Seguinos

Río Negro

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia selecciona personal para cubrir cargos

El organismo provincial se encuentra en plena etapa de selección de profesionales para reforzar los equipos.

el

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (SENAF) se encuentra en plena etapa de selección de profesionales para reforzar los equipos y así ampliar la cobertura de las necesidades de la población rionegrina.

En una primera etapa la inscripción estuvo abierta para licenciados en trabajo social, asesores legales, psicólogos, psicopedagogos y operadores y en los próximos meses se abrirán las fechas para choferes y técnicos en informática.

En el caso de Trabajo Social el concurso sigue vigente ya que de las 700 personas que se anotaron para cubrir 39 cargos, sólo 25 cumplieron con todos los requisitos.

A su vez, para asesor legal se trabaja en la selección de personal entre 305 inscriptos; al igual que en la categoría operadores para lo cual se presentaron 7848 personas.

Con respecto a psicólogos y psicopedagogos, también continúa el proceso de elegir profesionales entre 3365 personas.

Una vez finalizada esta operación, se abrirán los concursos para choferes, administrativos y técnicos en informática.

Al respecto, la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez, destacó la importancia y necesidad de sumar personal: “Luego de analizarlo, vimos la necesidad de conformar equipos y nuevos programas que no tenemos hoy en funcionamiento. Por ello, con muy buen criterio se habilitó la posibilidad de una convocatoria histórica para licenciados en trabajo social, psicólogos, psicopedagogos, choferes, asesores legales y especialistas en informática. Todo ello va a aportar a la conformación de una Secretaria que debe tener una presencia en cada una de las localidades”.

En relación al criterio de selección, la funcionaria explicó: “El principal es la trayectoria en niñez, es necesario que cuenten con la formación para poder trabajar interdisciplinariamente en situaciones complejas, ya que vivimos una condición de época que así lo amerita”.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones para los próximos concursos y los cupos vacantes se realizan solo de manera virtual a través de la página oficial de Gobierno www.rionegro.gov.ar, sección Convocatorias, donde se detalla listado de vacantes por localidad, requisitos del postulante y formulario de inscripción.

Cabe aclarar que el llamado para las distintas vacantes, se realiza por etapas, de forma paulatina y por perfil profesional. El procedimiento se lleva a cabo por concurso y evaluación de antecedentes, como medida para garantizar la transparencia en el ingreso, teniendo como prioridad la trayectoria de los concursantes en materia de niñez, o algún tipo de especialización en la temática.

Policiales

Requisa masiva en el Penal 2 de Roca: Secuestraron celulares, armas caseras y alcohol

La intervención fue ordenada, rápida y sin heridos, con actuación judicial ante resistencias internas.

el

Una requisa masiva y simultánea realizada en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca permitió desarticular maniobras internas, recuperar una gran cantidad de elementos prohibidos y reforzar el control dentro de la unidad.

El operativo, que responde a las ordenes impuestas desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, abarcó siete pabellones en pocas horas, y dejó como resultado el secuestro de celulares, armas caseras, bebidas alcoholicas y otros objetos peligrosos. Además del inicio de actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad contra internos que se opusieron al procedimiento.

El operativo se desplegó desde las primeras horas de la mañana y fue ejecutado de manera ordenada, coordinada y sin interrupciones, con participación del personal penitenciario de guardia entrante y saliente, y cobertura de seguridad especializada. La intervención alcanzó a los pabellones 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8, lo que permitió un control integral del establecimiento y una respuesta rápida ante cualquier intento de desorden.

Durante el desarrollo de la requisa, algunos internos manifestaron su enojo al ser retirados momentáneamente de sus celdas. En dos casos puntuales, esa molestia derivó en resistencia activa y agresiones verbales contra el personal. «Frente a esta situación, se actuó con protocolos claros, se evitó una escalada del conflicto y se dio inmediata intervención judicial, iniciándose causas por atentado y resistencia a la autoridad, lo que refuerza el mensaje de que este tipo de conductas no quedan impunes», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Más allá de ese episodio aislado, el resultado del procedimiento fue contundente. En total se secuestraron 16 teléfonos celulares, cargadores y fundas, confirmando el intento permanente de mantener comunicaciones ilegales desde el interior del Penal. Además, se incautaron cuchillos, planchuelas de hierro, tubos metálicos, hierros adaptados como facas y otros elementos cortopunzantes, que representaban un riesgo concreto para la seguridad de internos y trabajadores.

A esto se sumó el hallazgo de bebidas alcohólicas artesanales, elaboradas con fruta fermentada en descomposición, que en el ambiente carcelario se conoce como pajarito, en envases de gran tamaño, una práctica que suele generar conflictos internos y pérdida de control.

También se detectaron prendas de vestir similares a uniformes del personal, cables, joysticks de consola, antenas y objetos contundentes, todos elementos prohibidos dentro del régimen penitenciario.

«Gracias a la planificación previa y al trabajo sostenido del personal, la requisa se completó sin personas lesionadas ni daños mayores. Cada uno de los secuestros fue documentado y respaldado con registro fotográfico, fortaleciendo la transparencia del procedimiento y la trazabilidad de los elementos incautados. Este tipo de operativos reduce riesgos y mejora las condiciones de convivencia en las cárceles», concluyeron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Policiales

Este viernes inicia el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados

El pago alcanzará a 3016 agentes rionegrinos.

el

Desde este viernes (02/01), el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados. El pago alcanzará a 3016 agentes retirados o pensionados.

La provincia destinará un total de $1.642 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3016 agentes de policía retirados y pensionados.

El pago se realizará del siguiente modo:

  • Viernes 2/01: cobrarán las personas entre 76 y 79, y mayores de 80 años.
  • Lunes 5/01: cobrarán las personas entre 66 y 75 años.
  • Martes 6/01: cobrarán las personas entre 61 y 65, y menores de 60 años.

«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», destacó el gobernador Alberto Weretilneck.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement