Seguinos

Sociedad

Alertan por faltantes de vacunas en los hospitales

La senadora García Larraburu presentó un pedido de informes para exigir respuestas al gobierno nacional.

el

La senadora nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu, presentó un pedido de informes sobre el faltante de vacunas que conforman el calendario nacional y su correspondiente material descartable.

Señaló en este sentido que «siendo un tema de extrema delicadeza, es necesario contar con la información veraz y adecuada para llevar tranquilidad a la población. Los profesionales de salud, a cargo de las áreas de inmunizaciones, vienen alertando desde hace tiempo sobre la discontinuidad en la provisión de vacunas».

«Al igual que el año anterior, los Hospitales Públicos no cuentan con las dosis planificadas destinadas a cumplir con la vacunación antimeningocócica cuadrivalente de los niños de 3 y 5 meses; incluso en muchas provincias la vacunación en este grupo etario directamente no se realiza, puesto que tiene un costo muy elevado siendo prohibitivo para las familias de bajos recursos», remarcó la parlamentaria.

Resaltó la importancia de cumplir con la entrega tanto de vacunas como su material descartable para poder efectivizar el calendario. «La demora en el inicio de la vacunación antigripal para los grupos de riesgo, pone en jaque la prevención que se viene desarrollando hace años, luego del conocido brote de la Gripe A, por ejemplo».

«El escenario de la salud pública se vuelve cada vez más crítico, en particular desde la desjerarquización del Ministerio de Salud. Es fundamental que cese el ajuste sobre la salud, se está poniendo en riesgo la vida de los argentinos y la calidad del sistema sanitario», finalizó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el frío intenso al Valle: Mínimas bajo cero y ráfagas de hasta 50 km/h

El pronóstico extendido prevé noches muy frías y temperaturas mínimas de hasta -3°C en la región.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó una seguidilla de días fríos y mayormente estables para General Roca y el Alto Valle, aunque con un incremento del viento durante el viernes (15/05) y la llegada de heladas durante el fin de semana.

Para este jueves (14/08), se espera una jornada agradable, con cielo despejado durante el día y una temperatura máxima de 17°C. Hacia la noche aumentará la nubosidad y la mínima rondará los 2°C. El viento se mantendrá moderado, con velocidades cercanas a los 20 km/h.

El viernes (15/08) llegará el cambio más importante de las condiciones meteorológicas. Durante el día, la temperatura alcanzará los 21°C, aunque el cielo permanecerá cubierto. Por la noche se prevén fuertes ráfagas de viento del sudeste que podrían alcanzar los 50 km/h, con una mínima de 0°C.

Ya el sábado (16/08), ingresará aire más frío y el termómetro descenderá de manera marcada. La máxima prevista será apenas de 11°C y la mínima caerá a -3°C durante la noche, en una jornada con cielo despejado y viento moderado.

El tiempo estable continuará el domingo (17/08), con una máxima de 15°C y otra madrugada muy fría, con mínima de -3°C.

Las condiciones se mantendrán similares el lunes (18/08) y martes (19/08), con mañanas heladas y tardes frescas, bajo cielo despejado.

Según el pronóstico extendido de la AIC, no se esperan precipitaciones para los próximos días en la región.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement