Seguinos

Sociedad

Roca: Suspenden clases en los CECIs, Centros Comunitarios, IMBA y talleres

Conocé todas las actividades municipales que se suspenden por el coronavirus.

el

A partir de los últimos anuncios presidenciales, en función de las medidas de prevención de la Pandemia por COVID-19, el Municipio de Roca informó que se suspende el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar dispuesto para este lunes, martes y miércoles. Las nuevas fechas y modalidad de entrega serán redefinidas por el gobierno nacional en los próximos días.

Asimismo, en el ámbito municipal, se suspenden hasta el 31 de marzo las clases en todos los CECis, los talleres de deportes, de cultura y las charlas de educación vial para adquirir carnet de conducir. También en el IMBA, CEPLA, NAC, en los Centros Comunitarios, los Museos de Bellas Artes y Vintter y en la Dirección de Turismo.

Respecto a la suspensión de actividades comerciales privadas que implican aglomeraciones de gente, como restaurantes, bares, casino, cine, teatros, boliches, fiestas privadas, etc.; se definirá siguiendo los lineamientos de las próximas disposiciones oficiales del gobierno provincial y nacional.

Además, anunciaron desde la Municipalidad que el personal municipal mayor de 60 años queda licenciado a partir de la fecha hasta el 31 de marzo.

Desde la comuna roquense solicitan también «a vecinos que limiten su concurrencia al Municipio y a todas sus dependencias, al mínimo indispensable. Las consultas se atenderán telefónicamente en cada área a los números:
– Servicios Públicos: 4432545
– Desarrollo Social: 4431400 Int. 2402
– Gobierno: 4431400 Int. 2101
– Hacienda: 4431400 Int. 2203
– Obras Públicas: 4431400 Int. 2301
– Producción y Desarrollo Sostenible: 4439150 Int. 2238
– Concejo Deliberante: 4427163
– Juzgado de Faltas: 4439150 Int. 2846 y 2836
– Consultas y Reclamos: 0800-2229742

Asimismo, se modificó el horario de atención al público, que es de 7.15 a 8.15 horas exclusivamente para contribuyentes mayores de 65 años y para el resto de la sociedad de 8.15 a 12.30.

Por su parte, se prorroga el plazo de pago de las tasas anuales hasta el 13 de abril de 2020. Además, se solicita a los contribuyentes optar por los medios de pago online a fin de evitar la concurrencia al Municipio. Por consultas, comunicarse por mail a [email protected] o al teléfono 4431400 Int. 2204.

Desde la Municipalidad recordaron además la obligatoriedad de aislamiento por 14 días para las personas que hayan regresado al país provenientes de los países afectados o que han tenido contacto con personas enfermas. En Río Negro, además de la causa judicial correspondiente, se le cobrará una multa desde los $150.000 a quienes no respeten el aislamiento.

Policiales

Fuerte choque entre un camión y una camioneta en Roca

El camión, que distribuía bebidas, habría ingresado en contramano y terminó chocando de frente contra una Volkswagen Amarok. Ocurrió en inmediaciones de la rotonda de calles Alsina y San Juan.

el

Foto: Gentileza Tania Domenicucci (Agencia de Noticias Roca - ANR)

Un fuerte choque entre un camión distribuidor de bebidas y alimentos y una camioneta Volkswagen Amarok se registró esta mañana en la intersección de Alsina e Islas Malvinas. A pesar de la magnitud del impacto no se registraron heridos.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el camión habría tomado la calle en contramano, lo que provocó el impacto frontal con la Amarok. El golpe fue violento: la camioneta quedó con graves daños en el frente y el tránsito permaneció interrumpido varios minutos.

Los ocupantes del camión no serían oriundos de Roca y habrían malinterpretado la señalización.

A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos de gravedad. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó sobre la calzada debido al derrame de combustible que se produjo tras la colisión, arrojando polvo absorbente para evitar riesgos. Por su parte, una grúa del Municipio retiró la camioneta siniestrada.

Continuar leyendo

Roca

Corte de agua en Roca por reparación de una cañería

El corte afecta al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y la zona noreste de Maipú y Gelonch.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentran trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la intersección de calles Vinter y Viedma, en General Roca.

Las tareas comenzaron a las 9 de la mañana y se estima que el servicio se normalizará alrededor de las 18 horas de este viernes (07/11).

Por este motivo, el suministro de agua potable está afectado en la zona baja de la ciudad, es decir, en el sector comprendido desde el sur del Canal Principal de Riego hasta el noreste de Maipú y Gelonch, incluyendo el casco céntrico.

Desde la empresa solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal, hasta que se restablezca el servicio con normalidad.

Por dudas o reclamos, Aguas Rionegrinas recordó que están disponibles la línea de WhatsApp 2920-402808 y el 0800 999 24827, gratuito.

Continuar leyendo

Roca

Continúa la inestabilidad y probabilidad de chaparrones en la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas para el sábado.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que continuará la presencia de aire húmedo en toda la región, lo que mantendrá condiciones de inestabilidad y lluvias dispersas en General Roca y el Alto Valle durante los próximos días.

Desde hoy viernes (07/11) y hasta el martes (11/11), se prevén chaparrones, tormentas aisladas y actividad eléctrica en distintos momentos de la jornada. Para hoy (07/11) se prevén lluvias débiles en la zona.

El sábado (08/11) volvería la inestabilidad con chaparrones aislados, aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarillo por tormentas para la tarde y la noche. El domingo (09/11), por su parte, se esperan tormentas eléctricas y lluvias que podrían extenderse hasta el lunes, con temperaturas máximas cercanas a los 29°C.

De acuerdo al reporte, las bajas presiones provenientes del Pacífico y el ingreso de aire Atlántico del sudeste son los factores que sostienen esta tendencia húmeda y cálida en el norte patagónico.

Hacia el inicio de la próxima semana, la AIC anticipa que continuarán las condiciones variables, con posibles tormentas secas con actividad eléctrica y un ambiente templado a cálido en gran parte de la región.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement