Roca
Pedirán a la provincia que construya una bicisenda en la Ruta 6
El concejal vecinalista, Mario Álvarez, envió un proyecto al Concejo Deliberante, con aval del resto de los ediles, para solicitar al gobernador Weretilneck la inversión necesaria.

Tras una iniciativa del concejal vecinalista Mario Álvarez (Partido Vecinalista), el Concejo Deliberante solicitará al gobierno de Alberto Weretilneck que asuma el compromiso de construir una bicisenda en la Ruta Provincial N° 6. El edil, como había adelantado, elevó un proyecto de comunicación que fue avalado por el resto de los concejales.
“La actividad ciclística en la ciudad de General Roca ocupa un lugar cada vez mayor entre la gente que la lleva a cabo, no sólo como esparcimiento sino también de manera profesional, para ir y venir de sus labores diarias. Que la intensa circulación que tiene la Ruta Provincial N° 6 en el trayecto ubicado entre la Ruta Nacional 22 y el Puente Paso Córdoba redunda en un peligro constante para los ciclistas que circulan diariamente por la misma, acentuándose en intensidad los fines de semana”, detalla entre los argumentos el proyecto.
Agregó además que el tránsito por ese lugar demanda “un resguardo urgente y efectivo”. Explicó en su iniciativa que la utilización de la bicicleta ha tomado un lugar preponderante a nivel mundial no sólo como deporte sino también como “una alternativa sustentable no contaminante y dinamizadora del tránsito”.
“Existen vías de tránsito exclusivas de circulación para éste tipo de vehículos, tanto en importantes ciudades argentinas como del resto del mundo, promoviendo e incentivando su uso cotidiano”, indica la iniciativa, que también remarca que la jurisdicción de la Ruta 6 corresponde al gobierno provincial», concluyó Álvarez en su presentación.
Policiales
Fuerte choque en barrio Los Olmos
Uno de los rodados implicados terminó su marcha sobre la vereda.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (29/01), en la esquina de calles Santa Rosa y Rawson, en barrio Los Olmos de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.
Por motivos que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en la intersección de calles Santa Rosa y Rawson. Uno de los autos implicados, un Fiat Palio, terminó su marcha sobre la vereda, impactando contra el cartel nomenclador.
Más allá del impresionante choque, no se registraron heridos de gravedad. No obstante, una ambulancia del SIARME llegó al lugar para atender a los conductores de los rodados.
Asimismo, en el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°.
Policiales
Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos
El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.
La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.
Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.
El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».
Policiales
Recuperaron una bicicleta robada en las 500 Viviendas
El rodado fue reconocido por su propietaria y recuperado a pocas cuadras del lugar.

Una bicicleta que había sido sustraída del sector comercial del barrio 500 Viviendas fue recuperada durante la tarde de este miércoles (28/01), tras un rápido despliegue realizado por la Policía en la zona oeste de General Roca.
El hecho se conoció luego de que se denunciara la sustracción de una bicicleta rodado 29 que se encontraba estacionada frente a un local comercial. Una mujer se habría retirado del lugar llevándose el rodado y alejándose en dirección al barrio Fiske Menuco.
Con los datos aportados, se realizaron recorridas por el sector y, a pocas cuadras del lugar, una mujer fue interceptada mientras circulaba con una bicicleta de similares características. Minutos más tarde, la propietaria se hizo presente y reconoció el rodado como de su propiedad.
La bicicleta fue restituida a su dueña y se iniciaron las actuaciones correspondientes, quedando la mujer involucrada a disposición de la Justicia.






