Seguinos

Sociedad

«Es vergonzosa y grotesca la campaña sucia contra Soria»

Los legisladores del FpV respaldaron al intendente de Roca.

el

Desde el bloque de legisladores provinciales del Frente para la Victoria se manifestaron en relación a la campaña de desprestigio montada contra el intendente de General Roca, Martín Soria.

«A todos nos sorprendió la difusión de una foto en plena campaña, para intentar ensuciar a la diputada María Emilia Soria, casi tanto como las ridículas declaraciones en diciembre pasado queriendo vincular al intendente de Roca con el narcotráfico, cuando todos sabemos que es responsabilidad de las fuerzas de seguridad y de la justicia batallar contra el flagelo de la droga y no de un Intendente. Pero la maniobra desplegada en los días pasados, no registra antecedentes y demuestra la decadencia y la desesperación por tratar de desprestigiar al presidente del Justicialismo rionegrino», indicaron.

En torno a ello, los legisladores peronistas advirtieron que «llegar al punto de amenazar, con mensajes intimidatorios, traspasa un límite que no puede ser tolerado y que nos obliga a manifestarnos y repudiar enérgicamente la mentira y la violencia con que se ejerce». Agregaron que «esta burda campaña de desprestigio no solo lesiona la imagen de un dirigente, sino que ofende y daña una ciudad emprendedora y quizás mejor organizada de Río Negro. Es evidente que ante la desesperación, han elegido el peor barro de la política como modo de atacar al adversario».

Por eso, desde el bloque del FpV se preguntaron «¿cuánto gastaron en los enormes carteles?; ¿de dónde salió el dinero para pagarlos? Estamos convencidos de que los rionegrinos ya no soportan más que los subestimen. Por eso, como dirigentes de la oposición advertimos y denunciamos cualquier operación que sospechosamente pretenda ser perpetrada en este ridículo escenario que están montando».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Río Negro vuelca $170.000 millones en salarios y aguinaldo

Los sueldos de junio incluyen un aumento del 4,28%.

el

El Gobierno Provincial inyectará $170.000 millones en la economía rionegrina con el pago unificado de los sueldos y la primera cuota del aguinaldo a toda la Administración Pública. La liquidación, que se realizará este viernes (3/07), incluye un aumento del 4,28%.

El pago alcanzará a la totalidad de la Administración Pública Provincial y se realizará de manera conjunta: haberes mensuales, incremento salarial y Sueldo Anual Complementario. En este último caso, el aumento también incide en el cálculo, ya que para su liquidación se toma el haber más alto del semestre.

«La decisión forma parte de la política salarial que la Provincia sostuvo durante la primera mitad del año, con incrementos escalonados que alcanzaron un 16% de aumento y permitieron que la evolución de los salarios supere a la inflación acumulada, que fue del 14,7% según datos del INDEC para los primeros cinco meses de 2026», destacaron desde el Gobierno rionegrino.

Continuar leyendo

Política

Río Negro transfirió $24.500 millones a municipios y comisiones de fomento

Las transferencias corresponden a la coparticipación de mayo de 2026.

el

El Gobierno de Río Negro completó este martes (30/06) la transferencia de fondos de coparticipación a los 39 municipios y las 36 comisiones de fomento de la provincia. En total, durante junio se distribuyeron $24.986.594.058.

Con la acreditación realizada este martes por un monto de $15.309.125.518, se completó el saldo de la liquidación correspondiente a mayo. Este desembolso final complementa el sistema de «goteo» diario ejecutado entre el 1 y el 30 de junio, período en el cual la Provincia había anticipado un total de $9.677.468.540.

Impacto positivo en los recursos municipales

Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que la “liquidación neta de este mes registró una diferencia a favor de los municipios de $3.692.169.719 en comparación con el mes anterior”. Este incremento extraordinario se debió principalmente al impacto del vencimiento anual del Impuesto a las Ganancias para personas jurídicas.

El esquema de distribución y transferencia de fondos a las distintas localidades rionegrinas se realiza en estricto cumplimiento de la Ley de Coparticipación N° 1.946 y su Decreto Reglamentario N° 240/09.

A continuación, se detalla la distribución correspondiente al período mayo 2026:

Continuar leyendo

Roca

Actualizan la app del Estacionamiento Medido de Roca: Usuarios de Android deberán descargar una nueva versión

Los usuarios deberán descargar la nueva aplicación SEM Mobile desde Play Store antes del 6 de julio, ya que la actual dejará de estar disponible.

el

El Municipio de General Roca informó que fue actualizada la aplicación del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) para dispositivos Android. Por ese motivo, quienes utilicen el sistema deberán descargar la nueva aplicación SEM Mobile desde Play Store antes del próximo 6 de julio.

Desde esa fecha, la aplicación que actualmente utilizan los usuarios será retirada de la tienda y dejará de funcionar, por lo que SEM Mobile será la única versión disponible para teléfonos con sistema operativo Android.

Quienes ya utilizan el servicio solo deberán descargar la nueva aplicación, seleccionar el Municipio de General Roca e ingresar con el mismo usuario y contraseña que utilizan actualmente. Desde el Municipio aclararon que no se perderán ni el saldo disponible ni el historial de movimientos, ya que la actualización únicamente implica la migración a una nueva plataforma.

La medida no afectará a los automovilistas que utilizan la aplicación para iOS, los bots del sistema o realizan la carga de crédito en los puntos de venta habilitados, ya que esos mecanismos continuarán funcionando con normalidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement