Sociedad
Roca: Suspenden clases en los CECIs, Centros Comunitarios, IMBA y talleres
Conocé todas las actividades municipales que se suspenden por el coronavirus.

A partir de los últimos anuncios presidenciales, en función de las medidas de prevención de la Pandemia por COVID-19, el Municipio de Roca informó que se suspende el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar dispuesto para este lunes, martes y miércoles. Las nuevas fechas y modalidad de entrega serán redefinidas por el gobierno nacional en los próximos días.
Asimismo, en el ámbito municipal, se suspenden hasta el 31 de marzo las clases en todos los CECis, los talleres de deportes, de cultura y las charlas de educación vial para adquirir carnet de conducir. También en el IMBA, CEPLA, NAC, en los Centros Comunitarios, los Museos de Bellas Artes y Vintter y en la Dirección de Turismo.
Respecto a la suspensión de actividades comerciales privadas que implican aglomeraciones de gente, como restaurantes, bares, casino, cine, teatros, boliches, fiestas privadas, etc.; se definirá siguiendo los lineamientos de las próximas disposiciones oficiales del gobierno provincial y nacional.
Además, anunciaron desde la Municipalidad que el personal municipal mayor de 60 años queda licenciado a partir de la fecha hasta el 31 de marzo.
Desde la comuna roquense solicitan también «a vecinos que limiten su concurrencia al Municipio y a todas sus dependencias, al mínimo indispensable. Las consultas se atenderán telefónicamente en cada área a los números:
– Servicios Públicos: 4432545
– Desarrollo Social: 4431400 Int. 2402
– Gobierno: 4431400 Int. 2101
– Hacienda: 4431400 Int. 2203
– Obras Públicas: 4431400 Int. 2301
– Producción y Desarrollo Sostenible: 4439150 Int. 2238
– Concejo Deliberante: 4427163
– Juzgado de Faltas: 4439150 Int. 2846 y 2836
– Consultas y Reclamos: 0800-2229742
Asimismo, se modificó el horario de atención al público, que es de 7.15 a 8.15 horas exclusivamente para contribuyentes mayores de 65 años y para el resto de la sociedad de 8.15 a 12.30.
Por su parte, se prorroga el plazo de pago de las tasas anuales hasta el 13 de abril de 2020. Además, se solicita a los contribuyentes optar por los medios de pago online a fin de evitar la concurrencia al Municipio. Por consultas, comunicarse por mail a [email protected] o al teléfono 4431400 Int. 2204.
Desde la Municipalidad recordaron además la obligatoriedad de aislamiento por 14 días para las personas que hayan regresado al país provenientes de los países afectados o que han tenido contacto con personas enfermas. En Río Negro, además de la causa judicial correspondiente, se le cobrará una multa desde los $150.000 a quienes no respeten el aislamiento.
Roca
La calle Güemes sigue transformándose: Nuevos avances en una obra clave para Roca
Los trabajos ya alcanzaron la calle Norberto Blanes y avanzan con la construcción de espacios de estacionamiento sobre el sector norte de la traza.

La obra del conector vial de calle General M. M. de Güemes continúa avanzando en General Roca y suma nuevos progresos en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza, una intervención considerada estratégica para mejorar la circulación y la conectividad urbana.
Actualmente, las tareas se concentran en la ejecución del cordón cuneta faltante hasta calle Norberto Blanes. Paralelamente, las cuadrillas municipales trabajan en la construcción de los espacios de estacionamiento con adoquines sobre el lado norte de calle Güemes, alcanzando ya el sector de calle Paraná.
El proyecto contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados de cordón cuneta en sectores de estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.

Los espacios de estacionamiento estarán ubicados sobre el sector norte de la traza principal y serán construidos con adoquines, una solución que apunta a mejorar el ordenamiento vehicular y reforzar la seguridad vial en el sector.
La obra también incluye la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes. Estas estructuras permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir los riesgos de anegamientos durante episodios de lluvia intensa.
Además, se prevé la instalación de conexiones domiciliarias de agua y cloacas para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a futuros sistemas de riego y alumbrado público. De esta manera, se busca evitar futuras roturas o intervenciones sobre la nueva infraestructura vial.
Desde el Municipio destacaron que «la transformación de calle Güemes permitirá consolidar un corredor urbano moderno, accesible y seguro, favoreciendo tanto la circulación vehicular como peatonal y acompañando el crecimiento de uno de los sectores con mayor desarrollo de la ciudad».
Río Negro
Avanza la vuelta de la RTO a Roca: Hubo un oferente para prestar el servicio
La licitación busca garantizar la prestación del servicio de control vehicular obligatorio.

La posibilidad de que General Roca vuelva a contar con una planta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) dio un paso importante este jueves (11/06), luego de que la Dirección de Vialidad Rionegrina realizara la apertura de sobres de la licitación para concesionar el servicio en Roca y Villa Regina.
La novedad más destacada para la ciudad es que la única oferta presentada contempla la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de RTO en General Roca, lo que permitiría recuperar un servicio muy demandado por automovilistas, transportistas y empresas de la región.
La propuesta fue presentada por la firma García Orozco Estefanía y ahora deberá atravesar el correspondiente proceso de evaluación técnica y administrativa antes de una eventual adjudicación.
El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, destacó que la presentación de una oferta representa un avance significativo luego de varios intentos fallidos para adjudicar el servicio. «La Revisión Técnica Obligatoria es una herramienta fundamental para verificar las condiciones mecánicas de los vehículos y contribuir a una circulación más segura en rutas y calles de la provincia», sostuvo.
El proceso licitatorio había comenzado en octubre de 2025, pero los cuatro llamados anteriores fueron declarados desiertos debido a la falta de interesados. Esta situación obligó al organismo provincial a realizar nuevas convocatorias para garantizar la prestación del servicio en el Alto Valle.
La eventual puesta en marcha de una planta en General Roca permitiría evitar que muchos conductores deban trasladarse a otras localidades para cumplir con el trámite obligatorio, mejorando además la accesibilidad al servicio para vecinos de toda la región.
Mientras avanza el análisis de la oferta presentada, Vialidad Rionegrina recordó que continúan operativas las plantas habilitadas en Cipolletti, Viedma, Bariloche, Choele Choel, San Antonio Oeste y El Bolsón.
Roca
El fin de semana tendrá sol, heladas y temperaturas bajo cero en el Alto Valle
El sábado y domingo se presentarán con buenas condiciones meteorológicas, aunque las mínimas caerán hasta los -5°C.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó un cambio en las condiciones meteorológicas para General Roca y el Alto Valle durante los próximos días. Luego de una jornada marcada por el ingreso de aire húmedo y el aumento de la nubosidad, se espera una mejora sostenida del tiempo acompañada por un importante descenso de las temperaturas mínimas.
Para este viernes (12/06), el pronóstico indica cielo cubierto durante gran parte del día, con una máxima de 16°C y vientos del oeste de hasta 19 km/h, con ráfagas cercanas a los 43 km/h. Hacia la noche aumentará la inestabilidad y no se descartan lloviznas débiles, con una temperatura que descenderá hasta 1°C.
Las condiciones mejorarán notablemente el sábado (13/06). La jornada se presentará parcialmente nublada y con una máxima de apenas 9°C. Durante la noche el cielo estará despejado y la temperatura caerá hasta los -5°C, generando condiciones favorables para heladas intensas.
El domingo (14/06) se espera tiempo estable y cielo despejado durante toda la jornada. La temperatura alcanzará los 15°C por la tarde, aunque durante la madrugada y la noche volverán a registrarse valores bajo cero, con una mínima prevista de -4°C.
De acuerdo con la síntesis elaborada por la AIC, las condiciones continuarán favorables durante el inicio de la próxima semana. El lunes (15/06) se prevé una máxima de 17°C y cielo despejado, mientras que el martes (16/06) la temperatura ascenderá hasta los 19°C con intervalos de nubosidad.
El organismo destacó que continuarán registrándose heladas nocturnas durante el fin de semana y parte de la próxima semana, por lo que recomendó extremar las precauciones al circular durante las primeras horas de la mañana y proteger cañerías, plantas y animales sensibles a las bajas temperaturas.








