Sociedad
Aguiar se presenta ante la Justicia esta mañana
Así lo confirmó el dirigente sindical que hoy a las 10 se presentará en los Tribunales Federales de Roca.

Según lo anticipado por la defensa del secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, sobre quien pesa una orden de captura desde hace 14 días, el dirigente sindical se presentará de manera voluntaria hoy ante la Justicia para cumplir con todos los trámites judiciales que se le requieren.
La llegada a la ciudad de General Roca del dirigente sindical se espera para las 10 horas e inmediatamente concurrirá para prestar declaración indagatoria frente al juez Hugo Greca en las causas que se le siguen por reclamar la reincorporación de trabajadores despedidos en la Municipalidad de Contralmirante Cordero hace más de un año y medio.
Apenas conocida la noticia sobre la posible presentación de Aguiar, las Seccionales de ATE del Alto Valle decidieron movilizar con sus delegados a los Tribunales Federales (calle España y San Martín) a partir de las 9 horas para exigir que «se ponga fin a la criminalización de la protesta social en la provincia y terminen con la persecución judicial y política que están ejerciendo sobre dirigentes gremiales y trabajadores».
Por último, desde la entidad sindical señalaron que será el propio Aguiar quien a la salida del juzgado anuncie distintas medidas de fuerza y protestas para las próximas horas.
Roca
Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.
Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.
El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.
Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.
Roca
Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables
Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.
El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.
La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.
Sociedad
Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final
Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.
A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.





