Sociedad
Le prendieron fuego su casa y piden que los ayuden porque perdieron todo
Se trata de un padre y sus dos hijos de 6 y 8 años. El hermano de la víctima asegura que el siniestro fue intencional.

Esta madrugada, cerca de las 6.00 horas, Pablo Alarcón se despertó con gran parte de su casa en llamas. La vivienda estaba ubicada -porque quedó reducida a cenizas junto a todas sus pertenencias- en las calles Gavilán y Saavedra de barrio Nuevo. Su hermano, Jorge, se comunicó con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3), y aseguró que «el incendio fue intencional. Empezó por la parte de atrás, donde duerme mi hermano. No fue ni un cortocircuito y la estufa a leña estaba apagada».
Agregó que «una vez que finalicen de realizar las pericias, vamos a ir a requerir ayuda al gobierno provincial para poder construir a nueva la vivienda».
En el lugar trabajó una dotación de los Bomberos Voluntarios que cuando llegó ya la casa estaba repleta en llamas. Asimismo, tomó intervención la policía, tras la denuncia de la familia de la víctima de que fue intencional.
Pablo vive junto a su hijos de 6 y 8 años y han perdido absolutamente todo. «Lo único que mi hermano alcanzó a salvar fue la motocicleta, la cual estaba en el ingreso a la vivienda».
Aquellos que quieran colaborar con la familia damnificada lo pueden hacer llevando materiales de construcción, ropa para adultos (Pablo tiene unos 35 años) y para niños (para una nena de 8 y un niño de 6 años) a la calle 3 de Febrero 3388 o a los estudios de radio La Super, en Mitre 1636, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.