Seguinos

Roca

Pedirán a la provincia que construya una bicisenda en la Ruta 6

El concejal vecinalista, Mario Álvarez, envió un proyecto al Concejo Deliberante, con aval del resto de los ediles, para solicitar al gobernador Weretilneck la inversión necesaria.

el

Tras una iniciativa del concejal vecinalista Mario Álvarez (Partido Vecinalista), el Concejo Deliberante solicitará al gobierno de Alberto Weretilneck que asuma el compromiso de construir una bicisenda en la Ruta Provincial N° 6. El edil, como había adelantado, elevó un proyecto de comunicación que fue avalado por el resto de los concejales.

“La actividad ciclística en la ciudad de General Roca ocupa un lugar cada vez mayor entre la gente que la lleva a cabo, no sólo como esparcimiento sino también de manera profesional, para ir y venir de sus labores diarias. Que la intensa circulación que tiene la Ruta Provincial N° 6 en el trayecto ubicado entre la Ruta Nacional 22 y el Puente Paso Córdoba redunda en un peligro constante para los ciclistas que circulan diariamente por la misma, acentuándose en intensidad los fines de semana”, detalla entre los argumentos el proyecto.

Agregó además que el tránsito por ese lugar demanda “un resguardo urgente y efectivo”. Explicó en su iniciativa que la utilización de la bicicleta ha tomado un lugar preponderante a nivel mundial no sólo como deporte sino también como “una alternativa sustentable no contaminante y dinamizadora del tránsito”.

“Existen vías de tránsito exclusivas de circulación para éste tipo de vehículos, tanto en importantes ciudades argentinas como del resto del mundo, promoviendo e incentivando su uso cotidiano”, indica la iniciativa, que también remarca que la jurisdicción de la Ruta 6 corresponde al gobierno provincial», concluyó Álvarez en su presentación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Murió el empresario roquense Carlos “Archi” Isla tras una larga lucha contra una dura enfermedad

Fue el creador de Carlos Isla, una empresa con presencia en varias ciudades del Alto Valle y Neuquén.

el

El empresario roquense Carlos Eugenio Isla, conocido como “Archi”, falleció este domingo (03/05) a las 8 de la mañana a los 66 años, luego de atravesar una prolongada lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017.

Su deceso se produjo en su vivienda de Cipolletti y generó un profundo impacto en el ámbito empresarial y social del Alto Valle, donde era ampliamente reconocido por su trayectoria y su vínculo cercano con la comunidad.

Isla fue el artífice de un crecimiento sostenido: tomó un corralón familiar y lo transformó en una empresa de gran envergadura, con sede central en General Roca y presencia en ciudades como Neuquén, Cutral Co, Centenario y Villa Regina.

Apasionado por los negocios pero de hábitos austeros, logró construir relaciones de confianza con cientos de clientes, destacándose por acompañarlos incluso en contextos económicos adversos. Su empresa, con fuerte desarrollo logístico, genera actualmente más de 300 puestos de trabajo.

En el plano familiar, fue padre de cuatro hijos: Santiago, Eugenia, Conrado y Juan Ignacio. Con el avance de su enfermedad, delegó progresivamente responsabilidades: Conrado asumió como CEO de la firma, mientras que Eugenia quedó a cargo del área financiera.

El sepelio se realizará este lunes (04/05), entre las 11 y las 16 horas, en el cementerio parque Las Fuentes de General Roca. Además de su legado empresarial, quienes lo conocieron destacan su compromiso solidario, con el que logró concretar uno de sus mayores anhelos personales.

Continuar leyendo

Policiales

Escapó de un control en Ruta 22, puso en riesgo a un policía y fue reducido

El sospechosos fue trasladado al hospital tras resultar herido de un disparo.

el

Un joven de 24 años fue interceptado en Roca tras una intensa persecución policial que se inició sobre la Ruta Nacional N° 22 y se extendió por distintas calles de la ciudad.

El hecho ocurrió durante el mediodía del viernes (01/05), cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó un Toyota Corolla negro circulando sin dominio e intentó identificar a su conductor. Lejos de detenerse, el sujeto emprendió la fuga, realizando maniobras evasivas y poniendo en riesgo a terceros.

La persecución continuó por diversas arterias e incluso incluyó el ingreso a una chacra, en un intento por escapar del operativo, que contó con el apoyo de efectivos de la Comisaría 3°. En ese contexto, y ante el riesgo para la integridad de un efectivo policial, un uniformado efectuó el uso del arma reglamentaria.

Finalmente, el hombre fue interceptado en la zona de calle Nahuel Huapi, donde fue reducido y posteriormente trasladado al Hospital Francisco López Lima tras resultar herido.

En el lugar se procedió al secuestro del vehículo y, tras un rastrillaje, se halló un arma de fuego tipo revólver. La Fiscalía interviniente dispuso la imputación del conductor y el avance de las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Evadió un control en Ruta 6 y fue interceptado tras un seguimiento policial

La motocicleta no tenía documentación ni numeración visible en el motor.

el

Un joven de 19 años fue demorado en Roca tras intentar evadir un control del Cuerpo de Seguridad Vial y protagonizar una breve persecución por distintas calles de la ciudad.

El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban tareas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 6, donde detectaron una motocicleta sin chapa patente que intentaba cruzar desde calle Evita. El conductor, que además circulaba sin casco, fue interceptado en primera instancia, pero al momento de ser identificado decidió darse a la fuga.

Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias arterias hasta que finalmente lograron interceptarlo en la intersección de Las Petuñas y Félix Heredia.

Al verificar el rodado, los uniformados constataron que el joven no poseía documentación. Además, se trataba de una motocicleta 110 cc sin marca visible y con el motor presuntamente adulterado, ya que presentaba signos de supresión en su numeración.

La Fiscalía de turno dispuso el secuestro del vehículo y el inicio de actuaciones por supresión de numeración de motor y resistencia a la autoridad. El joven quedó demorado a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement