Seguinos

Sociedad

Reparan pavimento en el ingreso a Roca

Aprovechando el aislamiento obligatorio, el Municipio trabaja en el acceso principal a la ciudad.

el

Dos zonas de importante afluencia de tránsito en Roca comenzaron a ser reparadas esta semana. Se trata del ingreso por Avenida Roca en calle Bolivia al sur, una arteria muy transitada debido a que es la utilizada por micros de larga distancia para ingresar a la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Además, el otro sector en reparación es calle Avenida Roca al 0. En ese lugar se reemplazarán por completo dos paños de hormigón que presentaban roturas de importante dimensión.

El Municipio informó que estas tareas de reemplazo de paños requieren la utilización de maquinarias y camiones de gran porte, por lo que se evaluó que es el momento indicado para realizar estos arreglos, ya que actualmente es mínimo el tránsito por la zona.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ofrece la oportunidad de realizar esta importante obra generando la menor cantidad de inconvenientes al tránsito de la ciudad, ya que se reducirá la calzada en ambas calles y eventualmente se realizará el corte total de las mismas. Se solicita precaución a quienes, exceptuados de la cuarentena, se dirigen hacia esa zona.

Roca

Encontraron un gato montés atropellado en Roca y denuncian falta de respuesta ante casos de fauna silvestre

El hallazgo reavivó el reclamo por la ausencia de protocolos y personal especializado para actuar ante este tipo de hechos.

el

La Agrupación proteccionista RANHU (Rescate Animal No Humano) de General Roca denunció públicamente la falta de atención y respuesta ante situaciones que involucran fauna silvestre, luego de que una vecina hallara un gato montés atropellado en la vía pública.

Según relató la organización en sus redes sociales, el animal fue encontrado en la zona del desagüe sobre calle Villegas, llegando al barrio Alimentación. Quienes lo hallaron pensaron al principio que se trataba de un gato doméstico, pero al acercarse constataron que era un ejemplar de gato montés, una especie autóctona de la región.

«El animal quedó a la orilla del desagüe, alguien debería retirarlo», expresaron desde RANHU, remarcando la ausencia de personal o guarda fauna que intervenga en estos casos. En su publicación, la agrupación manifestó su preocupación por el creciente número de avistamientos y atropellos de fauna nativa como gatos monteses, zorros y pumas en distintos puntos del Alto Valle.

Desde la organización recordaron que estos hechos no son aislados y que cada vez se reportan más animales silvestres que se acercan a zonas urbanas, probablemente por la reducción de sus hábitats naturales y la expansión de la ciudad.

«¿Quién los cuida? ¿Quién se ocupa de nuestra fauna?», se preguntaron en el mensaje, insistiendo en la necesidad de protocolos claros de intervención y rescate ante este tipo de situaciones.

El cuerpo del gato montés permanecía en el lugar al momento de la denuncia, mientras voluntarios intentaban coordinar su retiro para evitar riesgos sanitarios y preservar el ejemplar para su análisis.

Continuar leyendo

Roca

Por elevada turbiedad en el rio está afectado el servicio de agua potable en gran parte de Roca

Estiman que con el paso de la jornada, retornaría el suministro a los hogares afectados.

el

Aguas Rionegrinas informó que debido a la elevada turbiedad registrada en el río -debido a las precipitaciones de ayer (10/11), donde se encuentran las tomas de captación de agua, el servicio de agua potable se encuentra afectado en gran parte de General Roca.

La situación afecta a la zona baja y zona sur de la ciudad, desde el Canal Principal de Riego hacia la Ruta Nacional N° 22, y desde la intersección de Gelonch y Maipú hacia el noreste, incluyendo los barrios Corredor Viterbori, Mosconi, Chacramonte, La Rivera y zonas aledañas al sur de Ruta 22.

«Por este motivo se recomienda a los usuarios y usuarias tomar los recaudos necesarios y hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial y la higiene personal, durante la jornada», indicaron.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión ante esta situación. Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827», agregaron desde Aguas Rionegrinas.

Continuar leyendo

Roca

Sin electricidad durante la mañana en Paso Córdoba por tareas de mantenimiento

EdERSA llevará adelante un corte programado entre las 9.30 y las 13.30 horas.

el

La empresa EdERSA informó que este martes (11/11) realizará tareas de mantenimiento en subestaciones transformadoras de General Roca, lo que requerirá un corte programado del suministro eléctrico en parte de la ciudad.

El servicio permanecerá interrumpido entre las 9.30 y las 13.30 horas, afectando a parte del barrio Paso Córdoba. Específicamente alcanzará a las chacras 210 y 211, dentro del sector comprendido por las calles Lago Tromen, Antonio Algan, Ercolani y Séptimo Romagnoli.

Desde la empresa distribuidora recordaron que «los trabajos forman parte del plan de mantenimiento y mejora de la red», y pidieron a los usuarios tomar las precauciones necesarias durante el horario de las tareas.

El corte se realizará con «el objetivo de garantizar la seguridad de los operarios y optimizar la infraestructura eléctrica de la zona».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement