Seguinos

Sociedad

Abusos en la Escuela 38: «Me tuve que bancar que me digan ¿y si tu hija está fabulando?»

En exclusiva el padre de una de las víctimas dialogó con La Super y reclamó por apoyo psicológico para toda la comunidad educativa. «Este tipo es cínico, elegía madres solteras o separadas», indicó.

el


Daniel Messiniti, padre de una de las niñas que denunció abusos por parte de un maestro de la Escuela N° 38 de Padre Alejandro Stefenelli, se acercó a los estudios de La Super y contó la dura situación que están atravesando desde que su hija dio a conocer los hechos luego de una clase de Educación Sexual Integral (ESI).

«Este tipo -por el docente apartado denunciado por presunto abuso- elegía madres solteras o separadas. Es un cínico». indicó.

En este sentido, rechazó los supuestos protocolos del Ministerio de Educación y acusó también al gremio UnTER. «Nos sentimos solos. Nadie nos asesora, nadie nada. Fuimos a buscar ayuda a todos lados. En el sindicato me dijeron que no iban a asesorar a ninguna de las dos partes», añadió. «Yo soy afiliado al gremio. Yo fui al sindicato, es mentira que no nos acercamos», agregó.

«Porque no fueron a asesorar a la maestra que salía del aula y lloraba cuando las chicas le contaban lo que había pasado», reclamó.

Aseguró Daniel que al acercarse a UnTER, «me tuve que bancar que una dirigente del gremio me diga y si tu hija está fabulando».

«El protocolo lo que hace es llamar al ETAP -Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico-, pero después no pasa nada. Acá hay un montón de responsables. Incluso en 2015, una supervisora que hoy está jubilada. Con la primera denuncia ella no hizo nada», indicó.

«No tenemos asesoramiento psicológico. Sale casi $1000 la consulta. Nadie nos da una ayuda desde el Estado», reclamó.

«El sindicato sale a responderle a los padres, pero no salieron a criticar a la ministra (Mónica Silva) que no se hizo cargo de los hechos. Se ve que no nos van a pagar el aumento si salen a criticarla», manifestó el padre de una de las víctimas.

«Hasta hace dos semana atrás, los propios padres de la escuela nos excluían. Es muy díficil», sostuvo Daniel.

En este sentido indicó que «si todos los que se contactaron con nosotros para contarnos cosas de este tipo se animan a declarar, esto es un escándalo. Hay antecedentes que vienen desde Corrientes con este sujeto», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana

Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

el

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.

Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.

El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.

El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.

Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement