Sociedad
«Los $120 millones de la política deberían ir a los productores en lugar de pagar elecciones adelantadas»
Sergio Wisky se mostró en desacuerdo con la idea de adelantar los comicios provinciales, planteando que «es preferible usar el dinero para solucionarle la vida a miles de productores antes que a unos pocos políticos».

El diputado nacional Sergio Wisky se manifestó en desacuerdo con la idea de adelantar las elecciones provinciales, considerando que «los 120 millones de pesos que costaría el desdoblamiento podrían solucionar muchos problemas de la fruticultura».
«Si me dan a elegir entre usar la plata para solucionarle la vida a miles de productores o usarla para resolver la necesidad política de unos pocos funcionarios, no tengo duda: prefiero mil veces a los productores», señaló Wisky en declaraciones a Radio Galas de Cipolletti.
El diputado recordó que hace unos días los productores del Valle se reunieron con el gobernador Alberto Weretilneck para llevarle sus inquietudes, «entre las cuales está un financiamiento por 400 millones. El Gobernador se limitó a ofrecerse para tramitar audiencias. En su lugar hubiera ofrecido otro tipo de soluciones más concretas, como estos fondos que evidentemente la provincia tiene», añadió.
Asimismo, planteó que «con un mes de regalías petroleras se dispondría de un fondo de más de 400 millones para la actividad». En este sentido, propuso «utilizar el dinero que genera la actividad petrolera, que tiene impacto en el Valle, para financiar, mejorar y planificar la fruticultura».
«Desde Nación se hizo y se va a seguir haciendo un esfuerzo, como el que significó la emergencia frutícola con su refinanciación y diferimientos. Hace falta que la provincia también ponga el hombro, y esto se puede lograr administrando mejor», concluyó Wisky.
Roca
Nubosidad, viento y lluvias dispersas: El pronóstico para el fin de semana en Roca
El sábado será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. El domingo volverían las precipitaciones.

El ingreso de aire húmedo continuará afectando a la región durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes (24/07) se presentará mayormente cubierto, con una temperatura máxima de 15°C y vientos de hasta 25 km/h.
El sábado (25/07) será la jornada más cálida del fin de semana, con una máxima prevista de 18°C. Sin embargo, también será el día más ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la tarde, acompañadas por cielo cubierto e inestabilidad.
Para el domingo (26/07) se esperan lluvias y chaparrones aislados, con una máxima de 13°C y viento del noreste. Durante la noche continuarán las precipitaciones débiles y dispersas.
La AIC indicó además que el ingreso de aire húmedo persistirá sobre la cordillera con lluvias y nevadas, mientras que en los valles predominará la nubosidad variable, períodos de viento e inestabilidad.
Roca
Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca
Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.
El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.
El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.
Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.
Agro
El Centro Productivo Municipal de La Ribera amplía su producción y ofrece maquinaria gratuita a productores
Productores pueden acceder a equipamiento para procesar granos, quinoa y hongos, con turno previo.

El Centro Productivo Municipal, ubicado en la intersección de Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, continúa desarrollando distintas actividades destinadas a fortalecer la producción local, con espacios de capacitación, procesamiento de alimentos y maquinaria disponible para productores.
En el lugar se procesan y deshidratan frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Mediante este sistema se extiende la conservación de los alimentos manteniendo sus propiedades nutricionales.
Además, el centro cuenta con un molino para moler granos, equipamiento para el procesamiento de quinoa después de la cosecha -como trilladora, clasificadora y escarificadora- y maquinaria destinada a la producción de hongos comestibles y medicinales.
Las personas interesadas en utilizar estas instalaciones pueden hacerlo de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 2984-218308.




