Sociedad
Coronavirus: Otros 27 nuevos casos en Roca que casi llega a los 200 activos
Asimismo se registraron 13 altas. En el total de la provincia, los positivos de hoy fueron 222.

El Ministerio de Salud informó que se confirmaron 222 nuevos casos positivos de Covid-19 en Río Negro: Dos mujeres de Allen, 76 mujeres y 53 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Cervantes, un hombre de Chimpay, una mujer y un hombre de Cinco Saltos, una mujer y seis hombres de Cipolletti, dos hombres de Comallo, cuatro mujeres y tres hombres de Dina Huapi, tres mujeres de El Bolsón, una mujer de Fernández Oro, tres mujeres y seis hombres de General Conesa, diez mujeres y 17 hombres de General Roca, ocho mujeres y diez hombres de Ingeniero Huergo, tres mujeres y dos hombres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Mainque y tres mujeres y seis hombres de Villa Regina.
Asimismo se registraron 55 altas: 10 mujeres y seis hombre de San Carlos de Bariloche, una mujer y dos hombres de Cervantes, una mujer de Cinco Saltos, dos mujeres y cuatro hombres de Cipolletti, nueve mujeres y cuatro hombres de General Roca, dos mujeres y dos hombres de Ingeniero Huergo, tres hombres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Mainque, uno de San Antonio Oeste y cuatro mujeres y tres hombres de Villa Regina.
Falleció además un paciente de 64 años de Ingeniero Huergo.
A su vez se descartaron 169 casos sospechosos: Cinco de Allen, 80 de San Carlos de Bariloche, tres de Cervantes, seis de Chimpay, uno de Choele Choel, 22 de Cipolletti, uno de Coronel Belisle, 32 de General Roca, dos de Ingeniero Huergo, dos de Ingeniero Jacobacci, tres de Viedma y 12 de Villa Regina.
VER PARTE ACTUALIZADO DE GENERAL ROCA
Casos totales
971 Activos
491 de San Carlos de Bariloche, 196 de General Roca, 84 de Cipolletti, 57 de Ingeniero Huergo, 38 de Villa Regina, 15 de Cervantes, 22 de Allen, 16 de Ingeniero Jacobacci, 15 de Dina Huapi, 5 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 3 de Chimpay, 5 de El Bolsón, 2 de Mainque, 5 de Comallo, 9 de General Conesa, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 1 de Campo Grande y 1 de El Cuy.
1614 Curados
482 de San Carlos de Bariloche, 501 de General Roca, 116 de Cipolletti, 79 de Ingeniero Huergo, 82 de Villa Regina, 67 de Cervantes, 45 de Allen, 51 de Ingeniero Jacobacci, 30 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 14 de Fernández Oro, 12 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 5 de El Bolsón, 9 de Mainque, 4 de Comallo, 1 de General Conesa, 5 de Catriel, 3 de Río Colorado, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Chichinales, 1 de Pomona y 1 de Viedma.
81 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 20 de General Roca, 9 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Huergo, 4 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 4 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 de El Bolsón, 1 de Comallo y 1 de San Antonio Oeste.
Roca
Mantenimiento en una estación transformadora dejará sin luz a varios sectores de Roca
Conocé a qué sectores afectará específicamente.

La empresa provincial transportista de energía eléctrica llevará adelante este domingo (07/06) un importante programa de mantenimiento en las instalaciones internas de la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de General Roca.
Como consecuencia de estos trabajos, se realizará un corte programado del suministro eléctrico entre las 8 y las 14 horas en un amplio sector de la ciudad y zonas rurales aledañas. La medida también impactará en algunos sectores de Stefenelli y en áreas productivas.
Desde EdERSA explicaron que, con el objetivo de reducir el alcance de la interrupción, se transferirá gran parte de la demanda hacia otra estación transformadora. De esta manera, se garantizará el abastecimiento eléctrico en parte del casco céntrico, el Hospital Francisco López Lima, clínicas privadas y otros organismos vinculados a la salud.
Entre los sectores afectados se encuentran los barrios San Martín, Villa Obrera, Parque San Juan, Los Olmos, Las Viñas, Frank, Los Olivos, 290 Viviendas, 174 Viviendas, Progreso, Central, Don Bosco y Padre Alejandro Stefenelli, además de Colonia Fátima, el loteo Paumayen.
Además, las chacras 269, 269 Bis, 270, 271, 277, 278, 279, 280, 281, 281Bis, 282, 283, 288, 289, 290, 290Bis, 291, 292, 293, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 312, 313, 314 y 315.

Debido a trabajos de mantenimiento integral en la Estación Transformadora, General Roca tendrá un corte programado de energía este domingo 7 de junio, entre las 8.30 y las 14.
La intervención se realizará tal como estaba previsto sobre la semibarra N° 1 de 13,2 kV y requerirá dejar fuera de servicio, durante ese lapso, los alimentadores Stefenelli, PIN 1, Flor del Valle y Alsina.
De acuerdo con la planificación técnica, la restricción será del orden de los 5 MVA en total, lo que representa aproximadamente un 20% de la demanda de la Estación Transformadora General Roca para un día domingo.
Trabajos para mejorar el servicio
El objetivo de la intervención es optimizar la calidad del servicio, evitar perturbaciones por fallas dieléctricas y reducir la recurrencia de cortes.
Desde la Provincia se solicita a vecinas, vecinos, comercios e instituciones tomar las previsiones necesarias durante el horario informado.
Una planificación por etapas
La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.
Estas acciones permiten avanzar con trabajos preventivos sobre el sistema eléctrico, fortaleciendo la infraestructura y acompañando el crecimiento de General Roca con un servicio más seguro y confiable.
Roca
Avanza el cerramiento del Natatorio Zona Norte
La estructura metálica tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo.

El Municipio continúa avanzando a buen ritmo con la obra de cerramiento del Natatorio del Centro Deportivo Zona Norte, ubicado sobre calle Maipú, entre Evita y Palacios. Se trata de una intervención fundamental para fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad y ampliar la oferta de actividades acuáticas durante todo el año.
Actualmente, se completó la colocación de los arcos que conforman la cubierta y el cerramiento principal del natatorio. Además, se finalizó con la construcción de los zócalos perimetrales de la nave y se avanzará con la fabricación y montaje de aberturas.
La estructura metálica tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo y contará con una cubierta curva diseñada para cubrir integralmente la pileta y los sectores perimetrales, brindando mayor protección y confort a quienes utilicen el espacio.
El proyecto también contempla cerramientos laterales vidriados que favorecerán el ingreso de luz natural, además de la instalación de nuevas luminarias que mejorarán significativamente la visibilidad y la calidad del ambiente interior.
Por otra parte, se incorporará un moderno sistema de climatización y calefacción que garantizará una temperatura adecuada tanto del ambiente como del agua, permitiendo el funcionamiento del natatorio durante todo el año y brindando mejores condiciones de confort y salubridad para vecinos y vecinas.
Una vez finalizada, la obra transformará el Natatorio del Centro Deportiva Municipal Zona Norte en un espacio cubierto, climatizado y con infraestructura moderna, ampliando la oferta de deportes acuáticos, actividades recreativas y programas formativos para personas de todas las edades.
De esta manera, «el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad y promoviendo el acceso al deporte y la actividad física como herramientas fundamentales para el bienestar, la inclusión y la integración de la comunidad», destacaron.








