Sociedad
En fotos: Imponente marcha en contra del ajuste
En la antesala del paro general convocado por la CGT, gremios, movimientos sociales y vecinos reclamaron por las calles de Roca.
Gremios, movimientos sociales y vecinos marcharon en gran número esta tarde por las calles de General Roca. La protesta, convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, fue en la antesala al paro general lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que iniciará a las 0 horas de este martes (25/04).
La movilización tuvo como punto de encuentro Avenida Roca y Tucumán, y de allí, recorrieron las diferentes arterias céntricas de la ciudad. También hubo protestas en Viedma y Bariloche.
El eje del reclamo se centró en las políticas económicas del gobierno nacional y el ajuste en la Patagonia.
«Este gobierno nacional es el que invitó al pueblo a soñar y ahora lo está haciendo vivir una pesadilla», expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. «La masividad de esta medida de fuerza tiene que servir para unificar y llevar solidaridad a todas las luchas que se están llevando adelante en el país», continuó el dirigente.
Por su parte, Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro señaló que «en Río Negro, como en todo el país, las movilizaciones fueron importantísimas» y destacó el grado de unidad y lucha contra las políticas económicas del gobierno. «Un arco muy grande de organizaciones han estado preparando estas movilizaciones, impresionantes por la unidad que se está logrando. Unidad que es fundamental para derrotar esta política», sostuvo.
La medida de fuerza que se extenderá hasta el martes 25 fue decidida por el Frente Sindical y Social Rionegrino, que aglutina a la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT y las organizaciones sociales MAP, Odel, CCC, CTEP y Barrios de Pie, entre otras. En este marco, sindicatos como la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) realizaron un paro total de 48 horas que en su primera jornada tuvo un 95% de adhesión.
Roca
Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana
El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.
La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.
Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.
Río Negro
Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales
De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.
El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.
El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.
Cómo continúa el esquema de pagos
En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.
En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.
Roca
Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso
Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.
Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.
El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.
A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.
No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).





