Sociedad
Roca: Suspenden clases en los CECIs, Centros Comunitarios, IMBA y talleres
Conocé todas las actividades municipales que se suspenden por el coronavirus.

A partir de los últimos anuncios presidenciales, en función de las medidas de prevención de la Pandemia por COVID-19, el Municipio de Roca informó que se suspende el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar dispuesto para este lunes, martes y miércoles. Las nuevas fechas y modalidad de entrega serán redefinidas por el gobierno nacional en los próximos días.
Asimismo, en el ámbito municipal, se suspenden hasta el 31 de marzo las clases en todos los CECis, los talleres de deportes, de cultura y las charlas de educación vial para adquirir carnet de conducir. También en el IMBA, CEPLA, NAC, en los Centros Comunitarios, los Museos de Bellas Artes y Vintter y en la Dirección de Turismo.
Respecto a la suspensión de actividades comerciales privadas que implican aglomeraciones de gente, como restaurantes, bares, casino, cine, teatros, boliches, fiestas privadas, etc.; se definirá siguiendo los lineamientos de las próximas disposiciones oficiales del gobierno provincial y nacional.
Además, anunciaron desde la Municipalidad que el personal municipal mayor de 60 años queda licenciado a partir de la fecha hasta el 31 de marzo.
Desde la comuna roquense solicitan también «a vecinos que limiten su concurrencia al Municipio y a todas sus dependencias, al mínimo indispensable. Las consultas se atenderán telefónicamente en cada área a los números:
– Servicios Públicos: 4432545
– Desarrollo Social: 4431400 Int. 2402
– Gobierno: 4431400 Int. 2101
– Hacienda: 4431400 Int. 2203
– Obras Públicas: 4431400 Int. 2301
– Producción y Desarrollo Sostenible: 4439150 Int. 2238
– Concejo Deliberante: 4427163
– Juzgado de Faltas: 4439150 Int. 2846 y 2836
– Consultas y Reclamos: 0800-2229742
Asimismo, se modificó el horario de atención al público, que es de 7.15 a 8.15 horas exclusivamente para contribuyentes mayores de 65 años y para el resto de la sociedad de 8.15 a 12.30.
Por su parte, se prorroga el plazo de pago de las tasas anuales hasta el 13 de abril de 2020. Además, se solicita a los contribuyentes optar por los medios de pago online a fin de evitar la concurrencia al Municipio. Por consultas, comunicarse por mail a [email protected] o al teléfono 4431400 Int. 2204.
Desde la Municipalidad recordaron además la obligatoriedad de aislamiento por 14 días para las personas que hayan regresado al país provenientes de los países afectados o que han tenido contacto con personas enfermas. En Río Negro, además de la causa judicial correspondiente, se le cobrará una multa desde los $150.000 a quienes no respeten el aislamiento.
Roca
Tras 16 horas de trabajo ininterrumpido, finalizaron el arreglo en el acueducto de la calle Güemes
Las tareas en el acueducto principal concluyeron con éxito este sábado por la mañana. El servicio en la zona baja se restablece de forma progresiva tras el intenso operativo de la empresa estatal.

Aguas Rionegrinas informó que este sábado (11/04), alrededor de las 8 de la mañana, concluyeron con resultados satisfactorios las complejas tareas realizadas en el acueducto principal de General Roca. Los trabajos se concentraron en la zona de la calle Güemes, a la altura del emblemático tanque elevado de la ciudad, un punto crítico para la distribución del suministro en gran parte de la localidad.
El operativo de reparación demandó un esfuerzo logístico considerable, desarrollándose de manera ininterrumpida desde las 16.00 del viernes (10/04) hasta las primeras horas de hoy. Según explicaron desde la empresa estatal, «estas acciones formaron parte de los trabajos complementarios vinculados a la gran intervención ejecutada a fines de marzo, con el objetivo de optimizar definitivamente el funcionamiento del sistema».
Debido a la magnitud del acueducto, el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad se encuentra actualmente en un proceso de restablecimiento progresivo. Esta modalidad de recuperación paulatina busca evitar una sobrecarga brusca en las cañerías y permitir que los niveles en el sistema se estabilicen. No obstante, se advirtió que durante el transcurso de la jornada se continuará monitoreando el comportamiento de la red, sin descartar la necesidad de realizar ajustes técnicos adicionales.
Desde la empresa destacaron que «el éxito de las tareas fue posible gracias al compromiso y la labor coordinada del personal de las áreas de electromecánica (Alfredo, Ricardo, Matías y Marcelo), operadores, maquinistas y el equipo de la planta potabilizadora». También resaltaron el trabajo de Seguridad e Higiene de la Regional Alto Valle y del servicio local integrado por Daniel, Andrés, Claudio, Carlos, Juan, Kevin, Néstor y Ernesto.
Roca
Dolor en Roca: Murió el ex juez Aldo Rolando
El reconocido magistrado jubilado de 73 años fue embestido por un Volkswagen Vento el viernes por la tarde. Falleció debido a una gravísima lesión en la cabeza.

La ciudad de General Roca se encuentra conmocionada tras confirmarse el fallecimiento del ex juez de Cámara, Aldo Rolando, quien murió ayer viernes (10/04) por la tarde luego de protagonizar un trágico siniestro vial en pleno centro. El hecho ocurrió sobre la calle 9 de Julio, entre Buenos Aires y Chacabuco, una zona de intenso movimiento comercial y vehicular.
Según los primeros datos recabados en el lugar del accidente, Rolando, de 73 años, intentaba cruzar la calle corriendo cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Vento. Algunos testigos presenciales relataron que el vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que habría impedido que el conductor lograra frenar a tiempo para evitar el impacto. El golpe fue de tal magnitud que el parabrisas del rodado quedó con una marca de hundimiento evidente.
Tras el choque, el ex magistrado sufrió una herida craneal de extrema gravedad. Fue asistido en primera instancia por ocasionales transeúntes hasta la llegada de una ambulancia del SIARME, que lo trasladó de urgencia al Hospital Francisco Lopez Lima. Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, su fallecimiento se confirmó pocas horas después del ingreso al centro asistencial.
Aldo Rolando era oriundo de Córdoba pero desarrolló una extensa y respetada carrera en el Poder Judicial de Río Negro, de donde se había jubilado tras años de desempeñarse como juez de Cámara en Roca. Padre de cuatro hijos, su partida genera un profundo vacío en el ámbito legal de la región. Sus restos serán velados este sábado (11/04), de 10 a 14, en el Cementerio Parque Las Fuentes.
Roca
A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca
La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.
Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.
La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».
Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.








