Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 86 nuevos pacientes confirmados en la provincia

En Roca sólo se registró un caso positivo y hay 13 pacientes que recibieron el alta.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó las novedades epidemiológicas registradas entre las 16.46 hs. del 15 de agosto y las 16.45 hs. de hoy (16/08).

43 pacientes curados
Tres mujeres de Allen, un hombre de Cipolletti, una mujer de Comallo, un hombre de Dina Huapi, siete mujeres y seis hombres de General Roca, tres mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, 11 mujeres y nueve hombres de San Carlos de Bariloche.

1 paciente fallecido
Una mujer de 87 años de San Carlos de Bariloche con patologías previas.

86 pacientes confirmados
Seis mujeres y 12 hombres de Allen, una mujer y un hombre de Catriel, una mujer de Cervantes, dos mujeres y un hombre de Chichinales, un hombre de Cinco Saltos, una mujer de Cipolletti, una mujer y un hombre de Dina Huapi, cinco mujeres y tres hombres de Fernández Oro, cuatro mujeres y cuatro hombres de General Conesa, una mujer y un hombre de General Godoy, una mujer de General Roca, tres mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, una mujer y un hombre de Ingeniero Jacobacci, dos mujeres y un hombre de San Antonio Oeste, 13 mujeres y seis hombres de San Carlos de Bariloche y tres mujeres y ocho hombres de Villa Regina.

79 pacientes descartados
Siete de Allen, uno de Catriel, dos de Chichinales, uno de Cipolletti, uno de Fernández Oro, cuatro de General Conesa, siete de General Roca, 11 de Ingeniero Huergo, dos de Lamarque, uno de Las Grutas, dos de Río Colorado, nueve de San Antonio Oeste, tres de Viedma y 28 de Villa Regina.

Totales

1331 Activos
376 de San Carlos de Bariloche, 229 de General Roca, 161 de Cipolletti, 127 de Villa Regina, 60 de Ingeniero Huergo, 117 de General Conesa, 44 de Allen, 36 de Ingeniero Jacobacci, 21 de Cervantes, 20 de Dina Huapi, 30 de Fernández Oro, 1 de Chocle Choel, 29 de Chimpay, 27 de San Antonio Oeste, 4 de Cinco Saltos, 11 de Mainque, 3 de El Bolsón, 12 de Campo Grande, 1 de Comallo, 6 de General Godoy, 7 de Chichinales, 2 de Catriel, 2 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin y 1 de Guardia Mitre.

2414 Curados
853 de San Carlos de Bariloche, 648 de General Roca, 165 de Cipolletti, 138 de Villa Regina, 154 de Ingeniero Huergo, 11 de General Conesa, 69 de Allen, 67 de Ingeniero Jacobacci, 78 de Cervantes, 42 de Dina Huapi, 20 de Fernández Oro, 38 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 32 de Lamarque, 2 de San Antonio Oeste, 18 de Cinco Saltos, 12 de Mainque, 20 de Luis Beltrán, 10 de El Bolsón, 9 de Comallo, 3 de General Godoy, 1 de Chichinales, 5 de Catriel, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos y 1 de Pomona.

109 Fallecidos
24 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 16 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 4 de Cervantes, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 1 de Fernández Oro, 2 de Chimpay, 1 de San Antonio Oeste, 1 Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de El Cuy.

Judiciales

Hallaron sana y salva a la mujer que era buscada en Roca

Tras varios días de incertidumbre, la mujer de 35 años se presentó por sus propios medios en su domicilio.

el

Fuentes policiales confirmaron que fue hallada la mujer de 35 años que era intensamente buscada en General Roca desde el pasado martes (09/06), cuando fue vista por última vez alrededor de las 13.30 horas.

La búsqueda se había iniciado luego de que familiares cercanos radicaran una denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría 31°, ubicada sobre calle Panamá al 2400. A partir de ese momento, la Policía difundió un pedido de colaboración a la comunidad con el objetivo de obtener información que permitiera localizarla.

Finalmente, durante la jornada de este martes (16/06), la mujer se presentó por sus propios medios en su domicilio.

De esta manera, quedó sin efecto el pedido de búsqueda y se dio por finalizado el operativo que se había desplegado para intentar dar con su paradero.

Continuar leyendo

Política

Con inteligencia artificial y lectura de patentes, Río Negro fortalece la seguridad en los accesos

La iniciativa permite monitorear ingresos a localidades y rutas las 24 horas, con alertas automáticas para el 911.

el

El Gobierno de Río Negro presentó este lunes (15/06) en Sierra Grande la etapa final del Anillo Digital de Seguridad Provincial, un sistema tecnológico que incorpora cámaras inteligentes con reconocimiento automático de patentes e inteligencia artificial para fortalecer la prevención y el control en rutas y accesos estratégicos.

La actividad fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck junto a la intendenta Roxana Fernández y autoridades provinciales, quienes destacaron la importancia de contar con herramientas tecnológicas que permitan optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad en una región que atraviesa un importante proceso de crecimiento productivo, energético y logístico.

El sistema funciona mediante cámaras LPR (License Plate Recognition), capaces de leer patentes en tiempo real, incluso con vehículos en movimiento. La información obtenida se cruza automáticamente con bases de datos de vehículos robados, con pedidos de secuestro o vinculados a investigaciones judiciales. Cuando se detecta alguna coincidencia, el sistema genera alertas inmediatas al 911 RN Emergencias para coordinar intervenciones policiales.

«Estamos tomando decisiones para que Río Negro esté mejor preparada, con más tecnología, más control y más presencia del Estado. Sierra Grande es una ciudad estratégica para la provincia y debe estar integrada a las herramientas que nos permiten cuidar mejor a nuestra gente», sostuvo Weretilneck.

El mandatario destacó además que la seguridad forma parte de una planificación integral para acompañar el desarrollo de la Región Atlántica, donde avanzan importantes proyectos vinculados a la producción, la logística, la energía y la actividad portuaria.

Por su parte, la intendenta Roxana Fernández remarcó que «todo lo que viene necesita planificación, orden y un Estado que acompañe», al tiempo que valoró la incorporación de herramientas que permitan mejorar el control de accesos y la coordinación entre organismos.

Tras la presentación, las autoridades recorrieron el punto donde fueron instaladas las nuevas cámaras sobre la Ruta Nacional N° 3, en el límite con Chubut, a la altura del Paralelo 42, donde verificaron el funcionamiento operativo y la conexión con los centros de monitoreo provinciales.

Durante la jornada también se entregó un aporte de $19,5 millones destinado a la ampliación de la red cloacal del barrio La Loma y calle Giachino, una obra que beneficiará a 21 familias. Además, vecinos de la localidad recibieron escrituras gestionadas a través del IPPV y el Colegio de Escribanos de Río Negro.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el viento y el frío: Así estará el tiempo en Roca durante los próximos días

Tras varios días estables, las ráfagas volverán a sentirse con fuerza en la región, especialmente durante el jueves.

el

La semana continuará con condiciones variables en General Roca, donde se combinarán jornadas templadas durante la tarde, heladas nocturnas y períodos de viento moderado a fuerte, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este martes (16/06), se espera una máxima de 20°C con cielo mayormente despejado. Sin embargo, durante la noche la temperatura descenderá hasta los -1°C, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.

El miércoles (17/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y mayormente cubierto por la noche. La máxima alcanzará los 17°C y el viento cobrará protagonismo con velocidades de hasta 34 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 46 km/h.

Las condiciones más ventosas se registrarían el jueves (18/06), cuando la AIC prevé una jornada despejada con máxima de 18°C, pero con vientos de 41 km/h y ráfagas de hasta 57 km/h provenientes del oeste.

Para el viernes (19/06), el cielo estará cubierto y la temperatura llegará a los 17°C. Durante la noche persistirá la nubosidad, aunque el viento disminuirá considerablemente.

El sábado (20/06) se perfila como el día más estable del período, con cielo despejado, máxima de 15°C y mínima nocturna de -1°C.

Finalmente, el domingo (21/06) podría traer un cambio de condiciones. La AIC anticipa una jornada inestable con una máxima de apenas 8°C y probabilidad de precipitaciones aisladas durante el día, mientras que la noche permanecería cubierta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement