Policiales
Un interno se cortó el cuello en la cárcel y atacó a un guardia
Los compañeros que comparten el pabellón con él piden que lo lleven a otro Penal porque temen por su vida. A principio de mes había apuñalado a otro recluso.

Ramón Geldres tuvo otro día de furia en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca y terminó cortándose el cuello con una gillette, por lo que fue trasladado al sector de enfermería. Además, habría atacado a un guardiacárcel con una faca.
Todo ocurrió en el pabellón 1, módulo dos, donde el asesino de Claudio Araya compartía alojamiento con otros dos reclusos.
Geldres ya en julio del 2000 no regresó de una de sus salidas transitorias; en el 2008 cometió un violento asalto bajo el régimen de libertad asistida y se fugó herido del hospital de Roca en mayo del 2009.
Los presos que comparten espacio con Geldres aseguran que “ya no le importa nada”. “Está loco, fuera de sí. Se las agarra con todos, todo el tiempo. Hace poco apuñaló a uno y no lo mató de milagro”, dijeron al diario La Mañana de Cipolletti.
Ayer el detonante habría sido que su mujer no concurrió a visitarlo, algo que esperaba con ansias porque debía -según información de los propios internos- llevarle las pastillas que consume habitualmente.
Lo cierto es que los problemas son constantes y siempre tienen al asesino cuchillero como protagonista. Hay reclusos que le tienen miedo, varios de los cuales están cerca de conseguir beneficios como las salidas transitorias. Sin embargo, el padecimiento de convivir con Geldres los hace temer por su futuro inmediato.
“Siempre hace estas cosas. Te tira agua, tiene un palo con una púa y te la clava. Aparece con una faca amenazando. Es un problema de no acabar y nadie hace nada”, indicó uno de los internos.
Policiales
Escapó con el rostro cubierto y dejó la moto abandonada: La Policía recuperó el rodado
La motocicleta de 150 cc presentaba faltantes de plásticos y había sido denunciada como robada el día anterior en jurisdicción de la Comisaría 3°.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca logró recuperar una motocicleta de 150 cc que había sido robada el día anterior, luego de un procedimiento realizado en las inmediaciones de la plaza La Esperanza. La intervención se dio en el marco de los habituales recorridos preventivos que la fuerza policial realiza en los distintos barrios de la ciudad.
Todo comenzó cuando los efectivos divisaron a un hombre que circulaba en una motocicleta negra con evidentes faltantes de plásticos y, además, llevaba el rostro cubierto. Al intentar interceptarlo para una identificación de rutina, el sujeto desobedeció la voz de alto y emprendió una veloz fuga por las calles del sector. Esto motivó un seguimiento policial que se extendió por varias arterias, buscando cercar al motociclista.
Minutos más tarde, la presión del operativo dio resultado: la motocicleta fue hallada abandonada en la vía pública sin sus ocupantes.
Tras ser trasladada a la unidad policial, el sistema de antecedentes confirmó que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un robo denunciado apenas 24 horas antes en la jurisdicción de la Comisaría 3°.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el vehículo fue reconocido y entregado de forma definitiva a su legítimo propietario.
Policiales
Persecución y furia en Roca: Evadió un control, casi atropella a gente en un predio y terminó detenido
El hecho ocurrió este lunes cuando el conductor de una Gilera 150 cc desobedeció la orden de detenerse. En su huida, atravesó un predio con personas y generó una situación de extremo riesgo.

Un joven de 20 años fue detenido este lunes (14/04) en General Roca luego de protagonizar una peligrosa fuga que movilizó a gran parte del personal de la Comisaría 31º. El hecho se inició cuando efectivos que realizaban tareas de prevención divisaron al sujeto circulando en una motocicleta Gilera de 150cc que no poseía luces ni chapa patente.
Al intentar interceptarlo para su identificación, el conductor hizo caso omiso a las señas de los uniformados y emprendió una huida a alta velocidad por las calles de la ciudad.
Durante la persecución, el motociclista atravesó un predio donde se encontraban varias personas, poniendo en riesgo la integridad física de terceros con maniobras imprudentes antes de ingresar abruptamente a un domicilio particular.
Los efectivos lograron alcanzarlo dentro de la vivienda, donde el joven opuso una feroz resistencia. Durante el forcejeo para reducirlo, uno de los policías resultó con una lesión leve en su mano.
Finalmente, el joven fue trasladado a la unidad policial y la motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno ordenó que permanezca detenido por el delito de resistencia a la autoridad mientras se solicitan sus antecedentes penales.
Policiales
Violento choque en Ruta 22 y Damas Patricias dejó a una mujer en estado reservado
Tras colisionar con una camioneta en uno de los accesos a la ciudad, una mujer sufrió heridas de gravedad y fue derivada de inmediato al Hospital.

Un grave siniestro vial se registró este lunes alrededor de las 18.30 horas en la intersección de la Ruta Nacional 22 y calle Damas Patricias, en General Roca. Por razones que aún son materia de investigación, una camioneta colisionó violentamente contra una motocicleta, dejando como saldo a una mujer con heridas de extrema gravedad.
Debido a la magnitud del impacto, la conductora del rodado menor salió despedida y quedó tendida sobre la cinta asfáltica a varios metros de su motocicleta. Testigos ocasionales del hecho dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia, lo que permitió el rápido arribo de una ambulancia del SIARME.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima. El estado de salud de la víctima es reservado debido a la severidad de las lesiones sufridas.
Personal de Seguridad Vial trabajó en el sector para desviar el flujo vehicular mientras se realizaban las primeras pericias por parte del Gabinete de Criminalística.





