, para brindar su especial atención a los vecinos de Roca, desde la mañana y durante todo el día.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Nueva amenaza de bomba en la ESRN 9: Ya identificaron a la estudiante que realizó el llamado

A la joven se le iniciaron actuaciones por intimidación pública y le secuestraron el celular.

el

Foto: Archivo.

Cerca de las 9.30 horas de hoy (18/06), un llamado al 911 alertó sobre una posible bomba en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 9, ubicado en la intersección de Gelonch y Avenida Roca. Tras evacuar a estudiantes, docentes y el resto del personal, y revisar todo el establecimiento, los resultados de la búsqueda de un artefacto sospechoso fueron negativos.

El operativo demandó la presencia de personal policial y de la Brigada de Explosivos y se extendió por más de una hora y media, lapso en el cual no pudieron continuar las actividades con normalidad.

Paralelamente se inició una investigación tendiente a individualizar la línea telefónica desde la que se efectuó el llamado al sistema de emergencias 911. Así fue que en cuestión de minutos se logró dar con una estudiante de 5° año del colegio, quien incluso se encontraba dentro del establecimiento al momento de realizar la amenaza de bomba.

La Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Norma Reyes, dispuso secuestrar el teléfono celular y se convocó, tratándose de una menor de edad, a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y al progenitor de la joven.

A la joven se le iniciaron actuaciones por intimidación pública.

Continuar leyendo

Policiales

Dos adolescentes de 13 y 14 años fueron demorados tras romper una vidriera y robar en un local del centro

Ocurrió el sábado a la madrugada en un comercio de Tucumán y España. Tomó intervención la SENAF.

el

El pasado sábado (15/06) a la madrugada dos adolescentes de 13 y 14 años fueron demorados por la Policía luego de romper una vidriera y robar en un céntrico comercio de Roca. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Cerca de las 4 de la mañana, personal de la Comisaría 3° fue alertado a través del 911 de que dos jóvenes y una mujer rompieron la vidriera de un local ubicado en Tucumán y España, y se llevaron indumentaria. Escaparon hacia el norte por calle España.

Finalmente, a las pocas cuadras, dos menores de 13 y 14 años fueron alcanzados por un patrullero. Llevaban en su poder al menos cuatro jeans y una campera.

Personal policial del gabinete de Criminalística trabajó en el lugar del robo.

Asimismo, se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales por robo en grado de tentativa y que los adolescentes sean entregados a la SENAF. La mujer no pudo ser localizada.

Continuar leyendo

Policiales

Identificaron al hombre asesinado en Alta Barda

La víctima fatal tenía 66 años.

el

Pasadas las 19 horas del domingo (16/06), un hombre llegó desesperado a la Comisaría 47° de J.J. Gómez pidiendo que atiendan a su padre, el cual se encontraba con una herida de arma blanca en el abdomen, y quien falleció a los pocos minutos. El autor del hecho, que estaría identificado, aun no fue detenido.

La víctima fatal fue identificada como Segundo Crisófolo Méndez, de 66 años. Por razones que aun se investigan, fue apuñalado en una vivienda del barrio Alta Barda.

Como el cuerpo quedó tendido en la camioneta, hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME y personal de salud constató que ya no tenía signos vitales. Como señala el protocolo, se procedió inmediatamente a resguardar el perímetro para no contaminar algún tipo de prueba que pueda ser contundente para esclarecer lo sucedido.

Trabajó personal del Gabinete de Criminalística y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para una posterior autopsia, por orden de la Fiscalía.

El hijo de la víctima, un hombre de unos 40 años, se negó en principio a aportar datos sobre los ocurrido, sin embargo, luego de que los oficiales le insistieron, informó que todo ocurrió en su domicilio, en barrio Alta Barda, y aportó datos sobre el autor del hecho.

Así fue que la Justicia autorizó un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, pero no se pudo dar aun con el autor del crimen.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement