Seguinos

Sociedad

Ya rigen las nuevas pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén

La medida tendrá vigencia hasta el día viernes 5 de junio inclusive.

el

De este viernes (29/05) rigen las nuevas pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén, como medida consensuada entre ambas provincias para reforzar la prevención de contagios de COVID-19.

Por razones de salubridad general, el Gobierno Provincial dispuso la restricción temporal del ingreso de personas no residentes en Río Negro a través de los accesos habilitados con la vecina provincia.

La medida tendrá vigencia hasta el día viernes 5 de junio de 2020 inclusive, y alcanza al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, el puente Balsa Las Perlas-Neuquén y el puente Dina Huapi- Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40.

La determinación se dispuso en forma conjunta entre la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez. Será temporal e incluye el tránsito de personas y vehículos.

Podrán circular exclusivamente las personas exceptuadas por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 297/20:

  • Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
  • Autoridades superiores de Gobierno.
  • Personal de los servicios de justicia de turno.
  • Personal diplomático y consular extranjero.
  • Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
  • Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
  • Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
  • Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  • Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  • Personal afectado a obra pública.
  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
  • Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
  • Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
  • Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
  • Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
  • Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
  • Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  • Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
  • Servicios de lavandería.
  • Servicios postales y de distribución de paquetería.
  • Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.
  • S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Las personas afectadas a las actividades y servicios anteriormente enumerados deberán limitar sus desplazamientos al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios. Deberán contar indefectiblemente con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) vigente, que acredite su condición frente a la autoridad competente al momento de ser requerido. Podrá ser tramitado en https://www.argentina.gob.ar/circular.

Roca

El Municipio compactará más de 170 vehículos abandonados

Se trata de 161 motocicletas y 18 automotores. El plazo para regularizar la situación es de 20 días corridos.

el

El Municipio de General Roca avanza con el proceso de compactación de vehículos que superaron el plazo máximo de permanencia en depósito, tal como lo establece la ordenanza vigente.

En esta oportunidad, se trata de 161 motocicletas y 18 automotores que serán destruidos si no se regulariza su situación dentro del plazo establecido.

El listado completo de los rodados fue publicado en el sitio web municipal y, a partir de este martes (21/04), comenzó a regir un plazo de 20 días corridos para que los titulares puedan realizar los reclamos correspondientes.

En caso de no registrarse presentaciones ni regularizaciones, se procederá a la compactación definitiva del lote.

* Ver listado de motocicletas

* Ver listado de automóviles

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Canalito

Estará ubicado sobre la calle Santa Cruz y será similar al ya ejecutado sobre el cruce de España.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando con la obra del cruce de calzada sobre el Canalito (canal secundario de riego), ubicado en calle Santa Cruz entre Isidro Lobo e Yrigoyen, donde se desarrollan las tareas de hormigonado de la futura calzada.

Asimismo, esta intervención forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa que busca poner en valor estos espacios públicos, promoviendo entornos más accesibles, seguros y de calidad para el disfrute de la comunidad.

Este nuevo cruce contará con un puente que permitirá optimizar la conectividad en la zona, brindando una alternativa segura y ordenada para el tránsito vehicular y peatonal. La calzada tendrá un ancho de 5,20 metros y será de circulación en una sola mano, con sentido sur-norte.

Además, a ambos lados del puente se construirán veredas de hormigón de 1,65 metros de ancho, que incluirán rampas de accesibilidad para garantizar una circulación inclusiva para todas las personas. La obra también contempla la colocación de luminarias, bancos y barandas de contención en el puente, aportando mayor seguridad y confort al espacio público.

Cabe destacar que este nuevo cruce es similar al ya ejecutado en calle España, una intervención que ha demostrado ser altamente positiva para mejorar la conectividad urbana.

La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.

«Se solicita a la comunidad circular con precaución en la zona mientras se desarrollan los trabajos y respetar la señalización dispuesta», indicaron al respecto desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

Las multas pueden superar los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.

Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.

Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

La importancia de conducir sin haber tomado alcohol

Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.

También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement