Seguinos

Policiales

Encontraron a una mujer robando, una fiscal ordenó no detenerla y volvió a delinquir

A pesar de todo, sigue libre. Tiene 20 años y cometió ambos hechos con su bebé.

el

Una mujer sobre la que pesaba un pedido de captura dictado por la Justicia, robó dos veces en menos de una hora este jueves, permaneció unas horas demorada y después fue puesta en libertad.

Según informó el sitio ANRoca todo ocurrió en las últimas horas de ayer (26/12), cuando una joven de unos 20 años, acompañada de su hijo de dos años, fue interceptada por la Policía en la calle Tucumán al 400, después de ser alertados desde el Comando Radioeléctrico sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa. En ese momento personal policial pudo comprobar que la mujer llevada en una bolsa cuatro remeras nuevas, que parecían haber sido sacadas de una tienda.

En ese momento se informó a la Fiscalía de turno, a cargo de Belén Calarco, sobre la detención de la joven, mencionando además del robo, el pedido de captura dispuesto por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.

En ese momento, la fiscal habría ordenado que la mujer no fuera detenida, y que fuera notificada de que esta mañana debía presentarse en la sede de Tribunales. Aparentemente esta decisión se basó en el hecho de que la mujer se encontraba con su hijo menor.

Por este motivo, fue notificada por los uniformados de que podía retirarse a su casa, insistiendo en que este viernes debía presentarse en Tribunales. Menos de una hora después, mediante una llamada anónima al Comando, se supo que la misma persona había robado en una perfumería ubicada en Tucumán y Sarmiento. Cuando la policía logra interceptarla, encuentra en su poder un perfume nuevo, cuya caja había tirado en la calle al salir del comercio. La detención esta vez se produjo en Tucumán e Italia, y desde allí la delincuente fue trasladada a la Comisaría.

Una vez en la sede policial, y nuevamente por orden de la Fiscalía, la mujer fue notificada del inicio de una causa judicial, pero fue puesta en libertad por disposición del Ministerio Público.

Policiales

Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°

El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

el

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.

El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.

El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.

En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Escapó en moto por varias calles y lo atraparon: El rodado tenía los números de motor limados y el chasis cortado

El conductor de 18 años ignoró la señal de detención y fue interceptado en calle Gavilán.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo detuvo a un joven de 18 años en General Roca luego de que intentara evadir un control policial durante un patrullaje de prevención en la jurisdicción de la Subcomisaría 69°.

Los efectivos divisaron al conductor circulando en una moto Honda Wey 110cc color roja con faltantes en los plásticos laterales. Al indicarle que se detuviera, el joven ignoró la orden y continuó su marcha por varias calles hasta ser interceptado a la altura de Gavilán.

Al verificar el rodado, los efectivos constataron que los números de motor estaban limados y el chasis cortado, lo que generó sospechas sobre la procedencia del vehículo.

Se solicitó apoyo de la Unidad 69° para trasladar al joven y la motocicleta a la dependencia policial, donde se continuará con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Judiciales

Incineraron 43 kilos de cannabis y casi 900 plantas de marihuana en Roca

La quema se realizó en la Planta de Residuos II y corresponde a droga incautada en el marco de 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras avanzadas.

el

La Unidad Fiscal de General Roca llevó adelante ayer por la mañana la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos II de la ciudad. El procedimiento se realizó en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el material destruido corresponde a 43 kilos de cannabis entre cogollos y picadura de marihuana, y 874 plantas y plantines de marihuana.

La quema abarcó elementos incautados en 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras en etapa avanzada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement