Sociedad
Último momento: Buscan a dos hombres que se perdieron en Casa de Piedra
Habían ido a pescar y aseguraron que volvían a ver la final River-Boca, pero nunca regresaron. Encontraron el auto en el que viajaron pero no a ellos ni la lancha.

Pasadas las 8.00 horas, la División Canes, COER y personal policial de la Unidad Regional Segunda de General Roca partieron para Casa de Piedra para realizar un rastrillaje en busca de dos hombres, oriundos de ésta ciudad. Se trata de Daniel Sosa de 53 años y Eduardo Perales, de 40.
Es que, según denunciaron familiares de los mismos, ambos salieron ayer pescar en lancha y aseguraron que iban a regresar para ver el partido entre River y Boca por televisión, que se jugó anoche.
Como no volvieron pasada la medianoche y no hay señal telefónica en aquella zona, la familia los salió a buscar desesperadamente. Lo más llamativo es que encontraron el vehículo Fiat Siena con el trailer en el que viajaron; pero de los hombres no se sabe absolutamente nada.
Según informó el comisario Dante Bressan, jefe de la Unidad Regional Segunda, quien dialogó en exclusiva con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3), «a las 3 de la madrugada la familia se comunicó con nosotros desesperados porque no aparecían estos dos sujetos. Ambos tenían experiencia en este tipo de actividades».
«Trabajamos en el lugar con la División Canes, COER y personal policial. Ahora va a llegar Prefectura para rastrillar las aguas», añadió.
«El viento estuvo muy fuerte lo que pudo haber ocasionar que hayan perdido el rumbo. Todas son hipótesis, no se puede descartar nada», concluyó finalmente Bressan.
Río Negro
Educación intensifica los trabajos de mantenimiento en las escuelas durante el receso
Las tareas incluyen controles de instalaciones, limpieza y reparaciones, mientras continúan obras de mayor envergadura en distintos establecimientos.

Con el inicio del receso invernal, el Gobierno de Río Negro intensificó las tareas de mantenimiento en los edificios escolares de toda la provincia, aprovechando las semanas sin actividad áulica para avanzar con trabajos preventivos y correctivos.
Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos informaron que «el mantenimiento de las escuelas se realiza durante todo el año, de acuerdo con una planificación basada en las necesidades que surgen en cada establecimiento». Agregaron que «durante las vacaciones de invierno se reforzaron las intervenciones con la revisión de cañerías, instalaciones de gas y electricidad, limpieza de canaletas y desagües, además de otras tareas destinadas a garantizar el correcto funcionamiento de los edificios».
La subsecretaria de Consejos Escolares, Mónica Pouso, explicó que «el mantenimiento permanente permite controlar situaciones antes de que se conviertan en emergencias y remarcó que actualmente no existen casos que requieran el traslado de estudiantes, salvo aquellos previstos por obras ya programadas».
Entre ellos mencionó la Escuela Especial N° 5 de Villa Regina, donde está previsto el inicio de una obra a mediados de agosto; la Escuela N° 80 y la Escuela N° 222 de Allen, cuyos estudiantes continúan con dispositivos pedagógicos mientras avanzan los trabajos; y la Escuela N° 350 de General Roca, cuya obra se encuentra próxima a finalizar.
Además, indicó que en Catriel está por concluir la obra del CET N° 7 y ya fueron entregadas la Escuela Primaria N° 21 y la Escuela N° 218. En tanto, en Bariloche continúan las refacciones de sanitarios en la ESRN N° 2 y comenzará una obra en la ESRN N° 122 de Contralmirante Cordero.
Río Negro
Río Negro da un paso clave hacia la mayor obra de agua para Roca
La obra impactará de forma directa en más de 210 mil habitantes, garantizando agua potable de manera sustentable.

El 11 de agosto será un día histórico para General Roca, el Gobierno de Río Negro abrirá los sobres de la licitación del sistema de abastecimiento de agua potable más importante de los últimos años. Tras concluir los procesos administrativos, el acto formal de apertura del sobre 1 marcará el inicio del camino de una obra esperada por los vecinos y vecinas, que asegurará el futuro, con el acceso al agua para las próximas dos décadas.
El proyecto no solo representa un hito para la región por su magnitud: también se consolida como la inversión más grande financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), con un presupuesto oficial de $38.552 millones.
Detrás de cada número hay una mejora concreta en la vida cotidiana: la obra impactará de forma directa en más de 210 mil habitantes, garantizando agua potable de manera sustentable y acompañando el crecimiento sostenido de la región, con una proyección pensada para los próximos 20 años.
La megaobra contempla la ampliación de la capacidad de bombeo de agua cruda y un incremento del 50% en la capacidad de producción de la planta potabilizadora actual. Asimismo, incluye la construcción de una nueva cisterna con capacidad para 2 millones de litros en barrio Nuevo, la repotenciación de las estaciones de bombeo existentes y la creación de nuevas estaciones de impulsión para las zonas alta y baja de la ciudad, así como también en barrio Nuevo, sumado al despliegue de más de 41.000 metros de cañerías de impulsión, refuerzo y distribución.
Una vez adjudicados y firmados los contratos, los trabajos tendrán un plazo de ejecución estipulado de 24 meses corridos.
Roca
Cinco conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados en Roca
Tres vehículos fueron retenidos por alcoholemia positiva, mientras que también se registraron casos por ruidos molestos, falta de documentación y delegar la conducción a menores de edad.

Los Inspectores Municipales de Tránsito realizaron una nueva semana de controles en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.
Según informó el Municipio, entre el lunes 6 y el domingo 12 de julio se confeccionaron 76 actas de infracción, de las cuales 5 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
Como resultado de los operativos, se dispuso la retención preventiva de 10 vehículos: 6 motocicletas y 4 automóviles. Del total, 3 fueron retenidos por alcoholemia positiva, uno por ruidos molestos, 2 por delegar la conducción a menores de edad y 4 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas durante los controles fueron la falta de seguro obligatorio y la ausencia de licencia de conducir.
Desde la Dirección de Tránsito recordaron además que continúa vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una graduación alcohólica superior a cero. La infracción es considerada una falta grave y contempla multas de entre 1.000 y 3.000 USAM, equivalentes a entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.




