Sociedad
Río Negro con la mira en la final nacional de los Juegos Evita
700 personas, entre deportistas, cuerpos técnicos y artistas, integran la delegación que partirá a Mar del Plata la semana próxima.

La delegación rionegrina tiene todo preparado para que los jóvenes deportistas y artistas rionegrinos, representen a la provincia en una nueva edición de la final nacional de los Juegos Evita, donde se reúnen cada año a 20.000 jóvenes argentinos.
Con más de 700 personas dentro de la delegación, Río Negro dará el presente en 28 de 32 disciplinas deportivas convencionales: básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol, handball, hockey, rugby, vóley, vóley de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, natación, patín artístico, pelota a paleta, taekwondo y tenis de mesa.
Por otra parte, los jóvenes con discapacidad, representarán a sus regiones en la totalidad de los deportes adaptados que ofrecen los Juegos, estos son: atletismo, natación, básquetbol 3×3, boccia, fútbol, tenis de mesa y goalball.
Finalmente, en la rama cultural también habrá abanderados en todas las actividades disponibles: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical, canto solista y videominuto.
En su camino a integrar los seleccionados, los atletas participaron en las distintas instancias selectivas que llevó adelante el gobierno de Río Negro en conjunto con Federaciones y Asociaciones deportivas y los municipios. En el caso de los artistas, estos ganaron su boleto a la competencia por haberse coronado en los Encuentros Culturales Rionegrinos.
La delegación se presentará en Mar del Plata desde el lunes 22 al sábado 27 en lo que será la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita.
De esta manera, los atletas y artistas de Río Negro, defenderán los colores de su provincia para mantenerla en lo más alto del deporte patagónico y ubicarla entre las mejores del país.
Sociedad
El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes
La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.
Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.
Roca
Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos
La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.
La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.
Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.
Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.
En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.





