Seguinos

Cultura

Lisandro Aristimuño vuelve a Roca con un gran show

El 10 de junio estará en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia.

el

El reconocido cantante y compositor Lisandro Aristimuño se presentará en Roca, el próximo domingo 10 de junio a las 21 horas, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085).

Aristimuño inició su Gira 2018 el viernes 4 de mayo en La Plata, donde volverá el 24 de noviembre con una nueva función, luego de presentarse con entradas agotadas ante un marco musical, escénico y lumínico extraordinario. La elección del repertorio (que a diferencia de los conciertos de 2017 estuvo centralizado en los temas de “Constelaciones”, su último álbum) para los shows de esta nueva gira repasará canciones de toda su obra, incluso muchas de ellas que hace tiempo no interpreta en vivo y que lo hace ahora con nuevos arreglos y sonoridades.

La gira tuvo actuaciones en Córdoba y Santiago de Chile, y seguirá por Neuquén, Roca, Mendoza, Rosario y el sábado 11 de agosto será su regreso al Estadio Luna Park, donde se presentará por segunda vez, habiendo agotado todas las localidades en septiembre pasado.

En el mes de marzo, Aristimuño fue la apertura del show de David Byrne en el Teatro Gran Rex (elegido por el ex Talking Heads para compartir escenario en Argentina, siendo uno de los principales “Sideshows” del Lollapalooza). A fines de enero, Lisandro actuó ante una multitud en la Fiesta del Mar y el Acampante en el balneario El Cóndor de Viedma y con el proyecto “Hermano-Hormiga”, junto a Raly Barrionuevo, cerraron la noche del Festival de Cosquín en la Plaza Próspero Molina. Luego visitaron Merlo, Tandil, Mar del Plata y San Bernardo.

Durante 2017, Lisandro abrió el concierto de Sting en Bs. As.; cerró la participación nacional del Festival Lollapalooza; y presentó “Constelaciones” con entradas agotadas en el Estadio Luna Park y en los principales escenarios del país. Lo hizo luego de agotar ocho Teatros Gran Rex, recorrer varias veces la Argentina a sala llena y presentarse en España, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y México.

En su obra, Aristimuño fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Siempre inquieto, sus presentaciones en vivo tienen la singularidad de versionar sus canciones otorgándoles una nueva sonoridad.

Como músico y productor artístico autodidacta, la Patagonia marcó su personalidad e identidad musical. Desde la independencia y la autogestión lleva nueve discos editados por su propio sello “Viento Azul”. En 2009 Francis Ford Coppola eligió su canción “El búho” para musicalizar la película “Tetro”.

Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263 de Roca, de lunes a viernes de 8.30 a 12,30 y de 14.30 a 20 y sábados de 9 a 12.30. El valor de las mismas es de $700 la entrada general y $650 para alumnos y docentes del IUPA. Para mayor información, es posible comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Underhertz presenta a Nicholas Van Orton, un encuentro épico con la música electrónica en Roca

De la mano de la productora Underhertz, el productor, artista, músico e influencer estará en la ciudad el próximo sábado 17 de febrero.

el

La escena electrónica de Roca se prepara para recibir a un artista destacado en el mundo del Progressive House, de la mano de la productora Underhertz. Se trata de Nicholas Van Orton, DJ y productor con excelsa trayectoria y propietario del renombrado sello «Balkan Connection South America». Se presentará en la ciudad el sábado 17 de febrero. Lo acompañará Fedz, un talentoso DJ local que ha estado involucrado en la promoción de la cultura electrónica desde el 2017, demostrado su pasión no solo mezclando música a través de sus sets, sino también mediante la organización de eventos que han contribuido al crecimiento y la diversificación de la escena roquense.

Nicholas Van Orton, reconocido por su calidad musical de alto nivel y su amplio alcance en la escena, no solo deleita a la audiencia con su talento detrás de las bandejas, sino que también comparte su experiencia como streamer en «Demo Dump», donde colabora con otros DJs y productores para brindar feedback sobre música sin sellar de artistas de todos los niveles, creando así un espacio de intercambio y descubrimiento único.

No te pierdas esta oportunidad de ser parte de un evento que quedará grabado en la memoria de todos los amantes de la música electrónica de Roca.

Será una noche de primer nivel que llega a la ciudad de la mano de Underhertz, una productora conformada por un grupo de jóvenes apasionados que decidieron unir fuerzas para impulsar y enriquecer la escena musical del Valle. Reconociendo el imparable auge de la electrónica que representa a personas de todas las generaciones, surge esta iniciativa dedicada a compartir la cultura a través de la organización de eventos en la región.

Desde hace años, varios de los integrantes de Underhertz han estado involucrados en la producción de eventos de distintos tipos, acumulando experiencia y conocimientos que ahora pondrán al servicio de la pasión por este género. Ante la falta de propuestas en la escena local, es que se han propuesto llenar ese vacío, ofreciendo a la comunidad roquense la opción de disfrutar de fiestas de calidad sin tener que desplazarse a otras ciudades.

El objetivo de la productora va más allá de simplemente organizar eventos; “queremos conectar con la comunidad, impulsar la escena electrónica local y colaborar con los talentosos DJs/productores de la zona, brindándoles una plataforma para mostrar su arte. Además, estamos comprometidos con el impulso de DJs de la escena underground que poseen una proyección nacional e internacional, creando así una red de colaboración que enriquezca aún más nuestra oferta musical”, expresaron desde Underhertz.

“Creemos firmemente en el potencial de Roca para convertirse en un epicentro de la cultura electrónica, atrayendo a visitantes interesados en esta vibrante escena. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje y esperamos contar con el apoyo y la participación de todos aquellos que comparten nuestra pasión por la música electrónica”, agregan desde la productora.

Para más detalles sobre el evento y la venta de entradas, seguí a Underhertz en las redes sociales.

Continuar leyendo

Cultura

Este fin de semana comienza el Verano Cultural en Roca

Artistas regionales brindarán espectáculos gratuitos y destinadas a diversos públicos. Mirá el cronograma completo.

el

El Municipio de Roca invita a la comunidad a la edición 2024 del Verano Cultural. Espectáculos musicales y artísticos que se podrán disfrutar todos los fines de semana, desde el 20 de enero y hasta al 25 de febrero.

Gratuitas y destinadas a diversos públicos, las propuestas se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad como lo son el Anfiteatro 2 de Abril del Canalito, la Plaza San Martín y el Museo Municipal de Bellas Artes.

Grilla completa de espectáculos

Sábado 20/01 – Anfiteatro 2 de abril
20.30 h: Ballet Municipal Folklore Marucho Sureño
21.00 h: Quique Caneo Trío Rock
21.45 h: Spaghetti Trío Rock – Tributo a Divididos

Sábado 27/01 – Anfiteatro 2 de abril
20.30 h: Ballet Municipal de Folklore Nueva Esperanza
21.00 h: La Coplera – Folklore tradicional y bailable
21.45 h: Los Segura y La Nueva Generación – Chamame bailable

Sábado 03/02 – Plaza San Martín
20.00 h: Ballet Municipal Femenino de Malambo
20.30 h: Ballet Municipal de Folklore Moncho Paillaman
21.00 h: La Octava – Cumbia

Sábado 10/02 – Plaza San Martín
20.00 h: Ballet Tango Yamila Herlein/Maximiliano Almeyra
20.30 h: Orquesta Típica Municipal Aníbal Troilo – Tango
21.45 h: Piel de León – Cumbia

Sábado 17/02 – Plaza San Martín – Carnaval
19.30 h: La Guante candombe, baile y canto
20.30 h: Susi Blu – Pop/rock bailable
21.45 h: Torito Freak – Pop bailable
22.30 h: La Única – Cumbia Santafesina

Domingo 18/02 – Plaza San Martín – Carnaval
19.00 h: Escuela Municipal de Percusión por señas
19.30 h: La Che Candombe Cuerda de tambores y baile
20.00 h: La soñadora despierta – Murga estilo uruguaya
20.45 h: Corazón de Melón – Caribe
21.30 h: Bacan – Caribe

Sábado 24/02 – Plaza San Martín
20.00 h: No tan Santos Escuela de Rock Municipal
20.30 h: La Bagliani – Tributo a Creedence
21.15 h: Nueva Roma – Tributo a Los Redondos

Domingo 25/02 – Museo Municipal de Bellas Artes
20.30 h: Cuarteto de Flauta traversa – Repertorio clásico y popular
21.00 h: Conjunto de Cámara Municipal – Repertorio clásico y popular

Continuar leyendo

Cultura

Laborde 2024: Río Negro tiene a dos campeones nacionales

Más de 50 malambistas, bailarines, bailarinas y artistas de distintas localidades de la provincia mostraron su talento en el Festival Nacional de Malambo.

el

Finalizó el Festival Nacional de Malambo en Laborde y dos rionegrinos se llevaron el primer puesto. Se trata de los malambistas Daniel Sanchez en la categoría malambo veterano y Gonzalo Godoy en malambo juvenil.

Daniel Sanchez, es reconocido como el campeón nacional de Cosquín en 2005 y nuevamente demostró su maestría en el escenario. Con mucha emoción y alegría el artista expresó «anoche tuve el orgullo de consagrarme campeón nacional en mi categoría, quiero agradecer a todos los que nos apoyan y en especial a mi profesor Leo Mansilla».

Acompañado por un talentoso equipo, Sanchez logró cautivar al jurado y al público con su destacada performance, consolidándose entre los mejores malambistas del país.

Por su parte, el jovén cipoleño Gonzalo Godoy, con tan solo 16 años se consagró como campeón nacional en malambo juvenil. «Es un orgullo para mi representar a mi provincia y haber logrado el primer puesto, quiero agradecer a mi familia que siempre me acompaña y a toda la delegación que nos acompañó en este desafío», dijo.

Asimismo, durante el certamen también resultó finalista la paisana provincial Natasha Keller y además hubo una mención especial para el dúo de canto de río y Sur, compuesto por Paulo Bentacourt y Pablo Riquelme de Villa Regina.

Se trata de uno de los festivales más importantes del país que está dedicado a una de las danzas identitarias del folklore argentino y a asegurar la permanencia y difusión de las tradiciones mediante el intercambio de culturas populares provinciales.

El certamen contó con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement