Sociedad
La denuncia de abuso sexual al legislador López llegó a los medios nacionales
Los diarios y canales de televisión más importantes del país reflejaron la imputación al titular del Sindicato de la Fruta y parlamentario de JSRN. La noticia adquirió mayor relevancia porque otro de los imputados es un ex jugador de Boca.

Clarín, La Nación, Infobae, Página 12, Canal 13, América, C5N, TN, entre otros medios importantes, reflejaron en las últimas horas la grave denuncia por acoso sexual que pesa sobre el legislador de Juntos Somos Río Negro y Secretario General del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Rubén López. Es que desde el vamos ya es llamativo que se acuse así a un legislador provincial, pero, a nivel nacional, se recalcó que el otro acusado es el ex jugador de Boca, Luis Abramovich.
Esta semana, después de conocerse públicamente la denuncia, la fiscal Rita Lucía imputó tanto a López como Abramovich por «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas».
El hecho habría ocurrido el pasado 19 de noviembre en la vivienda del legislador y sindicalista en Fernández Oro, tras una cena de la Peña de Boca en Cipolletti, a la que asistieron ambos imputados. Tras el revuelo que se generó por la denuncia, López solicitó 90 días de licencia sin goce de haberes en la Legislatura, algo que ya fue aceptado por el Parlamento.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.