Seguinos

Roca

Pedirán a la provincia que construya una bicisenda en la Ruta 6

El concejal vecinalista, Mario Álvarez, envió un proyecto al Concejo Deliberante, con aval del resto de los ediles, para solicitar al gobernador Weretilneck la inversión necesaria.

el

Tras una iniciativa del concejal vecinalista Mario Álvarez (Partido Vecinalista), el Concejo Deliberante solicitará al gobierno de Alberto Weretilneck que asuma el compromiso de construir una bicisenda en la Ruta Provincial N° 6. El edil, como había adelantado, elevó un proyecto de comunicación que fue avalado por el resto de los concejales.

“La actividad ciclística en la ciudad de General Roca ocupa un lugar cada vez mayor entre la gente que la lleva a cabo, no sólo como esparcimiento sino también de manera profesional, para ir y venir de sus labores diarias. Que la intensa circulación que tiene la Ruta Provincial N° 6 en el trayecto ubicado entre la Ruta Nacional 22 y el Puente Paso Córdoba redunda en un peligro constante para los ciclistas que circulan diariamente por la misma, acentuándose en intensidad los fines de semana”, detalla entre los argumentos el proyecto.

Agregó además que el tránsito por ese lugar demanda “un resguardo urgente y efectivo”. Explicó en su iniciativa que la utilización de la bicicleta ha tomado un lugar preponderante a nivel mundial no sólo como deporte sino también como “una alternativa sustentable no contaminante y dinamizadora del tránsito”.

“Existen vías de tránsito exclusivas de circulación para éste tipo de vehículos, tanto en importantes ciudades argentinas como del resto del mundo, promoviendo e incentivando su uso cotidiano”, indica la iniciativa, que también remarca que la jurisdicción de la Ruta 6 corresponde al gobierno provincial», concluyó Álvarez en su presentación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Tensión en el barrio Tiro: Un operativo terminó con policías heridos y el secuestro de un arma

Familiares del sospechoso intervinieron en el forcejeo y facilitaron su escape.

el

Un violento episodio se registró el viernes (02/01) alrededor de las 19.30 horas en el barrio Tiro de General Roca, cuando un operativo preventivo derivó en un forcejeo, agresiones contra personal policial y la huida de un hombre que llevaba consigo un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la zona conocida como «El Rincón», sobre calle Montevideo casi La Paloma. Durante una recorrida de prevención, efectivos advirtieron a un hombre que caminaba por el sector con un objeto oculto bajo una toalla. A simple vista, sobresalía el caño de lo que aparentaba ser un arma larga.

Al notar la presencia policial, el sujeto escapó a pie hacia un baldío cercano. En un primer momento fue alcanzado y reducido, pero durante el forcejeo intervinieron familiares que residen en inmediaciones. A través de empujones y piedras, lograron que el hombre se liberara y escapara por los techos de viviendas cercanas.

En medio de la confusa situación, el arma que portaba quedó abandonada en el lugar. Personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró una carabina calibre 22, de color negro y verde tipo camuflado, marca Saurio, apta para el disparo y con numeración visible.

Como consecuencia del episodio, efectivos policiales resultaron con lesiones, mientras que las personas involucradas se dieron a la fuga.

La Fiscalía Nº 7 tomó intervención en el caso e inició un legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El hombre identificado fue notificado para que se presente ante la Justicia, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía y ordenarse su detención en caso de no comparecer sin justificación.

Continuar leyendo

Policiales

Disturbios en una vivienda terminaron con un joven detenido

El joven, que fue detenido, empujó a los efectivos y causó daños a un teléfono celular.

el

Un nuevo episodio de violencia se registró en General Roca, esta vez en un domicilio ubicado sobre calle Holanda, donde un joven protagonizó disturbios que derivaron en su detención y en el inicio de actuaciones judiciales.

El procedimiento se originó a partir de un llamado que alertaba sobre una persona alterada dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos intentaron calmar la situación, pero el joven reaccionó de manera agresiva, empujando al personal y provocando daños a un teléfono celular durante el forcejeo.

Ante el nivel de violencia, se solicitó el apoyo de otra unidad para controlar el episodio y evitar que la situación se agravara. Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una Comisaría.

La Fiscalía interviniente dispuso la realización de peritajes sobre los daños ocasionados, la verificación de antecedentes y la continuidad de las actuaciones judiciales, mientras se avanza en la investigación del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Tensión en una vivienda de Stefenelli: Disturbios, agresiones y un detenido

Familiares intentaron interferir y la situación obligó a reforzar la intervención policial.

el

Un grave episodio de violencia se registró en el barrio Stefenelli, donde un conflicto familiar terminó con un joven detenido tras protagonizar una situación de extrema tensión que incluyó agresiones físicas y resistencia.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Japón, luego de un llamado que alertó sobre disturbios en el lugar. Al arribar, los efectivos encontraron a un joven en el techo del domicilio, visiblemente alterado, arrojando escombros e insultando de manera constante.

Pese a las reiteradas indicaciones para que descendiera y cesara su conducta, el joven bajó del techo de forma desafiante e intentó agredir al personal interviniente, provocando lesiones a uno de los efectivos. La situación se tornó aún más compleja cuando familiares comenzaron a interferir en el procedimiento, lo que obligó a solicitar apoyo de otras unidades.

Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una dependencia policial. La fiscal de turno dispuso que permanezca detenido, solicitó la verificación de antecedentes y ordenó la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement