Seguinos

Río Negro

Por primera vez en la historia de la Policía de Río Negro, tres mujeres integran la Plana Mayor

Se fortalece la presencia activa del género en los cargos jerárquicos.

el

Luego de los cambios dispuestos en los primeros días de enero, la Plana Mayor de Policía de Río Negro, cuenta por primera vez con tres mujeres. Encabezada por el Jefe de la fuerza, comisario general Daniel Jara; quedó integrada por la comisario mayor Rosalba Beatriz Castillo, como directora general de Recursos Humanos; la comisario inspector Mary Carmen Carrizo, como directora general de Investigaciones Judiciales; la comisario mayor Elsa Adriana Fabi, como directora general de Toxicomanías y Leyes Especiales; el comisario inspector Adrián Tellería como director de Seguridad y el comisario mayor César Curiqueo como director de Capacitación y Perfeccionamiento.

Es la primera vez en la historia de la Policía rionegrina que tres mujeres integran el máximo cuerpo de conducción, fortaleciendo su presencia activa en los cargos jerárquicos.

Las designaciones y los cargos de importancia fueron impulsados por el Comando Superior Policial, con el apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia y todo el Poder Ejecutivo que apuesta a la participación de la mujer en una de las instituciones más antiguas y relevante de la provincia.

Pero este impulso no es exclusividad de los mandos policiales. Las diferentes unidades de orden público y especiales han abierto las puertas para ampliar la participación activa de la mujer dentro de sus filas.

“Es muy importante para nosotros, un paso más en el reconocimiento de la mujer dentro de la fuerza. Hoy tenemos tres de cinco jefes policiales integrando la Plana Mayor”, resaltó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Marcada trayectoria

Una de las primeras mujeres en incursionar en cargos de relevancia fue la comisario mayor Rosalba Beatriz Castillo. Fue pionera en ocupar una Jefatura de una Unidad Regional (la 3º de Bariloche) y luego se convirtió en la primera en llegar a la Plana Mayor, tras ser designada como directora general de Recursos Humanos.

“Castillo está haciendo un trabajo muy importante. Se hizo cargo de esta Dirección y estamos sumamente conformes con su desempeño”, resumió Pérez Estevan.

Ahora, con las nuevas designaciones se le suma la comisario inspector Mary Carmen Carrizo, como directora general de Investigaciones Judiciales. “Es una figura reconocida en la materia, con excelente relación con el Ministerio Público Fiscal. Tiene una preparación muy importante, trabajos con el FBI y una trayectoria impecable”, subrayó el Ministro.

La Plana Mayor policial también se ve integrada por el comisario mayor Elsa Adriana Fabi, quien tras estar en la Jefatura de la Unidad Regional 5º de Cipolletti, fue designada como directora general de Toxicomanías y Leyes Especiales.

“Llega para llevar adelante un trabajo mancomunado y de coordinación con la SENAC, fuerzas federales, provinciales y la Justicia Federal. Tenemos muchas expectativas con su tarea, tratando de superar los logros del año pasado donde tuvimos la mayor incautación de drogas en el territorio”, dijo el Ministro.

“Con esta plana, la Policía tiene sobrado recurso humano para poder llevar adelante una gestión muy buena, como la actual, optimizando las áreas para lograr mejores resultados”, resumió Pérez Estevan.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Mientras todas las miradas están puestas en el Mundial, KoKo volvió a aumentar el boleto

El tramo entre Roca y Cipolletti supera ahora los $4.500, mientras que hasta Villa Regina cuesta más de $6.100.

el

Viajar en colectivo entre las ciudades del Alto Valle es desde ayer (22/06) más caro. La empresa KoKo comenzó a aplicar un nuevo cuadro tarifario autorizado por el Gobierno de Río Negro, que contempla una suba del 5,78% en los pasajes interurbanos.

El aumento fue dispuesto mediante una resolución provincial y alcanza a todos los servicios regionales operados por la firma. Entre las tarifas más representativas, el boleto entre Roca y Cipolletti supera los $4.500, mientras que viajar hasta Villa Regina cuesta más de $6.100.

La actualización se suma al incremento registrado en marzo pasado y vuelve a impactar sobre el costo de movilidad de miles de usuarios que dependen diariamente del transporte público en la región.

De esta manera, con el nuevo cuadro tarifario, viajar entre Roca y Cipolletti tiene un valor final de $4.510,75, mientras que el trayecto entre Roca y Villa Regina asciende a $6.101,71. Por su parte, el boleto entre Allen y Roca pasó a costar $3.143,51 y el viaje entre Cervantes y Roca se ubicó en $2.969,50.

Así quedaron los precios desde esta semana

Desde / HastaF. OroAllenGuerricoJ.J.GómezRocaStefenelliCervantesMainquéHuergoGodoyRegina
Cipolletti$2.713,00$2.793,23$3.143,51$3.900,58$4.510,75$4.946,91$6.402,28$6.985,33$8.070,08$8.571,77$9.265,56
F. Oro$2.713,00$2.969,50$3.258,77$4.133,34$4.510,75$5.936,74$6.684,76$7.620,36$8.070,08$8.587,59
Allen$2.713,00$2.881,36$3.143,51$3.900,58$4.946,91$5.936,74$6.402,28$6.985,33$8.135,61
Guerrico$2.713,00$2.881,36$3.055,38$4.133,34$4.946,91$5.936,74$6.402,28$6.779,68
J.J.Gómez$2.713,00$2.793,23$3.900,58$4.133,34$4.946,91$5.936,74$6.553,69
Roca$2.713,00$2.969,50$3.900,58$4.133,34$4.946,91$6.101,71
Stefenelli$2.713,00$3.055,38$3.900,58$4.133,34$4.971,76
Cervantes$2.713,00$2.969,50$3.143,51$3.954,81
Mainqué$2.713,00$2.793,23$3.050,86
Huergo$2.713,00$2.824,87
Godoy$2.713,00
Continuar leyendo

Gremios

Río Negro paga sueldos y aguinaldo el 3 de julio, con aumento incluido

El incremento salarial es del 4,28%.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que el viernes 3 de julio se pagarán los sueldos y el medio aguinaldo a la totalidad de los trabajadores públicos rionegrinos, incluyendo un aumento salarial del 4,28%.

«Todos juntos y todo junto, como un reconocimiento a la tarea que día a día lleva adelante el personal estatal para darle bienestar a los rionegrinos», destacó Weretilneck al realizar el anuncio a través de sus redes sociales, durante la agenda que cumplió en Ingeniero Jacobacci.

La decisión implica una inversión de $170.000 millones destinada a los trabajadores estatales, en un esfuerzo financiero que también tendrá impacto directo en la economía local. «Estos recursos seguramente generarán un fuerte movimiento económico en los comercios, en las pequeñas empresas, en los almacenes y en las tiendas», indicó.

El aumento fue acordado en el marco de la Mesa de la Función Pública y surge del mecanismo automático vigente, que toma como referencia el promedio del IPC de Viedma y el IPC nacional. Los promedios mensuales se acumulan entre sí, asegurando que el incremento cubra la inflación real y cuide el bolsillo de los estatales.

Cobran el viernes 3 de julio

* Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
* Policía de Río Negro
* Servicio Penitenciario Provincial
* Docentes y porteros
* Ley 1.844
* Vialidad Rionegrina
* Pensiones de Bomberos Voluntarios
* Poder Legislativo, Poder Judicial y órganos de control

Continuar leyendo

Río Negro

El viernes se pagará primer tramo de retroactivos por recategorizaciones

Esta semana Río Negro empezará a liquidar los montos pendientes

el

Cumpliendo con los compromisos asumidos, el Gobierno de Río Negro pagará este viernes (26/06) el primer tramo de los montos retroactivos pendientes por recategorizaciones automáticas para el personal del Ministerio de Salud.

En esta primera etapa, los agentes con retroactivos de hasta $200.000 cobrarán el total en un único pago por planilla complementaria.

Cómo continuará el cronograma de pagos

Para los montos superiores, las liquidaciones continuarán de forma progresiva en los próximos meses, garantizando así la previsibilidad y el orden de las cuentas provinciales.

Según lo acordado en el Consejo Provincial de la Función Pública, el esquema de pagos restante comenzará en julio y será el siguiente:

Promociones entre $200.000 y $500.000: se abonarán en 3 cuotas iguales y consecutivas.
Promociones entre $500.001 y $1.000.000: se pagarán en 4 cuotas iguales y consecutivas.
Promociones de $1.000.001 en adelante: se cancelarán en 6 cuotas iguales y consecutivas.

El proceso de recategorización suele generar un desfasaje temporal entre la fecha en la que al agente le corresponde el ascenso y el momento en que efectivamente se emite la resolución administrativa correspondiente.

Son precisamente esos meses de diferencia los que la Provincia comenzará a abonar a partir de este viernes. Cabe destacar que, en la actualidad, los agentes alcanzados ya se encuentran percibiendo sus haberes de forma correcta con la categoría actualizada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement