Seguinos

Policiales

36 kilos de cocaína incautados: «Fue el operativo antidrogas más grande de la historia de la Provincia»

Estiman que la droga llegaba directamente desde el Cartel de Sinaloa.

el

La Brigada de Toxicomanías llevó adelante en Cipolletti un operativo en donde se incautaron más de 36 kilos de cocaína de máxima pureza estimada en $60.000.000, además de dinero en efectivo, vehículos y armas. Se presume que los detenidos pueden estar vinculados a una red con vínculos en otras provincias que operaba desde hacía largo tiempo en la región.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; junto al jefe de Policía, comisario general Daniel Jara, ofreció detalles y resultados del procedimiento que desarrolló la Brigada de Toxicomanías de la cuidad de Cipolletti logrando incautar una suma récord en la provincia.

Luego de seis meses de trabajo investigativo en diferentes ciudades del Alto Valle, la división de la Policía procedió a confiscar más de 36 kilos de cocaína da máxima pureza, USD 10.000, más de $2.000.000, armas, teléfonos celulares, 11 vehículos, y la detención de 15 personas provenientes del ambiente delictivo.

El funcionario destacó la “relación de trabajo y respeto” entre la Policía rionegrina y la Justicia Federal, e indicó que el volumen de lo incautado “nos pone en un lugar de exigencia y responsabilidad, porque sabemos que tenemos la capacidad y los recursos humanos para llevar adelante una investigación y un procedimiento de estas características en tan corto plazo”, aseguró.

Desde el Ministerio no descartan que la causa, a cargo del Juzgado del Dr. Greca en General Roca, pueda derivar en otras investigaciones.

“Estamos en presencia de una organización del crimen organizado, de personas que tienen una solvencia económica importante, una estructura de rutas y de tráfico instalada, con territorio ganado, financiación y con redes en diferentes provincias, y esto es lo que le da mayor entidad al trabajo”, sostuvo.

En ese sentido, desde la Policía indicaron que se logró desbaratar una organización estructurada con epicentro en General Roca -26 kilos de los 36 fueron incautados en la mencionada cuidad-, cuya investigación comenzó a partir del conocimiento de maniobras de narcomenudeo en una verdulería.

Respecto a los detenidos, el Jefe de la Brigada de Tóxicos, Javier Quichan indicó que se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo principalmente de Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo y una persona oriunda de Salta, desde donde ingresaba la droga que se estima era proveniente del Cartel de Sinaloa.

Para finalizar, Pérez Estevan indicó que los estupefacientes decomisados se suman a los otros 30 kilos que se llevan incautados en la provincia en lo que va del año. “Se ha incrementado en un 400% la confiscación de este tipo de sustancias, y entendemos que el éxito de estos procedimientos son el reflejo de la decisión de haber jerarquizado y profesionalizado el área de Toxicomanías a partir de la generación de Delegaciones en las diferentes ciudades”, aseguró.

Policiales

Un motociclista resultó lesionado tras chocar contra un camión

El camionero giró y no vio al rodado menor. La víctima fue atendida por una ambulancia del SIARME.

el

Un nuevo hecho de tránsito se registró en las calles de General Roca este mediodía (23/05). Un motociclista resultó lesionado tras chocar contra un camión en el barrio 260 Viviendas.

Testigos informaron que el camionero circulaba por calle Villegas de oeste a este y quiso girar en calle 99, sin percibir que venía una motocicleta. El conductor del rodado menor terminó colisionando fuertemente contra el camión.

La víctima quedó tendido en el asfalto y resultó con varias heridas. Fue atendido por una ambulancia del SIARME.

En el lugar también trabajó personal policial.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía una tobillera electrónica y quería vender objetos robados

El sujeto, ya condenado, quedó detenido en la Comisaría 21° a la espera de las determinaciones de la Justicia.

el

El personal de la Comisaría 21° de General Roca detuvo a un sujeto, condenado y con tobillera electrónica, cuando intentaba vender objetos robados del interior de una vivienda y de un vehículo.

En horas de la tarde de ayer (20/05), la Unidad recibió el alerta sobre un robo en calles Gelonch y Avenida Roca. Una vez que los efectivos llegaron al lugar, identificaron al responsable de las sustracciones quien, además, llevaba una tobillera electrónica y un dispositivo de monitoreo de control.

Desde la Fiscalía se dispuso el inicio del legajo por encubrimiento y que se realice el acta de reconocimiento y posterior entrega de los elementos secuestrados.

En cuanto al hombre, se ordenó que continúe detenido.

Continuar leyendo

Policiales

Provincia buscará recompensar a Policías Retirados por zona desfavorable

La Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia.

el

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, aseguró que el proyecto presentado será revisado y analizado por los equipos que conforman la cartera de Seguridad, para luego convocar a una nueva Mesa de Enlace en la que se harán las consideraciones que sean oportunas.

Jara valoró la reunión. «Ha sido positiva. Todos hicieron sus apreciaciones en un marco de respeto, teniendo en cuenta el fin común para este sector que es que a futuro el Ejecutivo provincial pueda reconocer el reclamo que presentaron», destacó.

La presentación realizada por los retirados viene de la mano con el pago de zona desfavorable para activos que ya comenzó a instrumentarse. «El jueves sale el Decreto y Policía ya está haciendo los trámites, articulando la implementación de las planillas con las delegaciones de Trabajo para que cada empleado pueda presentarse por la opción de percibir los montos establecidos», agregó el ministro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement