Seguinos

Policiales

Encontraron a una mujer robando, una fiscal ordenó no detenerla y volvió a delinquir

A pesar de todo, sigue libre. Tiene 20 años y cometió ambos hechos con su bebé.

el

Una mujer sobre la que pesaba un pedido de captura dictado por la Justicia, robó dos veces en menos de una hora este jueves, permaneció unas horas demorada y después fue puesta en libertad.

Según informó el sitio ANRoca todo ocurrió en las últimas horas de ayer (26/12), cuando una joven de unos 20 años, acompañada de su hijo de dos años, fue interceptada por la Policía en la calle Tucumán al 400, después de ser alertados desde el Comando Radioeléctrico sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa. En ese momento personal policial pudo comprobar que la mujer llevada en una bolsa cuatro remeras nuevas, que parecían haber sido sacadas de una tienda.

En ese momento se informó a la Fiscalía de turno, a cargo de Belén Calarco, sobre la detención de la joven, mencionando además del robo, el pedido de captura dispuesto por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.

En ese momento, la fiscal habría ordenado que la mujer no fuera detenida, y que fuera notificada de que esta mañana debía presentarse en la sede de Tribunales. Aparentemente esta decisión se basó en el hecho de que la mujer se encontraba con su hijo menor.

Por este motivo, fue notificada por los uniformados de que podía retirarse a su casa, insistiendo en que este viernes debía presentarse en Tribunales. Menos de una hora después, mediante una llamada anónima al Comando, se supo que la misma persona había robado en una perfumería ubicada en Tucumán y Sarmiento. Cuando la policía logra interceptarla, encuentra en su poder un perfume nuevo, cuya caja había tirado en la calle al salir del comercio. La detención esta vez se produjo en Tucumán e Italia, y desde allí la delincuente fue trasladada a la Comisaría.

Una vez en la sede policial, y nuevamente por orden de la Fiscalía, la mujer fue notificada del inicio de una causa judicial, pero fue puesta en libertad por disposición del Ministerio Público.

Policiales

Ya está en Roca el acusado por la balacera donde una nena recibió un tiro en la cabeza

El acusado fue detenido en Puerto Madryn tras un enfrentamiento armado.

el

El presunto autor de la brutal balacera ocurrida en barrio Nuevo de General Roca, donde una nena de 11 años recibió un disparo en la cabeza, ya fue trasladado a Río Negro tras ser detenido en Puerto Madryn.

El ataque ocurrió el pasado 21 de febrero, cuando al menos cinco disparos impactaron contra una vivienda del populoso sector de la ciudad. Dentro de la casa se encontraban dos hermanas menores de edad y una de ellas terminó gravemente herida tras recibir un balazo en la cabeza. La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital y logró sobrevivir pese a la gravedad de las heridas.

Desde entonces, la investigación avanzó sobre la hipótesis de un conflicto relacionado con el narcomenudeo y disputas entre grupos delictivos. La causa continúa siendo investigada como homicidio en grado de tentativa y no se descartan nuevas medidas judiciales.

El principal sospechoso había escapado de Roca, aunque personal policial logró reconstruir sus movimientos y establecer que se encontraba en Puerto Madryn.

Al momento de ser localizado, el sospechoso y otros tres jóvenes se enfrentaron a tiros con efectivos de la Policía de Chubut, aunque finalmente todos fueron reducidos y detenidos.

Finalmente, una comisión integrada por personal de Investigaciones Judiciales y COER concretó el traslado hacia General Roca, donde quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Efectuó disparos dentro de un bar, amenazó a un policía y terminó detenido

El hecho ocurrió en inmediaciones de 9 de Julio e Italia. El hombre fue reducido por efectivos de la Comisaría 3° cuando intentaba abrir su vehículo con un arma en la mano.

el

Un hombre de 55 años fue aprehendido durante la madrugada de este viernes (15/05) en el centro Roca, luego de protagonizar un violento episodio que incluyó disparos dentro de un local comercial y amenazas con un arma de fuego contra un efectivo policial.

El hecho ocurrió en inmediaciones de calles 9 de Julio e Italia, cuando personal de la Comisaría 3° realizaba tareas preventivas y observó a un sujeto intentando abrir un automóvil estacionado mientras sostenía un arma de fuego.

Al ser interceptado por los uniformados, el hombre se dio vuelta y apuntó directamente contra uno de los efectivos. Ante la amenaza, el policía logró reducirlo rápidamente, con apoyo del resto del personal presente en el lugar.

El detenido tenía en su poder una pistola calibre 38 cargada, con municiones tanto en el cargador como en la recámara.

Tras las averiguaciones pertinentes, la Policía se anotició que minutos antes, el mismo sujeto habría protagonizado un episodio violento en un bar ubicado en calle 9 de Julio casi Italia, donde se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

Por circunstancias que aún son materia de investigación, extrajo el arma y efectuó al menos dos disparos dentro del local. Uno de los proyectiles impactó contra una heladera, mientras que el restante no pudo ser localizado.

Durante el procedimiento, los efectivos constataron además que el Peugeot 207 Compact que intentaba abrir era de su propiedad. Entre sus pertenencias también hallaron una billetera con documentación personal y una cédula de tenencia del arma a su nombre.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por abuso de arma, portación ilegal y atentado a la autoridad. Además, se secuestró el arma de fuego junto a cartuchos y vainas servidas encontradas en la escena.

El hombre permanece detenido a disposición de la Justicia, mientras el gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes para avanzar con la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Dieron negativo los test de alcoholemia realizados a los trabajadores municipales que protagonizaron un fuerte choque en calles Jujuy y Venezuela

El personal involucrado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche del Municipio de Roca.

el

Dos trabajadores del Municipio de General Roca protagonizaron este jueves (14/05) por la noche un hecho de tránsito en la zona de calles Jujuy y Venezuela, en la zona este de la ciudad, cuando la camioneta en la que circulaban chocó contra un taxi y luego impactó contra un camión estacionado.

El siniestro ocurrió pocos minutos antes de las 22 y, pese a la violencia del impacto, no se registraron personas heridas, aunque sí importantes daños materiales en los vehículos involucrados.

Desde el Municipio informaron que el personal implicado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche y que al momento del siniestro regresaba de efectuar tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos.

Luego de la colisión, inspectores de Tránsito realizó controles de alcoholemia a los dos trabajadores municipales y al conductor del taxi, arrojando todos los test resultado negativo.

Las causas que originaron el choque son materia de investigación. En el lugar también trabajó personal policial para ordenar el tránsito y asistir en las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement