Seguinos

Policiales

Encontraron a una mujer robando, una fiscal ordenó no detenerla y volvió a delinquir

A pesar de todo, sigue libre. Tiene 20 años y cometió ambos hechos con su bebé.

el

Una mujer sobre la que pesaba un pedido de captura dictado por la Justicia, robó dos veces en menos de una hora este jueves, permaneció unas horas demorada y después fue puesta en libertad.

Según informó el sitio ANRoca todo ocurrió en las últimas horas de ayer (26/12), cuando una joven de unos 20 años, acompañada de su hijo de dos años, fue interceptada por la Policía en la calle Tucumán al 400, después de ser alertados desde el Comando Radioeléctrico sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa. En ese momento personal policial pudo comprobar que la mujer llevada en una bolsa cuatro remeras nuevas, que parecían haber sido sacadas de una tienda.

En ese momento se informó a la Fiscalía de turno, a cargo de Belén Calarco, sobre la detención de la joven, mencionando además del robo, el pedido de captura dispuesto por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.

En ese momento, la fiscal habría ordenado que la mujer no fuera detenida, y que fuera notificada de que esta mañana debía presentarse en la sede de Tribunales. Aparentemente esta decisión se basó en el hecho de que la mujer se encontraba con su hijo menor.

Por este motivo, fue notificada por los uniformados de que podía retirarse a su casa, insistiendo en que este viernes debía presentarse en Tribunales. Menos de una hora después, mediante una llamada anónima al Comando, se supo que la misma persona había robado en una perfumería ubicada en Tucumán y Sarmiento. Cuando la policía logra interceptarla, encuentra en su poder un perfume nuevo, cuya caja había tirado en la calle al salir del comercio. La detención esta vez se produjo en Tucumán e Italia, y desde allí la delincuente fue trasladada a la Comisaría.

Una vez en la sede policial, y nuevamente por orden de la Fiscalía, la mujer fue notificada del inicio de una causa judicial, pero fue puesta en libertad por disposición del Ministerio Público.

Policiales

Un auto apareció chocado y sin ocupantes: Era robado

El vehículo estaba cerrado, con la alarma activada y sin personas en su interior.

el

Un automóvil robado fue recuperado el sábado (03/01) por la tarde en J.J. Gómez, luego de que apareciera chocado contra un poste y abandonado en la vía pública, en la intersección de las calles Picún Leufú y Gelonch.

Vecinos alertaron sobre la presencia de un vehículo sin ocupantes que había protagonizado un siniestro vial. Al llegar al lugar, personal policial constató que se trataba de un Toyota Corolla color verde agua, que se encontraba cerrado y con la alarma activada, sin ninguna persona en su interior.

Tras las primeras verificaciones, se confirmó que el auto tenía pedido de secuestro por robo, por lo que se dio intervención a Tránsito municipal para su traslado. El rodado fue resguardado en la unidad policial mientras se avanzaba con las actuaciones correspondientes.

Horas más tarde, la propietaria del vehículo se presentó para formalizar la denuncia, confirmando que el auto había sido sustraído previamente. Por disposición de la Fiscalía de turno, el Gabinete de Criminalística realizó las pericias sobre el automóvil antes de su restitución.

La intervención permitió recuperar el vehículo y esclarecer rápidamente lo ocurrido, mientras continúa la investigación para determinar cómo se produjo el robo y el posterior choque.

Continuar leyendo

Policiales

Tragedia en Entre Ríos: Cuatro roquenses murieron y una mujer pelea por su vida

El siniestro ocurrió de madrugada en Chajarí; una mujer fue derivada en estado crítico a Paraná.

el

Foto: Gentileza Chajaría al Día Digital

Una profunda conmoción atraviesa a General Roca tras confirmarse que las cuatro personas fallecidas en un violento siniestro vial ocurrido en la provincia de Entre Ríos eran oriundas de la ciudad. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes (05/01) sobre la autovía José Gervasio Artigas, a la altura de Chajarí.

Según informó el sitio Chajarí al Día Digital, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la intersección de 25 de Mayo y la Colectora, cuando un Volkswagen Suran volcó, se incendió y terminó apoyado sobre el guardarraíl. El vehículo fue rápidamente consumido por las llamas.

En el auto viajaban cinco personas. Al arribar al lugar, Bomberos Voluntarios constataron la presencia de cuatro personas fallecidas en el interior del rodado, cuyos cuerpos se encontraban calcinados. En tanto, una mujer logró sobrevivir y fue trasladada de manera particular al hospital local, donde ingresó con quemaduras de extrema gravedad y asistencia respiratoria mecánica. Posteriormente, fue derivada a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Paraná.

Siempre de acuerdo a la información publicada por Chajarí al Día Digital, tanto el vehículo como todas las personas involucradas estaban radicadas en General Roca, lo que generó un fuerte impacto en la comunidad local al conocerse la noticia.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad, mientras que el fiscal de turno dispuso las diligencias judiciales correspondientes. Está previsto que durante este mediodía se realicen las autopsias a las víctimas fatales, en el marco de una investigación que busca establecer con precisión la mecánica del trágico hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Le robaron el celular, lo cortaron en la cara y los detuvieron a pocas cuadras

El hecho ocurrió durante la madrugada en calles Tres de Febrero y América.

el

Un violento robo en la vía pública ocurrido durante la madrugada (05/01) en General Roca terminó con dos hombres detenidos, luego de que un vecino denunciara haber sido atacado con un arma blanca y una cadena para robarle sus pertenencias.

El episodio se registró alrededor de la 1.20 horas, cuando la víctima se comunicó con el sistema de emergencias para alertar que había sido asaltado en inmediaciones de Tres de Febrero y América. Según relató, fue abordada por dos sujetos que se desplazaban a pie, quienes le provocaron un corte en el rostro con un arma blanca y lo golpearon con una cadena, que llevaban dentro de una riñonera, para finalmente sustraerle el teléfono celular y otras pertenencias.

Con los datos aportados sobre la fisonomía y la vestimenta de los agresores, efectivos que recorrían la zona iniciaron un rastrillaje y lograron localizarlos minutos después en el sector norte de la ciudad, en inmediaciones de calles El Cóndor y Cerri. Allí fueron interceptados dos hombres de 27 y 31 años, cuyas características coincidían con las descriptas por la víctima.

Durante la intervención se recuperó una riñonera con una cadena de metal y un teléfono celular Samsung, que fue reconocido por el damnificado como el que le habían robado momentos antes.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de una causa por robo calificado y ordenó que ambos sujetos queden a disposición de la Justicia, mientras que el celular fue restituido a su dueño. La investigación continúa para determinar si los detenidos estarían vinculados a otros hechos similares ocurridos en la zona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement