Río Negro
9 millones de jubilados, pensionados y titulares de la AUH cobrarán el bono de fin de año
La medida apunta a sostener a los sectores más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina.

En el marco de las políticas de apoyo a los sectores de menores ingresos anunciadas por el Gobierno Nacional, ANSES otorgará un bono extraordinario de fin de año que alcanzará a un total de 9 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
La medida, que busca sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina, implicará el pago de $2000 para quienes perciben la AUH y de hasta $5000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.
Cabe aclarar, que el bono de $2000 será cobrado antes de fin de año por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.
En el caso de los jubilados y pensionados, percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020 y está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro.
De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000.
El bono extraordinario será depositado en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite adicional.
Río Negro
Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero
El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.
Cronograma de sueldos de Enero 2026
Martes 6/01
- Salud Pública
- Guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7/01
- Docentes
- Porteros
Jueves 8/01
- Ley N° 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Policiales
Este viernes inicia el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados
El pago alcanzará a 3016 agentes rionegrinos.

Desde este viernes (02/01), el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados. El pago alcanzará a 3016 agentes retirados o pensionados.
La provincia destinará un total de $1.642 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3016 agentes de policía retirados y pensionados.
El pago se realizará del siguiente modo:
- Viernes 2/01: cobrarán las personas entre 76 y 79, y mayores de 80 años.
- Lunes 5/01: cobrarán las personas entre 66 y 75 años.
- Martes 6/01: cobrarán las personas entre 61 y 65, y menores de 60 años.
«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», destacó el gobernador Alberto Weretilneck.
Río Negro
Río Negro adelanta la vacunación contra la triple viral
Las vacunas del calendario nacional son gratuitas y obligatorias.

La Provincia adelantará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna triple viral para niñas y niños rionegrinos. A partir del primer día hábil de 2026, la dosis, que hasta ahora se aplicaba al ingreso escolar, se administrará entre los 15 y 18 meses de edad, en el marco de una disposición técnica nacional a la que adhiere la provincia.
La segunda dosis de la vacuna triple viral -que protege contra el sarampión, rubéola y paperas– a niñas y niños, busca reducir los períodos de susceptibilidad en edades tempranas y asegurar una protección más rápida ante el actual contexto de circulación viral en la región.
Hasta el momento, esta segunda dosis se aplicaba a los 5 años, con el ingreso escolar. Sin embargo, bajo el nuevo criterio epidemiológico, el rango etario establecido para esta aplicación será a partir de ahora entre los 15 y 18 meses de vida.
Desde el área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria rionegrina, se explicó que la decisión responde a la necesidad de fortalecer la protección colectiva y minimizar los riesgos de reintroducción de enfermedades inmunoprevenibles.
El Ministerio de Salud de Río Negro recordó la importancia del cumplimiento del calendario de vacunación que incluye: la aplicación a los 12 meses de vida, la segunda que se adelanta entre los 15 y los 18 meses y la vacunación a los 5 años para el ingreso escolar
En este sentido, desde la cartera de Salud indicaron que las vacunas del calendario nacional son gratuitas y obligatorias. Hay que acercarse con el carnet de vacunación al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio para realizar la consulta y completar el esquema de los más pequeños.
Al respecto, el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, destacó la importancia del compromiso de los equipos de salud y de la comunidad en esta nueva estrategia. «Construir un sistema de salud justo, moderno y efectivo es nuestro desafío y responsabilidad para el 2026. Gracias por el trabajo y esfuerzo de cada uno de los integrantes de nuestros equipos; cuidar a los rionegrinos es nuestra misión y solo juntos es posible», sostuvo.









