Sociedad
Ya son 14 los pacientes curados de COVID-19 en Río Negro
La primera curada de la provincia fue exactamente hace un mes.

Con los tres pacientes curados de COVID-19 anunciados hoy (17/04) por el Ministerio de Salud, la provincia sumó diez personas que superaron la enfermedad en la última semana y un total de 14 desde que se registró el primer caso en Río Negro.
Hoy viernes, tres nuevas personas, dos hombres de Cipolletti y una mujer de Catriel, recibieron el alta médica, tras recibir el doble resultado negativo de sus hisopados.
Ayer jueves otros cuatro pacientes habían recibido el alta luego de que les diera negativo su segunda prueba de COVID-19. Se trata de un hombre y una mujer de San Carlos de Bariloche, una mujer de Villa Regina y una mujer de Río Colorado, quien dejó el hospital entre aplausos por parte del personal de salud de esa localidad.
El miércoles 15 de abril, dos mujeres de San Carlos de Bariloche y una de Choele Choel se convirtieron en la quinta, sexta y séptima personas en superar la enfermedad y regresar a sus hogares luego de estar internadas y aisladas.
El viernes 10 de abril se curó la primera paciente de Catriel. La mujer continúa internada en terapia intensiva en una clínica privada de esa localidad por otras afecciones.
El lunes 6 de abril, el único menor de edad diagnosticado con coronavirus en la provincia superó la enfermedad tras recibir el doble resultado negativo de su hisopado. Se trata de un niño de 4 años de El Bolsón que estuvo internado en el hospital de la localidad.
El jueves 2 de abril se dio de alta al paciente de 31 años que se encontraba internado en General Roca.
El martes 17 de marzo, se registró como curada a la primera paciente con diagnóstico positivo de COVID-19 en Río Negro. La mujer de Viedma, que se atendió en el Hospital Zatti, recibió el alta correspondiente luego de recibir el segundo resultado negativo de hisopado por parte de Instituto Malbrán.
Río Negro
Día Mundial del VIH: Hacete el test gratis y de forma confidencial
Conocé donde te podés realizar el test en Roca.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del VIH, que se recuerda cada 1 de diciembre, el Ministerio de Salud de Río Negro reafirma la importancia de la prevención, la concientización y el diagnóstico oportuno. Durante todo el mes de diciembre, la Provincia intensificará sus acciones de salud pública, acercando información, facilitando asesorías y realizando testeos.
«El objetivo es que todas y todos los rionegrinos puedan acceder al testeo de manera simple. Se realizarán campañas en todas las localidades de la provincia, que incluirán Centros de Salud, hospitales y consultorios. Nuestro compromiso es garantizar un acceso amplio para que nadie quede con dudas sobre su estado de salud», destacó el coordinador de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Darío Di Pratula.
Es fundamental recordar que el testeo de VIH y sífilis es un procedimiento simple, gratuito y totalmente confidencial, que no requiere pedido médico ni preparación previa. Estas características buscan eliminar barreras y asegurar que todas las personas que se acerquen se sientan seguras y acompañada.
Desde el Ministerio se enfatiza que hacerse el test de VIH y de sífilis es un acto de cuidado personal y colectivo. Conocer el diagnóstico permite acceder tempranamente a los tratamientos, garantizando mejores resultados para la salud individual y contribuyendo a prevenir nuevas transmisiones. Por ello, se invita a toda la población a consultar y despejar sus dudas con el personal de salud.
«La salud pública está para acompañar en todo momento y durante todo el año. Informar, acompañar y concientizar a la comunidad es nuestro principal objetivo. Se invita a todas las personas a ser parte activa de la prevención, para el cuidado de su salud y la de su entorno», indicaron.
En este sentido, personal del Hospital de General Roca, realizarán test gratuitos en el Paseo del Canal Grande, a la altura de la pista de Skate, este lunes (01/12), de 18 a 22 horas. El resultado demora tan sólo 15 minutos.
Roca
Después de la lluvia, se esperan máximas por encima de los 30° en Roca
El fin de semana podrían volver las precipitaciones.

La región, tras el temporal del fin de semana, transitará una semana marcada por el calor, el cielo mayormente despejado y el viento moderado, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). Las temperaturas más elevadas se registrarán entre el martes (02/12) y el viernes (05/12), mientras que el fin de semana podría llegar con inestabilidad y un descenso térmico.
Para este lunes (01/12), se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima cercana a los 28°C y viento del oeste que alcanzará ráfagas de hasta 39 km/h. Por la noche el cielo se irá cubriendo y la temperatura descenderá a 12 grados.
El martes será uno de los días más calurosos de la semana, con condiciones totalmente despejadas y una máxima que rondará los 30°C. El viento soplará desde el sudoeste, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h, aunque disminuirá hacia la noche, cuando el cielo se mantendrá despejado y la temperatura baje a 11°C.
El miércoles (03/12) continuará con cielo despejado y sol radiante. La temperatura trepará hasta los 33°C por la tarde, con ráfagas cercanas a los 36 km/h. Por la noche, el cielo seguirá despejado y la mínima se ubicará en torno a los 13°C.
Para el jueves (04/12), el pronóstico anticipa otra jornada de calor intenso, con una máxima de 34°C y cielo completamente despejado. El viento se mantendrá del sudoeste con intensidad moderada. Durante la noche, el tiempo se presentará estable y la mínima será de 16°C.
El viernes también tendrá altas temperaturas, que alcanzarán los 35°C bajo un cielo parcialmente nublado. Hacia la noche, la nubosidad aumentará y el cielo permanecerá cubierto, con una mínima prevista de 17°C.
En tanto, el sábado (06/12) marcará un cambio de condiciones. Durante el día se espera cielo cubierto y una máxima más baja, cercana a los 28°C. Hacia la noche podrían registrarse lluvias débiles y dispersas, acompañadas por un descenso pronunciado de la temperatura, que llegaría a 10°C.
Río Negro
Temporal en Alto Valle: Río Negro trabaja en asistencia y acompañamiento
La lluvia generó complicaciones en varias localidades de la región.

El Gobierno de Río Negro está asistiendo a las y los vecinos del Alto Valle afectados por el temporal de lluvia a través del trabajo de diferentes organismos, con monitoreo permanente del clima y acompañamiento directo a las familias que lo necesitan.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de su Secretaría de Protección Civil, mantiene el seguimiento de las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y el contacto permanente con las Defensas Civiles municipales.
La Policía de Río Negro acompaña la tarea en los barrios, verificando viviendas con ingreso de agua y colaborando en el traslado de personas afectadas, además de ordenar el tránsito en calles más complicadas por barro o acumulación de agua. Se trabaja en conjunto con Bomberos y personal de los municipios.
El Ministerio de Salud reforzó las guardias y permanece en alerta. No se registraron atenciones de urgencia ni personas lesionadas. En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Humano responde a pedidos puntuales, principalmente rollos de nylon en la Delegación de General Roca.
Los equipos provinciales continúan en seguimiento permanente, acompañando a cada localidad y manteniendo contacto constante con los sistemas de emergencia.








