Sociedad
Convocan a un «callejerazo» para exigir que «el arte callejero no es delito»
Será este martes desde las 17 horas en Roca.

Bajo el lema “el arte callejero no es delito” la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de General Roca decidió acompañar a “las manifestaciones de artistas callejeros para evitar que se den, como ya ha ocurrido en Neuquén, detenciones a los trabajadores que se expresan y trabajan en el espacio público”.
A raíz de un proyecto de ley presentado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para reformar el Código Contravencional que “pretende multar y dejar al arbitrio de las fuerzas de ‘seguridad’ la posibilidad de detención de esos y esas trabajadoras bajo el argumento de ruidos molestos, los artistas callejeros organizados comenzaron a manifestarse en rechazo a esta medida que tiene la misma línea de acción que las que no quieren permitir a vendedores ambulantes, manteros feriantes, lavacoches, artesanos que hagan uso del espacio público en búsqueda de un sustento económico ya sea por elección o porque es la última posibilidad que consiguieron de trabajo”.
Agregaron que “si bien la presentación es en la Legislatura porteña sirve como medida disciplinadora que de hecho ya tuvo repercusiones en otras ciudades del país como así lo relataron compañeros detenidos sin ninguna explicación en la ciudad de Neuquén”.
“Porque lo consideramos un gravísimo ataque a la libertad de expresión, al derecho al trabajo a quienes han inventado el suyo, una forma de control del espacio público en beneficio de unos pocos, el martes 10 de julio nos manifestamos a través del ‘callejerazo’ a partir de las 17 horas en Avenida Roca y Tucumán, marchando luego a plaza San Martín”, convocaron finalmente desde la CTEP.
Roca
Fin de semana con tiempo inestable pero con temperaturas agradables en Roca
El lunes volverían las temperaturas bajo cero.

General Roca tendrá durante los próximos días temperaturas agradables durante las tardes, aunque las noches continuarán siendo frías, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Para este jueves (27/08) se espera una jornada con cielo despejado y una máxima de 18°C, mientras que durante la noche la temperatura podría descender hasta los 0°C. El viento soplará del oeste, con una velocidad de hasta 37 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h.
El viernes (28/08) se anticipa una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 17°C y una mínima de 4°C. El viento continuará presente, con ráfagas de hasta 45 km/h.
De cara al fin de semana, el sábado (29/08) se prevé una jornada inestable, con una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 1°C. Para el domingo (30/08), en tanto, se espera cielo mayormente cubierto, con 17°C de máxima y 2°C de mínima.
La semana continuará con temperaturas más bajas. Para el lunes (31/08) se pronostican 14°C de máxima y -1°C de mínima, mientras que el martes (01/09) las temperaturas serían de 14°C y 1°C, respectivamente.
Roca
El tiempo cambia en Roca: Viento fuerte, descenso de temperaturas y posibles tormentas
La jornada de este miércoles tendrá cielo parcialmente nublado, una máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h. El fin de semana aparecen posibles tormentas.

Este miércoles (26/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 2°C, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). El viento soplará del oeste a unos 41 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h.
Para mañana jueves (27/08), el pronóstico anticipa condiciones inestables, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento tendrá una intensidad cercana a los 29 km/h, con ráfagas de hasta 48 km/h.
El viernes (28/08) continuará con condiciones de inestabilidad, aunque con mayor nubosidad. Se prevé una máxima de 16°C y una mínima de 0°C, con viento del oeste de hasta 36 km/h.
De cara al fin de semana, el pronóstico marca posibles tormentas tanto para el sábado (29/08) como para el domingo (30/08). El sábado tendría una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el domingo podría alcanzar los 19°C, con una mínima de 1°C. Durante el domingo, además, las ráfagas podrían llegar a los 71 km/h.
Para el lunes (31/08) se anticipa cielo cubierto, con una máxima de 15°C y una mínima de 0°C.
Roca
EdERSA anunció cortes de energía programados para este miércoles en Roca
Las interrupciones se realizarán durante la mañana y estarán vinculadas con tareas de poda preventiva y mantenimiento de subestaciones transformadoras.

La empresa distribuidora EdERSA realizará este miércoles (26/08) una serie de trabajos operativos que requerirán la interrupción programada del servicio eléctrico en distintos sectores de General Roca.
Según informó la compañía, las cuadrillas llevarán adelante tareas de poda preventiva sobre las redes de media tensión y trabajos de mantenimiento en las subestaciones transformadoras.
Para ejecutar las tareas, se diagramaron dos cortes de energía durante la mañana. El primero se desarrollará de 9 a 11 horas y afectará de manera total al barrio Chacra Monte y a una zona rural que comprende las Chacras 178, 177, 1176, 183, 184, 185, 197 y 196.
En tanto, la segunda interrupción del servicio comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13 horas, alcanzando el sector delimitado por las calles Jujuy, Portugal, Güemes y Los Perales.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de las zonas alcanzadas que tomen las medidas de precaución necesarias durante el desarrollo de las tareas.





