Seguinos

Policiales

Mega operativo en el Alto Valle: Desbaratan varios kioscos de droga

Se realizaron 15 allanamientos en Roca, Regina y Allen. Secuestraron más de 1 kilo de cocaína y de marihuana. Hay 5 detenidos.

el

El pasado sábado (14/03) la Policía de Río Negro llevó adelante 15 allanamientos donde se secuestraron drogas, armas, dinero en efectivo y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Asimismo, 5 personas fueron detenidas y hay 8 imputados.

Cuatro bandas que se dedicaban al comercio de droga fueron desbaratadas en un mega operativo antidrogas ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca entre la mañana del sábado y la madrugada del domingo.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias anónimas al sistema 0800-DROGAS e informes policiales, que demandaron varios meses de investigación. Participaron la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca con las Divisiones de Allen y Villa Regina, dependientes de la Dirección General de Toxicomanía y Leyes Especiales de Viedma.

Una de las investigaciones se centró en el comercio de drogas el cuál era liderado por un interno del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de Roca con antecedentes en narcotráfico. Desde el Penal impartía las órdenes que eran cumplidas desde afuera por su esposa quien cumplía el rol de colaboradora, encargándose del fraccionamiento y resguardo de la droga, en un domicilio de otra mujer al norte de la ciudad. En este punto, el procedimiento contó con la colaboración del Servicio Penitenciario de Río Negro.

Fue justamente en ese operativo, donde la Policía tomó conocimiento de un proveedor de mediana escala, de Neuquén capital, y de otro lugar de resguardo, tanto de sustancia como de dinero. Por eso, en la mañana del mismo día sábado se libraron por parte del Juzgado Federal, otras seis ordenes de allanamiento, dos de ellos llevados a cabo en Neuquén y los restantes en los barrios Chacramonte, Nuevo y Tiro Federal de Roca.

En este procedimiento se secuestró 1,200 kgs de cocaína de máxima pureza, 900 gramos de marihuana, una planta de marihuana de dos metros, sustancias de estiramiento, $40.000 en dinero en efectivo, 19 teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, y un revólver calibre 22 mm con varias municiones.

En tanto, personal policial detuvo a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, y otras tres quedaron en calidad de imputadas por tenencia y comercio de droga. Además, se libraron las correspondientes actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego con intervención del Ministerio Público Fiscal.

Durante la misma jornada, en Villa Regina, se desbarataron dos bandas que actuaban bajo la modalidad de delivery. El principal líder era un hombre que se encuentra detenido en la Colonia Penal Federal Nº 5 de General Roca, y desde allí mantenía contacto con sus familiares quienes llevaban adelante todos los procedimientos. A su vez, se detectó que éste grupo abastecía de estupefacientes a otro punto de venta de droga al menudeo, ubicado en la zona céntrica de la misma ciudad, y que utilizaba una pizzería como pantalla.

Así fue como pasadas las 21 horas, los efectivos irrumpieron en las viviendas sospechadas, culminando las diligencias a la madrugada del día siguiente. En estos operativos, que fueron ordenados por la Justicia Federal, se logró incautar cocaína, al menos unas 200 dosis, y otras 50 marihuana, dinero en efectivo, varios celulares, sustancias de estiramiento, balanzas digitales, una planta de marihuana de mas de dos metros de alto, y un revolver calibre 38 mm con seis municiones.

Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo, por orden de la Justicia Federal, seis personas quedaron en calidad de imputadas por el delito de infracción a la Ley N° 23.737. Uno de ellos un empleado policial, al cual se les realizarán las correspondientes actuaciones administrativas.

Por otra parte, en el barrio Progreso de la ciudad de Allen, la División de Toxicomanía y Leyes Especiales de esa localidad logró certificar mediante tareas de inteligencia, el comercio de droga al menudeo que era llevado a cabo en un domicilio particular. Ésta actividad era desplegada por dos hermanos en donde valiéndose de la ubicación del lugar, en una zona oscura y prácticamente cercana al Canal Principal de Riego, llegaban los compradores en distintos medios de movilidad y adquirían los pequeños envoltorios, tanto de cocaína como de marihuana.

En ese domicilio se hallaron 120 dosis de cocaína y marihuana listas para ser comercializadas, $50.000 en dinero en efectivo, celulares, recortes de nylon, dos plantas de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa. Dos personas fueron identificadas como responsables de las ventas, por lo que se procedió a su notificación en calidad de imputados por el delito de infracción a la Ley N° 23.737.

Para la concreción de todas las diligencias se contó con la participación de más de un centenar de efectivos policiales dependientes de las Delegaciones de Toxicomanía de Roca, Cipolletti, Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de Allen y Villa Regina, y el Grupo Especial COER de Cipolletti, Allen y Villa Regina.

Policiales

Rastrillaje por tierra y agua para hallar a Enzo Leandro de Oro

Hallaron una mochila que sería del joven y se investiga qué ocurrió en la zona de Paso Córdoba, donde fue visto por última vez el joven de 28 años.

el

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° continúa con un amplio operativo en el margen norte del río Negro, en Paso Córdoba, para localizar a Enzo Leandro de Oro, de 28 años, desaparecido desde el domingo pasado (07/12).

La búsqueda, que ya lleva dos días consecutivos, se desarrolla por tierra y agua. Participan perros adiestrados de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios de Allen y General Roca, y efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Los rastrillajes, comandados por el jefe de la Unidad Regional 2°, comisario inspector José González, abarcan diversos sectores ribereños y zonas cercanas al punto donde el joven fue visto por última vez. En el despliegue intervienen la Brigada Montada, Brigada Rural, Brigada de Investigaciones, División de Buzos y División Canes, junto a Bomberos Voluntarios y personal de seguridad que sostiene las tareas sin interrupciones.

Además, la Policía cuenta con drones para realizar sobrevuelos y cámaras sumergibles destinadas a inspeccionar las zonas más profundas del río, ampliando el alcance del operativo.

La denuncia fue radicada por un allegado del joven ayer (09/12) por la tarde, luego de que se conociera el hallazgo de una mochila en la zona ribereña. El objeto, entregado en el Destacamento 166°, fue reconocido por amigos y reforzó la hipótesis de que el joven estuvo en el lugar.

Desde la Policía de Río Negro se solicita la colaboración de la comunidad. Por cualquier información que pueda ayudar en la intensa búsqueda, comunicarse de inmediato al 911, a la Comisaría 48° o con cualquier Unidad Policial próxima al domicilio.

Continuar leyendo

Policiales

La Provincia invertirá en obras clave de seguridad en Roca

Se trata de la ampliación del Centro de Monitoreo 911, ubicado en la Comisaría 3°.

el

El Gobierno de Río Negro abrirá el 23 de diciembre los sobres para dos obras estratégicas: la ampliación del Centro de Monitoreo 911 en General Roca y del Complejo Penal 1 en Viedma. La inversión provincial supera los $677 millones y es resultado del trabajo conjunto entre los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, y de Seguridad y Justicia. Las iniciativas buscan optimizar la operatividad del sistema y garantizar condiciones edilicias adecuadas para el personal y la población carcelaria.

Estas obras responden a una política activa de fortalecimiento de la infraestructura pública que lleva adelante el Gobierno de Río Negro con inversiones claves destinadas al área de Seguridad.

En este sentido, la inversión proyectada para los trabajos supera los $677 millones que serán financiadas con recursos provinciales, que tienen como objetivo primordial brindar espacios de trabajo acordes a las necesidades de los agentes de seguridad y, simultáneamente, propiciar ambientes adecuados de alojamiento para las personas privadas de su libertad.

En la capital provincial, la obra se centra en fortalecer el sistema de ejecución de penas. Con un presupuesto oficial de $552.532.332 y un plazo de ejecución de 240 días, el proyecto contempla la construcción de un anexo penitenciario de 240 M2 con capacidad para 36 internos.

En paralelo, se licitará la refuncionalización del edificio donde opera el sistema de emergencias 911 en General Roca, ubicado en el predio de la Comisaría 3° (25 de mayo y Sarmiento). Esta obra, que cuenta con una inversión de $125.395.429, busca optimizar el entorno laboral de los operadores y la respuesta ante emergencias.

Las empresas interesadas en participar de los procesos licitatorios pueden consultar los pliegos en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Buenos Aires 4, Viedma), comunicarse al 0800-222-3595 o visitar el sitio web oficial: https://obrasyserviciospublicos.rionegro.gov.ar/compras-y-licitaciones.

Continuar leyendo

Policiales

Intensa búsqueda en Roca de un joven de 28 años que se habría arrojado al río y nunca salió

El joven vestía malla azul y alpargatas negras al momento de ser visto por última vez.

el

La Policía de Río Negro solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Enzo Leandro de Oro, de 28 años, que fue visto por última vez el pasado domingo (07/12) en General Roca.

El joven se habría arrojado a las aguas del río Negro, en la zona de Paso Córdoba, y no habría salido, según el relato de una joven que encontró algunas de sus pertenencias.

Según informaron las autoridades, es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,65 metros de estatura y tiene cabello negro. Al momento de su desaparición vestía malla color azul y alpargatas negras, y posee barba.

Por estas horas se llevan adelante diversas tareas de búsqueda, mientras familiares y allegados aguardan cualquier dato que permita dar con su ubicación.

Ante cualquier información, por mínima que sea, se solicita comunicarse de inmediato con la Comisaría 48°, al 911, o acercarse a la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement