Seguinos

Policiales

Encontraron a una mujer robando, una fiscal ordenó no detenerla y volvió a delinquir

A pesar de todo, sigue libre. Tiene 20 años y cometió ambos hechos con su bebé.

el

Una mujer sobre la que pesaba un pedido de captura dictado por la Justicia, robó dos veces en menos de una hora este jueves, permaneció unas horas demorada y después fue puesta en libertad.

Según informó el sitio ANRoca todo ocurrió en las últimas horas de ayer (26/12), cuando una joven de unos 20 años, acompañada de su hijo de dos años, fue interceptada por la Policía en la calle Tucumán al 400, después de ser alertados desde el Comando Radioeléctrico sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa. En ese momento personal policial pudo comprobar que la mujer llevada en una bolsa cuatro remeras nuevas, que parecían haber sido sacadas de una tienda.

En ese momento se informó a la Fiscalía de turno, a cargo de Belén Calarco, sobre la detención de la joven, mencionando además del robo, el pedido de captura dispuesto por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10.

En ese momento, la fiscal habría ordenado que la mujer no fuera detenida, y que fuera notificada de que esta mañana debía presentarse en la sede de Tribunales. Aparentemente esta decisión se basó en el hecho de que la mujer se encontraba con su hijo menor.

Por este motivo, fue notificada por los uniformados de que podía retirarse a su casa, insistiendo en que este viernes debía presentarse en Tribunales. Menos de una hora después, mediante una llamada anónima al Comando, se supo que la misma persona había robado en una perfumería ubicada en Tucumán y Sarmiento. Cuando la policía logra interceptarla, encuentra en su poder un perfume nuevo, cuya caja había tirado en la calle al salir del comercio. La detención esta vez se produjo en Tucumán e Italia, y desde allí la delincuente fue trasladada a la Comisaría.

Una vez en la sede policial, y nuevamente por orden de la Fiscalía, la mujer fue notificada del inicio de una causa judicial, pero fue puesta en libertad por disposición del Ministerio Público.

Policiales

Dos conductores dieron positivo de alcoholemia en controles realizados en la Ruta 22

Registraron 0,74 y 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

el

Dos conductores fueron sancionados durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de que los test de alcoholemia arrojaran resultados positivos.

El primero de los casos se registró cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. Tras realizar el control correspondiente, comprobaron que el conductor tenía 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.

Más tarde, los uniformados inspeccionaron una Mercedes Benz Sprinter cuyo conductor presentó una graduación alcohólica de 1,86 g/l.

Ante ambas infracciones, la Policía procedió a la retención de los vehículos y de las licencias de conducir, además de labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la normativa vigente.

En Roca, los controles se desarrollaron sobre la Ruta N° 22, a la altura del kilómetro 1177.

Continuar leyendo

Policiales

Violó una restricción judicial, amenazó a su hermano y terminó detenido

La intervención se realizó en una vivienda de calle Tucumán, donde los efectivos secuestraron dos cuchillos que el sujeto llevaba entre sus prendas.

el

Un hombre de 30 años fue detenido por personal del Destacamento Especial 178º de Barrio Bagliani luego de incumplir una medida judicial de prohibición de acercamiento y amenazar de muerte a su hermano.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Tucumán, tras un llamado al servicio de emergencias. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al sospechoso en el patio del inmueble y verificaron que sobre él pesaba una restricción de acercamiento dispuesta por la Unidad Procesal de Familia N° 11.

Durante la identificación, los uniformados encontraron entre sus prendas un cuchillo tipo Tramontina y otro tipo carnicero. Ante esta situación, procedieron a reducirlo y detenerlo. Ambos elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística.

Según denunció la víctima, el hombre se había presentado momentos antes en el domicilio y lo había amenazado de muerte. Tras ser informada de lo ocurrido, la fiscal de turno ordenó que el acusado permanezca detenido mientras continúa la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Buscaban dos yeguas de carrera robadas y descubrieron restos faenados, pollos sustraídos y un arma en Mainqué

Un peón rural de 32 años es intensamente buscado tras amenazar a policías que intentaban inspeccionar el predio.

el

Una investigación iniciada por el robo de dos yeguas de carrera en Ingeniero Huergo derivó en un amplio operativo policial en una chacra de Mainqué, donde se encontraron restos de equinos faenados, aves presuntamente robadas, un arma de fuego y otros elementos considerados de interés para la causa.

El caso comenzó tras la denuncia por la sustracción de dos yeguas destinadas a competencias hípicas, animales de importante valor económico que desaparecieron de un establecimiento rural de Huergo. A partir de ese momento, personal policial y brigadas rurales desplegaron diversas tareas investigativas y rastrillajes para intentar reconstruir los movimientos de los equinos.

Las averiguaciones condujeron a los investigadores hasta la chacra 377 de Mainqué. Sin embargo, cuando los efectivos intentaron realizar inspecciones en el lugar, un peón rural de 32 años se habría negado a permitir el ingreso y amenazó a los uniformados con una escopeta, advirtiendo que dispararía si intentaban acceder al predio.

Ante esta situación, se inició una causa por amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego. Con la intervención de la fiscal Celeste Benatti y una orden judicial, posteriormente se concretó un allanamiento en el establecimiento rural.

Durante el procedimiento, los investigadores encontraron panzas, vísceras y restos con pelaje compatible con equinos en distintos sectores de la chacra y entre las plantaciones frutales. También secuestraron una soga que fue reconocida por una de las víctimas del robo de las yeguas.

Además, un hombre de 33 años fue demorado cuando intentaba retirarse del lugar transportando un recipiente plástico que contenía restos de vísceras animales. Su situación procesal quedó sujeta al avance de la investigación y a los resultados de las pericias.

Los hallazgos continuaron dentro de una vivienda ubicada en el predio, donde se secuestró un revólver calibre 32 de caño largo con cinco municiones en el tambor y cuatro teléfonos celulares que serán sometidos a análisis.

Por otra parte, en una letrina fueron hallados restos de carne correspondientes a animales recientemente faenados. En tanto, dentro de bins utilizados para la actividad productiva aparecieron 16 pollos con características similares a los denunciados como robados días atrás en una chacra avícola de la región.

Por disposición de la Fiscalía, las aves fueron secuestradas para ser incorporadas a una investigación paralela por presunto encubrimiento.

Del operativo participaron efectivos de la Comisaría 66° de Mainqué, brigadas rurales de Villa Regina, General Roca y Allen, personal de la Comisaría 16° de Huergo, integrantes del COER y peritos de Criminalística.

Mientras continúan las diligencias para determinar si los restos hallados corresponden a las yeguas denunciadas como robadas, la Justicia también mantiene la búsqueda del hombre acusado de amenazar a los policías con un arma de fuego, quien permanece prófugo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement