Seguinos

Sociedad

Todo lo que tenés que saber sobre la Tucumán Peatonal

A menos de 24 horas de un evento sin precedentes en la ciudad, te contamos todos los detalles.

el

Ya está todo listo para lo que será el innovador Paseo Peatonal de calle Tucumán que se realizará durante el fin de semana próximo en un trabajo en conjunto entre el Municipio de Roca, la Cámara de Agricultura, Industria Comercio y la Feria Semilla.

En la extensión de la peatonal se podrán encontrar puestos divididos en 20 emprendedores (CAIC) -desde Maipú hasta Avenida Roca-; 16 de la InterFeria -entre España y Avenida Roca-; 10 foods trucks -en España y Tucumán, y Sarmiento y Tucumán-; 30 productores regionales (Feria Semilla) -entre Avenida Roca e Italia-; 16 vendedores ambulantes con gazebos -entre Maipú y España, y desde Sarmiento a Italia-.

Por su parte, el Espacio Institucional del Municipio se situará en Avenida Roca y entre 9 de Julio y Tucumán, montándose el escenario principal en Avenida Roca y Tucumán, donde la Dirección de Cultura presentará una grilla de espectáculos artísticos, con talleres municipales, bandas musicales, clases abiertas y espectáculos infantiles.

A su vez, en calle Tucumán e Italia, se podrá encontrar el espacio de cocina, a cargo de la organización de la Semilla, por el cual pasaran reconocidos chef de la región y nacionales, dictando clases y haciendo demostraciones gastronómicas.

Mientras tanto, el Espacio Infantil estará ubicado en calle Tucumán y Maipú, con distintos atractivos para los más pequeños, juegos y actividades de distintos tipos.

Los sanitarios se situarán en calle España entre 9 de Julio y Tucumán, entre Tucumán y Mitre, y en Sarmiento, entre 9 de Julio y Tucumán.

Otro punto importante para destacar es que no se puede estacionar ni circular desde hoy a las 13 horas y hasta el próximo lunes en el radio de calles Tucumán desde Maipú a Italia; España de 9 de Julio a Mitre; Sarmiento desde Mitre hasta 9 de Julio y Avenida Roca de 9 de Julio hasta Mitre.

Grilla de espectáculos

La Dirección de Cultura del Municipio, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, presentó en las últimas horas la grilla de espectáculos para los tres escenarios que se montarán en el Paseo Peatonal.

Sábado 14 de abril

Escenario Principal (Avenida Roca y Tucumán)
17.00 hs: Percusión – Clase abierta
18.00 hs: Zumba
19.00 hs: Folklore – Clase Abierta
19.30 hs: Cuerpo de Baile Municipal de Folklore
20.30 hs. Molo+Co
21.30 hs: FlashDance

Escenario Infantil (Maipú y Tucumán)
16.30 hs: El Liquidito Ese
17.30 hs: Zumba Kids
18.30 hs: Historia con Girasoles

Escenario Semilla (Italia y Tucumán)
15.00 hs: Comida a la Olla
16.00 hs: Comida Rústica
17.00 hs: Clase de Paella
18.30 hs: INTA – Huertas

Domingo 15 de abril

Escenario Principal (Avenida Roca y Tucumán)
17.00 hs: Tai Chi – Clase abierta
18.00 hs: Zumba
18.30 hs: Ballet Municipal de Folklore
19.00 hs: Folklore – Clase Abierta
20.00 hs. Molo+Co
21.00 hs: Sonideros

Escenario Infantil (Maipú y Tucumán)
16.30 hs: Noticias Regionales – Títeres
17.30 hs: Zumba Kids
18.30 hs: La Valentina

Escenario Semilla (Italia y Tucumán)
16.00 hs: Clase de Paella
18.00 hs: Cocina del Valle (Pedro Lambertini)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Tras 16 horas de trabajo ininterrumpido, finalizaron el arreglo en el acueducto de la calle Güemes

Las tareas en el acueducto principal concluyeron con éxito este sábado por la mañana. El servicio en la zona baja se restablece de forma progresiva tras el intenso operativo de la empresa estatal.

el

Aguas Rionegrinas informó que este sábado (11/04), alrededor de las 8 de la mañana, concluyeron con resultados satisfactorios las complejas tareas realizadas en el acueducto principal de General Roca. Los trabajos se concentraron en la zona de la calle Güemes, a la altura del emblemático tanque elevado de la ciudad, un punto crítico para la distribución del suministro en gran parte de la localidad.

El operativo de reparación demandó un esfuerzo logístico considerable, desarrollándose de manera ininterrumpida desde las 16.00 del viernes (10/04) hasta las primeras horas de hoy. Según explicaron desde la empresa estatal, «estas acciones formaron parte de los trabajos complementarios vinculados a la gran intervención ejecutada a fines de marzo, con el objetivo de optimizar definitivamente el funcionamiento del sistema».

Debido a la magnitud del acueducto, el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad se encuentra actualmente en un proceso de restablecimiento progresivo. Esta modalidad de recuperación paulatina busca evitar una sobrecarga brusca en las cañerías y permitir que los niveles en el sistema se estabilicen. No obstante, se advirtió que durante el transcurso de la jornada se continuará monitoreando el comportamiento de la red, sin descartar la necesidad de realizar ajustes técnicos adicionales.

Desde la empresa destacaron que «el éxito de las tareas fue posible gracias al compromiso y la labor coordinada del personal de las áreas de electromecánica (Alfredo, Ricardo, Matías y Marcelo), operadores, maquinistas y el equipo de la planta potabilizadora». También resaltaron el trabajo de Seguridad e Higiene de la Regional Alto Valle y del servicio local integrado por Daniel, Andrés, Claudio, Carlos, Juan, Kevin, Néstor y Ernesto.

Continuar leyendo

Roca

Dolor en Roca: Murió el ex juez Aldo Rolando

El reconocido magistrado jubilado de 73 años fue embestido por un Volkswagen Vento el viernes por la tarde. Falleció debido a una gravísima lesión en la cabeza.

el

La ciudad de General Roca se encuentra conmocionada tras confirmarse el fallecimiento del ex juez de Cámara, Aldo Rolando, quien murió ayer viernes (10/04) por la tarde luego de protagonizar un trágico siniestro vial en pleno centro. El hecho ocurrió sobre la calle 9 de Julio, entre Buenos Aires y Chacabuco, una zona de intenso movimiento comercial y vehicular.

Según los primeros datos recabados en el lugar del accidente, Rolando, de 73 años, intentaba cruzar la calle corriendo cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Vento. Algunos testigos presenciales relataron que el vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que habría impedido que el conductor lograra frenar a tiempo para evitar el impacto. El golpe fue de tal magnitud que el parabrisas del rodado quedó con una marca de hundimiento evidente.

Tras el choque, el ex magistrado sufrió una herida craneal de extrema gravedad. Fue asistido en primera instancia por ocasionales transeúntes hasta la llegada de una ambulancia del SIARME, que lo trasladó de urgencia al Hospital Francisco Lopez Lima. Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, su fallecimiento se confirmó pocas horas después del ingreso al centro asistencial.

Aldo Rolando era oriundo de Córdoba pero desarrolló una extensa y respetada carrera en el Poder Judicial de Río Negro, de donde se había jubilado tras años de desempeñarse como juez de Cámara en Roca. Padre de cuatro hijos, su partida genera un profundo vacío en el ámbito legal de la región. Sus restos serán velados este sábado (11/04), de 10 a 14, en el Cementerio Parque Las Fuentes.

Continuar leyendo

Roca

A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca

La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

el

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.

Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.

La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».

Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.

Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement