Sociedad
La UNRN realiza sus sextas Ceremonias de Graduación
Este año, reciben sus títulos 175 nuevos profesionales, en las sedes Atlántica y Alto Valle y Valle Medio.

Entre este lunes y el miércoles 14 de junio la Universidad Nacional de Río Negro entregará 175 títulos a los nuevos egresados de las sedes Atlántica y Alto Valle y Valle Medio. Ambos actos -que se realizarán hoy en Viedma y el 14 de este mes en General Roca-, contarán con la participación de los distintos actores de la vida institucional y social de la región, muchos de ellos miembros de los distintos órganos colegiados de gobierno de la UNRN, fomentando de esta manera el concepto de comunidad que promueve la Universidad.
En la Sede Atlántica se entregarán 78 diplomas. Entre otros, este año se destacan los primeros cuatro egresados de la carrera de Abogacía, la primera Ingeniera Agrónoma, los primeros egresados de Comunicación Social y de Contador de la UNRN. También la Maestría en Derecho Administrativo Global tiene sus primeros dos egresados, con tesis que han merecido la mayor calificación académica, logrando un 10 – Sobresaliente.
Por su parte, la Sede Alto Valle y Valle Medio, que comprende siete ciudades de esta región rionegrina, entregará 97 diplomas. Esa sede tendrá, este año, su primera egresada en la Licenciatura en Artes Visuales; 37 egresados de los profesorados en enseñanza de las ciencias, tres graduados en carreras de ciencias de la salud: dos Odontólogos y un Médico Veterinario; y 23 egresados de ciencias sociales. También recibirán su título de Técnico 37 graduados.
Aunque los graduados son en su mayoría rionegrinos, muchos de ellos son originarios de otras provincias argentinas, como Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Formosa, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
Cada uno de los actos iniciarán con el registro de firmas y fotográfico de los egresados, continuará con la jura, entrega de diplomas, distinciones, y discursos de autoridades y graduados y culminará con la actuación de la Coral del Río Negro, coro de la Sede Atlántica, en Viedma, y con la participación de un Ensamble musical del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Río Negro
Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales
De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.
El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.
El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.
Cómo continúa el esquema de pagos
En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.
En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.
Roca
Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso
Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.
Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.
El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.
A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.
No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).
Roca
El Municipio intima a vecinos a regularizar deudas en el Cementerio
Desde la comuna roquense advierten que, si no se regulariza, los restos serán trasladados al osario común.

La Municipalidad de General Roca lanzó un nuevo proceso de regularización en el Cementerio Municipal y emplazó a familiares o responsables de personas fallecidas a ponerse al día con las deudas por derecho de cementerio.
El plazo es de 30 días corridos a partir del martes (18/03). En ese lapso, los responsables deberán regularizar la situación para evitar medidas posteriores.
Desde el Ejecutivo local advirtieron que, en caso de no cumplir con el pago en tiempo y forma, la Secretaría de Servicios Públicos podrá proceder a la extracción de los restos y su traslado al osario común, conforme a lo establecido en los artículos 205 y 206 de la Ordenanza Fiscal Municipal.
Asimismo, indicaron que los familiares ya fueron notificados de manera individual sobre esta situación. Para consultas o gestiones, deberán acercarse a la Administración del Cementerio Municipal.





