Sociedad
Tuvieron que esperar más de una hora a que llegara la ambulancia
En un complejo deportivo de Stefenelli, un joven sufrió una lesión y llamaron más de 6 veces al servicio privado que tienen contratado para que asistiera una ambulancia.

Anoche, cerca de las 21.00 horas, un joven sufrió una seria lesión mientras jugaba con sus amigos un partido de fútbol 5 en el complejo deportivo Pueblo Viejo de Padre Alejandro Stefenelli. Los propietarios del establecimiento rápidamente dieron aviso al servicio de urgencias médicas Vital, el único prestador privado que hay en General Roca y que el Municipio exige mediante las respectivas normativas.
No obstante, a pesar de la desesperación del lesionado -que gritaba de dolor- y sus compañeros que intentaban asistirlo, desde la empresa les respondieron que tenían otra emergencia y que en «unos minutos» llegarían al establecimiento deportivo. Pero, el tiempo pasaba y la ambulancia no llegaba. Esto motivo que una de las dueñas de Pueblo Viejo, Susana Daniele, volviera a llamar en reiteradas ocasiones sin obtener una respuesta favorable.
«Primero me decían que les brindara un diagnóstico de lo que tenía el lesionado. Y yo que sé, si soy contadora», explicó la propietaria en diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3).
«Después me decían que tenían otras prioridades, y que si yo no les decía que tenía el joven lesionado no iban a ir. Bueno, no puedo decirles que le respondí a la operadora de la firma de urgencias médicas que me terminó diciendo que si no nos gustaba el servicio que busquemos otro y posteriormente me cortó», añadió. «El problema es que a qué empresa me puedo cambiar si es la única que presta el servicio en Roca y la Municipalidad te exige que tengas una firma privada», agregó Susana Daniele.
Finalmente, cuando hasta ya habían llamado al Hospital Francisco López Lima, llegó la ambulancia del servicio privado que trasladó a la víctima al nosocomio regional.
Sociedad
El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes
La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.
Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.
Roca
Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos
La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.
La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.
Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.
Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.
En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.





