Roca
Comenzaron a pavimentar las calles del barrio Tiro Federal
Martín Soria recorrió las obras ayer por la mañana.

El intendente de General Roca, Martín Soria, recorrió el barrio Tiro Federal donde se comenzaron a pavimentar las calles General Paz y Las Heras desde Santa Cruz hasta Tránsito Toledo.
En ambos tramos se había construido con anterioridad el cordón cuneta por lo que para la colocación de la carpeta asfáltica se formó la base desde la subrasante.

El intendente durante la recorrida dialogó con algunos vecinos, que a esa hora presenciaban los trabajos de pavimentación en calle Las Heras entre Neuquén y Don Bosco.
Policiales
Chocó contra un poste: El test de alcoholemia le dio positivo
Una camioneta Haval H6 ProHEV chocó contra un poste de alumbrado, subió a la vereda y terminó junto a una vivienda de Alsina al 2500.

Una camioneta Haval H6 ProHEV terminó sobre la vereda y junto a una vivienda luego de chocar contra un poste de alumbrado público durante la madrugada de este jueves (20/08) en General Roca.
El siniestro se registró pasadas las 4.30 horas en Damas Patricias y Alsina, a la altura del semáforo. Personal del Destacamento 178º de Bagliani acudió al lugar y constató que el rodado había salido de la calle y había impactado contra el poste.
Después del choque, la camioneta subió a la vereda y derribó un canasto de residuos. El vehículo quedó finalmente junto a una casa ubicada en Alsina al 2500 y sufrió importantes daños en su parte delantera.
El conductor, un hombre mayor de edad, señaló que no requería atención médica, por lo que no fue trasladado hacia un centro de salud. En el lugar trabajó personal del SIARME e intervino además Seguridad Vial, que realizó el test de alcoholemia al conductor. El resultado fue positivo, aunque hasta el momento no se informó cuánto alcohol registraba en sangre.
Desde temprano permanecían en el sector efectivos policiales y personal de Tránsito, a la espera del retiro de la camioneta. También estaba prevista la intervención de personal de EdERSA y del Municipio para efectuar reparaciones.
La Fiscalía de turno tomó intervención y se investigan las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.
Policiales
Intentó robar en una vivienda de Roca y fue reducido antes de escapar
El sospechoso, de 27 años, fue reducido por una mujer con la colaboración de un empleado policial.

Un hombre de 27 años fue detenido en Roca luego de ser sorprendido durante un presunto intento de hurto en un domicilio ubicado sobre calle Rodhe.
El hecho se inició a partir de un llamado al Centro de Emergencias 911, realizado por una mujer que informó que había logrado reducir a un hombre que habría intentado sustraer elementos de su propiedad, con la colaboración de un empleado policial.
Ante el aviso, desde la Comisaría 3º se dispuso el envío de un móvil hacia el lugar. Al arribar, los efectivos encontraron al sospechoso reducido por un agente, quien explicó que momentos antes habría intentado llevarse distintos elementos.
El hombre fue trasladado al Destacamento Especial 178º Bagliani para completar su identificación y las diligencias correspondientes. Posteriormente, la damnificada realizó la denuncia penal por el hecho.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por tentativa de hurto, además de dar intervención al cuerpo de investigación judicial. El hombre quedó sujeto al proceso correspondiente.
Policiales
Persecución en Roca: Dos hombres fueron detenidos tras varios intentos de robo
Los sospechosos circulaban a alta velocidad y en contramano. Abandonaron la motocicleta y escaparon a pie, pero fueron detenidos poco después.

Dos hombres fueron detenidos en Roca luego de una persecución policial que se inició tras varios alertas por presuntos intentos de robo protagonizados por personas que se movilizaban en una motocicleta azul.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 31° y comenzó cuando una mujer informó que había observado a dos hombres a bordo de una moto azul, quienes habrían forcejeado con una pareja con intenciones de robo.
Poco después, otro llamado alertó sobre un supuesto intento de sustracción de una bicicleta en inmediaciones de las calles Río Negro y Del Libertador.
Mientras realizaban recorridas preventivas por el sector, los policías observaron una motocicleta de 110 cc con dos ocupantes. El rodado circulaba a alta velocidad y en contramano. Al advertir la presencia policial, los sospechosos abandonaron la moto y huyeron a pie.
La persecución continuó hasta el Núcleo 11 de las 500 Viviendas, donde los efectivos lograron detener a ambos hombres luego de solicitar apoyo a otras unidades, debido a la presencia de personas que intentaban favorecer la huida de los sospechosos.
Durante el procedimiento, un empleado policial resultó lesionado tras un forcejeo. La motocicleta fue secuestrada y trasladada para las diligencias correspondientes.
Posteriormente, una mujer radicó una denuncia y manifestó que los mismos hombres habrían intentado arrebatarle un bolso con pertenencias y mercadería.
La Fiscalía de turno dispuso que ambos permanecieran detenidos por tentativa de robo, además de ordenar la intervención del Gabinete de Criminalística y la solicitud de antecedentes.








