Sociedad
Sigue el conflicto: Fracasó una nueva paritaria entre el gobierno y UnTER
El Ministerio de Educación ratificó los descuentos por los días de paro realizados por los docentes, por lo que el gremio se levantó de la mesa y dio por terminado el encuentro.

Esta tarde, en la Secretaría de Trabajo en Viedma, representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro y de UnTER, se volvieron a ver las caras. Pero no todo fue como se esperaba. Los paritarios del gremio docente expusieron el mandato del Congreso que aceptó la propuesta pero con la condición del no descuento de los días de paro, mientras que los funcionarios de la cartera educativa ratificaron esa determinación y expresaron lo que ya la ministra Mónica Silva, había adelantado a La Super: «Los sueldos ya están liquidados con los descuentos».
Por ello, UnTER volvió a exigir el pliego de reivindicaciones que inicialmente dio lugar al pedido del 35% de aumento salarial y los demás puntos que hasta esta paritaria no fueron respondidos. Desde el Ministerio de Educación plantearon la posibilidad de que los días de paro del mes de abril sean recuperados de manera efectiva dentro del calendario escolar, propuesta que también fue rechazada.
«Es evidente que no hay voluntad política de resolver este conflicto, porque el único objetivo del gobierno es disciplinar al conjunto de trabajadores, a través de los docentes. No les interesa los días de clase, ni los derechos de estudiantes, solamente dar muestras de dureza en una aparente demostración de poder», dijeron desde UnTER finalizado el encuentro.
El Consejo Directivo Central del gremio convocará a un nuevo Congreso para el próximo martes 25 de abril, para definir acciones a seguir y adelantaron que llevarán el conflicto provincial a la Escuela Pública Itinerante.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Río Negro
Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas
La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.
El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.
Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).
Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.
La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.