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Sociedad

«Después de 19 años de trabajo, no nos es posible firmar un nuevo contrato»

Conocé qué le dijeron los socios de 18 de Mayo a la Municipalidad de Roca. Aseguran que tienen la mejor disposición para que los trabajadores no sean perjudicados.

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Los socios gerentes de 18 de Mayo enviaron una notificación formal al Municipio de Roca donde dejaron en claro que dejarán de prestar el servicio del transporte urbano de pasajeros en la ciudad. «Como ya es de vuestro conocimiento nuestra empresa ha venido soportando dificultades financieras desde tiempo atrás por diversas causas que oportunamente han sido puesto en conocimiento de la Municipalidad, pese a lo cual siempre ha realizado el esfuerzo por cumplir con la prestación del servicio», dice la nota enviada el lunes pasado.

En este sentido, desde la empresa manifestaron que desde el llamado a licitación y posterior adjudicación a 18 de Mayo -única firma que se presentó- ocurrieron una serie de hechos que «fueron modificando en forma acelerada las condiciones en las que se desenvuelve nuestra actividad. Ejemplo de ello la caída de la actividad económica; reclamos permanentes del gremio por el cobro de salarios en términos; la inflación que en tan sólo días modifica los precios de los insumos; y por último la pandemia desatada por la aparición del coronavirus que motivó el decreto del aislamiento obligatorio y significó que, en casi dos meses, la pérdida de pasajeros fue del 96% comparándolo con el mismo período del año anterior».

«Es decir que con una recaudación ínfima y contando sólo con los subsidios del gobierno nacional y provincial, de los cuales a partir de mayo no existe confirmación de que serán mantenidos a futuro, no alcanza para poder afrontar el gasto en combustible, seguros, repuestos, servicios de energía, vigilancia y fundamentalmente del principal componente del costo que es el salarial, dado que con el actual diagrama de servicios reducidos con que se están prestando los servicios, el plantel de personal es excesivo ya que en promedio trabajan la mitad de los días laborables del mes y con un promedio de 6 horas diarias», agregaron desde 18 de Mayo.

«Quienes conducimos esta empresa hemos puesto la mejor voluntad para continuar con el transporte urbano de la ciudad, pero en las condiciones de fuerza mayor que se dan en la actualidad nos hacen imposible asumir compromisos con la incertidumbre de poder dar cumplimiento», añadieron.

Finalmente la nota firmada por Ricardo Aguilar y Anelo y Mario Castillo dice que «es por ello que después de 19 años de trabajo no nos es posible firmar el nuevo contrato con esas condiciones, pero no obstante les informamos que tenemos la mejor disposición para coordinar las acciones necesarias para que tanto los empleados y sus familias, como toda la comunidad de General Roca, no sean perjudicadas por esta situación».

Roca

Servicio afectado en zona baja por reparación de cañería en calle Brown

Desde Aguas Rionegrinas estiman que después de las 15 horas retornaría el agua.

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Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en calle Brown al 1040 de la ciudad de General Roca. Es por ello que estará afectado el servicio de agua potable en la denominada zona baja de la ciudad.

La interrupción del servicio alcanza al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, incluida la zona centro, y zonas aledañas.

Desde la empresa provincial informaron que se prevé que el servicio comience a normalizarse a las 15 horas aproximadamente, cuando se finalicen con las tareas de reparación.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios y usuarias extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita y la línea de WhatsApp», indicaron desde Aguas Rionegrinas .

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Río Negro

Estatales rionegrinos: ¿Qué se cobrará el 30 de abril?

Los pagos se realizarán para el personal del escalafón general y salud.

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El Gobierno de Río Negro informó los pagos que se realizarán el 30 de abril para el personal comprendido en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud.

En primer lugar, todos los agentes comprendidos en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud recibirán la primera cuota de $50.000 en concepto de indumentaria.

Por otra parte, el mismo día y a través de una planilla complementaria, se abonarán las diferencias correspondientes a los salarios de marzo y anticipos de abril para el personal de la Ley N° 1844 de Salud Pública. Se trata del personal cuyas liquidaciones tuvieron un error en los cálculos y rápidamente se resolvió enmendarlo de este modo.

En este sentido, la Provincia ratificó «el compromiso continuo con el diálogo, el consenso y la colaboración conjunta con los gremios de trabajadores en este difícil contexto económico y social, mientras a la vez se sostienen las obligaciones financieras».

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Río Negro

ARSA ofrece una moratoria para que los usuarios regularicen sus deudas

Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

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Aguas Rionegrinas puso a disposición el Plan de Regularización de deuda, con el objetivo de que los usuarios del servicio puedan pagar sus deudas con la empresa, y evitar así instancias de intimaciones y corte de servicio. Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

Desde la entidad aclararon que pagar al contado, hasta el 15 de mayo, implica la quita del 100% de intereses de todo tipo al costo final de la deuda. En el caso contrario, hasta el 15 de junio, podrán abonar en 4 cuotas con la deducción del 50% de los intereses, o en 12 cuotas con los intereses de financiación.

Al respecto, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, explicó que la idea de esta moratoria es la de «acercar al contribuyente una propuesta que les permita resolver su problema de deudas, porque la etapa posterior ya será la de intimaciones, corte de servicio y juicio ejecutivo para quien no sostenga una voluntad de querer pagar».

Iud destacó la buena voluntad de los más de 600 contribuyentes que ya se han acercado recientemente para regularizar sus deudas, pero aclaró que «tenemos expectativas mayores, porque los deudores son muchos y esperamos que, en los próximos días se acerquen más, por eso vamos alertando que es hasta el 15 de mayo para el pago contado y hasta el 15 de junio quienes elijan la modalidad de cuotas».

¿Cómo acceder a la moratoria?

Para hacerlo, los usuarios pueden acercarse de manera presencial a las oficinas de aguas rionegrinas y realizar el pago directamente. Asimismo, lo pueden hacer de manera digital entrando a la página de aguas rionegrinas www.aguasrionegrinas.com. Allí se encontrarán con un código QR y se deberá tener a mano el DNI y alguna boleta para identificar el número de usuario. Con esta información, ARSA enviará, a través de la modalidad elegida, el plan de pago.

También aquellos que quieran hacerlo al contado, pueden hacerlo desde la app de Aguas Rionegrinas, en donde con el número de usuario ya tienen disponible el plan de pago y efectuarlo directamente desde allí, sin ningún trámite

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