Seguinos

Sociedad

Proponen un programa de atención oftalmológica gratuita en Río Negro

La legisladora roquense Marta Bizzotto busca que las poblaciones vulnerables de Río Negro puedan tener acceso a la atención gratuita en patologías oculares.

el

Se trata de un proyecto de ley que crea el “Programa de atención oftalmológica integral gratuita para poblaciones vulnerables”. Su autora, Marta Bizzotto (Frente para la Victoria), explicó que la intención es “garantizar un acceso gratuito e igualitario a la salud oftalmológica en la provincia”.

El objetivo del programa es detectar, prevenir y tratar patologías oculares en poblaciones vulnerables en Río Negro que no posean los recursos económicos suficientes para afrontar un tratamiento de estas características. “Se trata de una iniciativa que surgió desde la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro, que con un gran compromiso y conciencia social se acercaron a plantear esta idea poniendo su trabajo a disposición de los rionegrinos”, destacó la legisladora provincial.

Para el plan estarán afectados alrededor de 70 profesionales de la salud y la provincia será dividida en seis zonas para una correcta atención y se realizarán dos visitas anuales por cada zona. Además, los beneficiarios serán aquellos que no pueden asistir a una consulta oftalmológica debido a la imposibilidad de abonar una consulta o por falta de profesionales de la salud en la localidad.

Respecto a la presentación del proyecto, Bizzotto expresó que “al no existir ningún tipo de normativa al respecto, tratamos de generar políticas de Estado para garantizar el acceso a la salud, siendo un derecho esencial que hace a la dignidad humana. La política del FpV siempre ha sido la de garantizar y ampliar derechos, por eso seguimos trabajando en virtud de ello”, definió la legisladora.

El programa, además de promover campañas de concientización y difusión sobre el cuidado de la salud visual, plantea impulsar la creación de un banco de donación de armazones de lentes, con el objetivo de cubrir la demanda. “Es una iniciativa muy interesante, espero que tenga una buena recepción por parte de todos los actores políticos de la provincia” remarcó finalmente Bizzotto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Avanza el recambio a LED en Roca: Nuevas luminarias en Barrio Andrade

Los trabajos abarcan el cuadrante entre Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con el plan de modernización del alumbrado público, mediante la instalación de luminarias con tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, se concretó el recambio de 68 equipos por nuevas luminarias LED de 150 watts en el Barrio Andrade, en el cuadrante comprendido por las calles Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

«Éstas tareas forman parte de una estrategia integral orientada a optimizar el sistema de iluminación urbana, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas», destacaron desde el Municipio.

Además, el plan contempla una segunda etapa que se extenderá hasta calle San Juan e incluirá también al Barrio 1° de Septiembre.

Desde el Municipio destacaron que «la tecnología LED permite una mayor eficiencia energética, mejor calidad de iluminación y mayor vida útil, lo que reduce costos de mantenimiento y mejora la visibilidad en calles y espacios públicos».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement