Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Otros 22 positivos en Roca

El total de activos llegó a 241. Sólo dos pacientes recibieron el alta en la jornada.

el

El Ministerio de Salud informó las novedades epidemiológicas registradas en la provincia entre las 16.46 hs. del sábado 14 de agosto y las 16.45 hs. de hoy (15/08).

92 pacientes curados
Una mujer y tres hombres de Allen, dos mujeres de Cervantes, dos hombres de Cipolletti, un hombre de Comallo, una mujer de Dina Huapi, tres mujeres y cuatro hombres de General Conesa, una mujer y un hombre de General Roca, 12 mujeres y tres hombre de Ingeniero Huergo, tres mujeres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Mainque, 26 mujeres y 22 hombres de San Carlos de Bariloche y dos mujeres y cuatro hombres de Villa Regina

4 pacientes fallecidos
Un hombre de 45 años de Cervantes, un hombre de 88 años de San Carlos de Bariloche y dos mujeres de 33 y 70 años de Cipolletti. Todos con patologías previas.

115 pacientes confirmados
Un hombre de Barda del Medio, una mujer de Campo Grande, dos hombres de Chichinales, una mujer de Chimpay, un hombre de Choele Choel, nueves mujeres y siete hombres de Cipolletti, un hombre de Darwin, tres mujeres y cuatro hombres de Fernández Oro, siete mujeres y nueve hombres de General Conesa, 12 mujeres y 10 hombres de General Roca, ocho mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, cuatro mujeres y cinco hombres de San Antonio Oeste, seis mujeres y seis hombres de San Carlos de Bariloche y ocho mujeres y seis hombres de Villa Regina.

118 pacientes descartados
dos de Allen, uno de Campo Grande, uno de Chichinales, dos de Chimpay, uno de Choele Choel, uno de Cinco Saltos, cuatro de Cipolletti, cinco de El Bolsón, uno de General Conesa, 16de General Roca, seis de Ingeniero Jacobacci, dos de Maquinchao, 53 de San Carlos de Bariloche, uno de Valcheta, dos de Viedma y 20 de Villa Regina.

Totales

1289 Activos
378 de San Carlos de Bariloche, 241 de General Roca, 161 de Cipolletti, 116 de Villa Regina, 60 de Ingeniero Huergo, 109 de General Conesa, 34 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Cervantes, 29 de Allen, 19 de Dina Huapi, 1 de Chocle Choel, 22 de Fernández Oro, 29 de Chimpay, 24 de San Antonio Oeste, 11 de Mainque, 3 de Cinco Saltos, 3 de El Bolsón, 12 de Campo Grande, 2 de Comallo, 4 de General Godoy, 4 de Chichinales, 2 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, y 1 de Guardia Mitre.

2371 Curados
833 de San Carlos de Bariloche, 635 de General Roca, 164 de Cipolletti, 138 de Villa Regina, 150 de Ingeniero Huergo, 11 de General Conesa, 67 de Ingeniero Jacobacci, 78 de Cervantes, 66 de Allen, 41 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 20 de Fernández Oro, 10 de Chimpay, 32 de Lamarque, 2 de San Antonio Oeste, 12 de Mainque, 18 de Cinco Saltos, 20 de Luis Beltrán, 10 de El Bolsón, 8 de Comallo, 3 de General Godoy, 5 de Catriel,1 de Chichinales, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos y 1 de Pomona.

108 Fallecidos
23 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 16 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Cervantes, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 1 de Fernández Oro, 2 de Chimpay, 1 de San Antonio Oeste, 1 Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de El Cuy.

ACLARACIONES:

* En la fecha se agregaron dos pacientes con residencia en otras provincias pero con domicilio real en Villa Regina.
** Se determinó la residencia de dos pacientes de Cipolletti con domicilio real en Allen, por lo que se modifican dos casos en ambas localidades.

Roca

Refuerzan los controles por pirotecnia sonora en Roca durante las fiestas de fin de año

Las inspecciones se realizan en comercios y a partir de denuncias vecinales, con secuestro preventivo y multas.

el

En el marco de la Ordenanza Nº 4919/20, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora en General Roca, el Municipio intensificó los controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente durante las fechas festivas.

Las tareas están a cargo del área de Inspección General, en articulación con la Dirección de Medio Ambiente, y se desarrollan tanto en comercios en general como en puntos específicos que surgen a partir de denuncias telefónicas realizadas por vecinos y vecinas.

Desde el Municipio explicaron que, ante la detección de irregularidades o venta de pirotecnia no autorizada, se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro preventivo de los artículos, tal como lo establece la normativa vigente. Además, el incumplimiento de la ordenanza prevé sanciones económicas, por lo que se reiteró el pedido de respetar la legislación para evitar multas.

Canales de denuncia

Las denuncias por uso, venta o depósito de pirotecnia sonora pueden realizarse a través de los siguientes medios:

  • Lunes a viernes, de 8 a 17: 0800-222-9742
  • Lunes a viernes, de 7 a 20: Inspección General – 4431400 (interno 2120)
  • Fines de semana o fuera de horario: 4431400
  • Correo electrónico: [email protected]

Qué pirotecnia está permitida

La Ordenanza Nº 4919/20 solo autoriza la venta de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro, siempre que cuente con la habilitación correspondiente. En ese sentido, el Municipio difundió el listado de comercios habilitados para la venta minorista de este tipo de productos:

  • Kiosco Josue, Mitre 2326
  • Planeta Regalo, La Plata 950
  • Kiosco La Reina, Av. Roca 1993
  • Despensa Morena, Ushuaia 2174
  • MiniShopping, O’higgins 1607
  • Regalería y Bazar Aguman, Tucumán 1320

Desde el Municipio reiteraron el llamado a la responsabilidad social, recordando que la prohibición de pirotecnia sonora busca proteger a personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños, animales y al ambiente, y pidieron la colaboración de toda la comunidad para cumplir la normativa vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El fuego se desató mientras trabajaba en un taller dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Martina y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

el

El hombre que había resultado gravemente herido en el incendio ocurrido ayer martes (30/12) por la mañana en el barrio La Martina de General Roca falleció hoy (31/12) en la madrugada, luego de permanecer internado en estado crítico. La víctima fue identificada como Javier Sati, de 41 años. Había sufrido quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) el deceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, mientras el paciente permanecía internado en una sala de Terapia Intensiva, a la que había ingresado bajo código rojo tras ser trasladado por el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

El trágico incendio se registró en un taller que funcionaba dentro de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas y Tres Arroyos, en el sector oeste de la ciudad. Al momento de iniciarse el fuego, el hombre se encontraba trabajando en el lugar.

En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de emergencias médicas, que brindaron las primeras atenciones. Vecinos del barrio relataron que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda y advirtieron que la puerta estaba cerrada con un candado, por lo que colaboraron para abrirla y permitir que la víctima pudiera salir.

El propio Sati alcanzó a explicar que el incendio se habría iniciado cuando se prendió fuego una lata de thinner, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente dentro del taller.

Los restos de Javier Sati serán velados este miércoles (31/12), de 12.30 a 15.30, en la empresa Dinielo, en Roca.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement