Policiales
Un interno se cortó el cuello en la cárcel y atacó a un guardia
Los compañeros que comparten el pabellón con él piden que lo lleven a otro Penal porque temen por su vida. A principio de mes había apuñalado a otro recluso.

Ramón Geldres tuvo otro día de furia en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca y terminó cortándose el cuello con una gillette, por lo que fue trasladado al sector de enfermería. Además, habría atacado a un guardiacárcel con una faca.
Todo ocurrió en el pabellón 1, módulo dos, donde el asesino de Claudio Araya compartía alojamiento con otros dos reclusos.
Geldres ya en julio del 2000 no regresó de una de sus salidas transitorias; en el 2008 cometió un violento asalto bajo el régimen de libertad asistida y se fugó herido del hospital de Roca en mayo del 2009.
Los presos que comparten espacio con Geldres aseguran que “ya no le importa nada”. “Está loco, fuera de sí. Se las agarra con todos, todo el tiempo. Hace poco apuñaló a uno y no lo mató de milagro”, dijeron al diario La Mañana de Cipolletti.
Ayer el detonante habría sido que su mujer no concurrió a visitarlo, algo que esperaba con ansias porque debía -según información de los propios internos- llevarle las pastillas que consume habitualmente.
Lo cierto es que los problemas son constantes y siempre tienen al asesino cuchillero como protagonista. Hay reclusos que le tienen miedo, varios de los cuales están cerca de conseguir beneficios como las salidas transitorias. Sin embargo, el padecimiento de convivir con Geldres los hace temer por su futuro inmediato.
“Siempre hace estas cosas. Te tira agua, tiene un palo con una púa y te la clava. Aparece con una faca amenazando. Es un problema de no acabar y nadie hace nada”, indicó uno de los internos.
Policiales
Peligrosa persecución en Roca: Cayó un hombre con una moto robada en Neuquén
El detenido intentó evadir un control, chocó a efectivos durante la persecución y fue reducido en la vía pública.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca permitió detener a un hombre mayor de edad que protagonizó una peligrosa fuga en motocicleta por distintos sectores de la ciudad y atacó a efectivos policiales durante la persecución.
El episodio se registró durante la tarde del lunes (02/02), cuando el personal policial realizaba tareas preventivas en la zona de calle Gadano y Maipú, sobre uno de los puentes del Canal Principal de Riego. Allí observaron una motocicleta Honda Wave 110 cc, de color blanco, cuyo conductor, al advertir la presencia de los uniformados, ignoró la orden de detención y escapó a alta velocidad.
La huida se extendió por varias calles del norte roquense, incluyendo Maipú, Evita, España y Avenida Roca, donde el motociclista circuló de manera imprudente, realizando maniobras riesgosas y poniendo en peligro tanto a peatones como a otros conductores. A lo largo del seguimiento, los efectivos priorizaron la seguridad, manteniendo el control de la situación pese al contexto urbano.
En medio de la persecución, el hombre embistió de manera intencional a los policías, provocando la caída de ambos al asfalto. Aun así, intentó continuar la fuga e incluso buscó refugiarse en una vivienda particular, sin lograr su cometido. Finalmente, fue reducido y detenido en la vía pública.
Al verificar los datos del rodado, se constató que la moto presentaba pedido de secuestro vigente por robo en la provincia de Neuquén. Tanto el detenido como el rodado fueron trasladados a la Comisaría 3° de General Roca, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Policiales
Se presentó en la casa de su ex pareja pese a una prohibición y fue detenido
El sujeto se resistió y agredió a los efectivos policiales que asistieron al hecho.

Durante la madrugada del sábado (31/01), efectivos policiales de la Subcomisaría 69° detuvieron a un hombre de 27 años que se presentó en la vivienda de su ex pareja pese a contar con una prohibición judicial de acercamiento.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Churrinches, donde los agentes encontraron al hombre sobre la vereda y a la denunciante en el patio de la vivienda. La rápida intervención policial permitió garantizar la seguridad de la mujer y evitar un desenlace más grave.
Durante la detención, el sujeto se resistió al accionar policial y forcejeó con los efectivos, provocando la caída de ambos al suelo y lesiones leves en los brazos.
Tras ser trasladado a la dependencia policial, la fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas por los delitos de desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y lesiones.
Policiales
Intentaron huir en moto y terminaron detenidos por resistencia a la autoridad
Tras abandonar el rodado, intentaron ingresar a un domicilio.

Dos hombres fueron detenidos durante el fin de semana en General Roca por el delito de resistencia a la autoridad, tras intentar evadir a personal policial.
El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 3°, luego de que los sujetos se desplazaran en una motocicleta, abandonaran el rodado e intentaran ingresar a un domicilio.
Finalmente, los efectivos lograron interceptarlos y trasladarlos a la dependencia policial, iniciándose las actuaciones judiciales de rigor.






