Sociedad
UnTER se reúne en Roca, todavía sin fecha de paritarias
Desde las 14 habrá un plenario de secretarios generales. Se asoma un inicio de clases complicado.

Todavía sin fecha para la paritaria -se prevé que sean convocados en los próximos días-, UnTER reunirá a sus secretarios generales este jueves en un plenario a realizarse en General Roca. Será desde las 14.00 horas en el edificio central ubicado en Avenida Roca y Chulavista.
El sindicato, al igual que otros gremios docentes del país, rechazan el techo del 15% impuesto por el gobierno nacional y ratificado en nuestra provincia por el gobernador Alberto Weretilneck.
Ya durante martes y miércoles, se reunieron los referentes de UnTER con funcionarios del Ministerio de Educación, donde se realizó un extenso análisis del universo de resoluciones existentes referentes a la toma de cargos y compatibilidades. «No resulta conveniente continuar resolviendo de manera parcial, se requiere la construcción de una nueva normativa que unifique y contemple la complejidad del cargo en lo salarial y lo pedagógico», exigieron desde el sindicato.
A todo esto, UnTER tendrá un Congreso el próximo 27 de febrero, fecha tope para recibir una convocatoria del gobierno provincial. Un día después será el congreso de CTERA. De no haber cambios en las posturas del gobierno provincial y nacional, todo indicaría que el inicio de clases sería en medio de un nuevo conflicto.
Policiales
Amplio operativo de búsqueda en Roca para dar con el paradero de Axel Aguilar
El operativo se concentra en la zona comprendida entre la Ruta Provincial N° 65 y el puente de la Ruta Provincial N° 6, donde fue visto por última vez.

La Policía de Río Negro mantiene un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de Axel Ezequiel Aguilar, quien fue visto por última vez en la zona comprendida entre la Ruta Provincial N° 65 y el puente de la Ruta Provincial N° 6, en General Roca.
Las tareas son coordinadas por la Unidad Regional Segunda y cuentan con la participación de efectivos de la Comisaría 47°, personal de la Brigada de Investigaciones y la División Canes, que realizan recorridas y rastrillajes en distintos sectores del área donde se concentra la búsqueda.
Según informaron fuentes policiales, el operativo se desarrolla de manera permanente y contempla el despliegue de recursos humanos y logísticos con el objetivo de reunir indicios que permitan determinar el paradero del joven.
Las acciones son supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Segunda, comisario inspector Eliseo González, y el jefe de Zona I, comisario inspector Luis Alfaro, quienes coordinan el trabajo de los equipos que intervienen en el procedimiento.
Desde la fuerza solicitaron la colaboración de la comunidad y pidieron que cualquier dato que pueda resultar útil sea informado de inmediato a la dependencia policial más cercana o al servicio de emergencias 911.
Roca
Pronostican heladas y noches bajo cero para el Alto Valle
Las temperaturas mínimas podrían llegar a los -7°C.

El frío continuará marcando el ritmo del tiempo en General Roca durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se esperan jornadas estables, sin lluvias, aunque con temperaturas mínimas bajo cero y períodos de viento moderado a fuerte.
Para este jueves (18/06) se prevé una máxima de 16°C con cielo mayormente despejado. Sin embargo, el viento será uno de los factores más destacados de la jornada, con velocidades cercanas a los 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h. Por la noche, la temperatura descenderá hasta los -3°C.
El viernes (19/06) el cielo estará cubierto durante gran parte del día. La temperatura máxima rondará los 13°C y la mínima será de 3°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente respecto al día anterior, con velocidades de entre 17 y 21 km/h.
En tanto, el sábado (20/06) se presentará despejado durante el día y parcialmente nublado por la noche. La máxima alcanzará los 14°C y la mínima volverá a ubicarse en torno a los 0°C. Además, se registrarán ráfagas de hasta 63 km/h durante la noche.
El domingo (21/06), por su parte, el termómetro descendería hasta los -4°C, mientras que durante el día llegaría a 13°C. Se espera una jornada inestable con cielo mayormente cubierto. El viento volvería a ser el protagonista de la jornada con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.
Y el lunes (22/06) será el día más frío del año hasta el momento, con -7°C de mínima. El cielo estaría despejado y durante el día, la máxima sería de 12°C.
De esta manera, el fin de semana largo llegará con tiempo estable en el Alto Valle, aunque con mañanas y noches muy frías que obligarán a extremar los cuidados frente a las bajas temperaturas.
Roca
Se instaló el nuevo sistema de climatización en la UTI del Hospital de Roca
La obra demandó una inversión provincial total de $20.568.000.

El Ministerio de Salud de Río Negro, en un trabajo articulado entre sus equipos técnicos y del Hospital Francisco López Lima de General Roca, concretó con éxito la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de climatización central en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del establecimiento.
De esta manera se finalizaron las tareas de montaje del nuevo equipamiento, que demandó una inversión de más de $20 millones. La obra resuelve de forma definitiva la situación de urgencia en el sector, garantizando las máximas condiciones de bioseguridad.
El equipamiento ya se encuentra operativo tras completarse las tareas de montaje y calibración técnica. La intervención del personal técnico ministerial y hospitalario permitió resolver de manera definitiva la contingencia ambiental en el sector de cuidados críticos.

Al tratarse de la Terapia Intensiva -un espacio de alta complejidad médica que alberga a pacientes en estado de alta vulnerabilidad- resulta indispensable contar con parámetros de climatización estables, continuos y adecuados.
La activación e instalación del nuevo sistema central devuelve la plena normalidad asistencial al sector, asegurando los estándares estrictos de bioseguridad requeridos y garantizando condiciones laborales óptimas para todo el personal sanitario que cumple funciones en la UTI.
Con el nuevo equipo ya en marcha, el hospital roquense recupera el 100% de su capacidad operativa de climatización en áreas críticas, financiada íntegramente con recursos presupuestarios de la cartera de Salud rionegrina.





