Seguinos

Sociedad

Soria lanzó el plan Soluciones Habitacionales

Se instrumentará mediante tarjetas magnéticas donde se acreditarán montos de hasta $80.000

el

La intendenta María Emilia Soria firmó hoy (16/10), con el Gerente Zonal del Banco Credicoop Carlos Gomila, un convenio para la implementación del Plan Municipal “Soluciones Habitacionales” para loteos sociales, en el cual la entidad se compromete a entregar las tarjetas magnéticas donde se acreditarán los fondos aportados por el Municipio.

Con una inversión inicial de $12.000.000, el Municipio lanza este nuevo plan «con el objetivo de seguir profundizando la política habitacional en Roca», según explicó la intendenta. Se trata de créditos personales que permitirán mejorar la situación habitacional de unas 200 familias roquenses.

Se instrumentará mediante tarjetas magnéticas donde se acreditarán montos de hasta $80.000 para ser utilizados en comercios locales de cercanía adheridos a este Plan, a fin de brindar a la vez, un reimpulso a la economía local.

Este plan destinado a financiar la compra de materiales para a la construcción de soluciones habitacionales, está dirigido a beneficiarias/os de terrenos sociales otorgados por el Banco Municipal de Tierras.

Se prevén cuatro líneas de financiación:

a) Ampliación hasta 10 Metros Cuadrados: ampliación de viviendas existentes hasta un máximo de 10 metros cuadrados.
b) Conexión a Infraestructura Domiciliaria: instalaciones de la Red de Agua, Gas, Cloacas, Electricidad con el objetivo de lograr el mejoramiento de las condiciones de los servicios de las/los beneficiarias/os.
c) Mejoramiento y Reparación: reparación de muros portantes, cimientos, vigas, columnas, techos, entre otros.
d) Construcción de Núcleos Húmedos: construcción de Baños (Máximo 4 Metros Cuadrados) y Cocinas (Máximo de 8 Metros Cuadrados).

Mecanismo de inscripción

A partir del 22/10 hasta el 05/11, los interesados deberán solicitar un turno por Whats App al 0298-4691674 o por correo electrónico a [email protected]. Luego de acreditar la documentación que se les requerirá por esa misma vía, los interesados deberán asistir el día y horario asignado por turno al Centro Comunitario más cercano a su domicilio para realizar la inscripción al sorteo.

Sorteos

Los sorteos de las/los beneficiarias/os definitivos, se realizarán por zonas:

  • Zona Norte: abarca Barrio Nuevo, Asentamiento Aeroclub, Barrio Tiro y Quinta 25.
  • Zona Sur: abarca Barrios La Rivera, Loteo Angeloni, Paso Córdoba y Chacramonte.
  • Zona Oeste: Barrios Carlos Soria y Julio Corral.
  • Zona Este: Barrio Asentamiento Argentino, Malvinas, Pueblo Viejo y Petróleo.

Comercios adheridos

A la fecha hay 30 comercios adheridos del rubro de la construcción, matriculados afines, cooperativas y proveedores de insumos en general. Estos proveedores garantizarán precios accesibles para poder generar un mayor aprovechamiento de los recursos aportados por el Plan. El listado completo será publicado y entregado a los beneficiarios. Además, estos comercios contarán con una oblea identificatoria en sus puertas de ingreso.

Montos de créditos, condiciones y plazos de devolución

Los créditos a otorgar tendrán un monto máximo de $ 80.000, con un plazo de amortización de 36 meses, tasa de interés del 0% anual y un periodo de gracia de tres meses. Estas condiciones serán aplicables a todas las líneas de financiación.

Un Plan con Perspectiva de Género

Del total de créditos disponibles, se reservará un 10% de los mismos para ser otorgados a Mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

La inscripción de estas beneficiarias se realizará por correo electrónico o vía whatsapp, adjuntando la misma documentación que el resto de las/los potenciales inscriptas/os. En caso de que las postulantes superen la cantidad de cupos asignados, se conformará una comisión evaluadora, conformada por dos integrantes en representación del Concejo de la Mujer Diversa y las Secretarias Municipales de Obras Públicas y Desarrollo Social. Este cuerpo emitirá resolución fundada priorizando las situaciones de mayor riesgo.

En noviembre empieza el Plan Mi Casa, Mi Sueño

El financiamiento de viviendas “Mi casa, Mi sueño”, destinado a vecinos y vecinas que no son beneficiarios de loteos sociales y que cuentan con un terreno en la ciudad, comenzará a implementarse en el mes de noviembre con el proceso de admisión de postulantes para conformar la lista de personas que participarán en los sorteos para la asignación de financiamiento.

Roca

Avanza la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal

Los trabajos incluyen pavimento flexible, cordón cuneta y badenes.

el

El Municipio de General Roca avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal, una intervención estratégica que busca mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las y los vecinos del sector.

Actualmente, los trabajos registran un 80% de avance y contemplan la ejecución de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor, además de tareas de movimiento de suelos, construcción de cordones cuneta, badenes y triángulos de transición en distintas arterias del barrio.

Se trata de una obra gestionada desde el Municipio, que cuenta con el aporte de los frentistas, y forma parte del plan de mejoramiento integral de la infraestructura urbana que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Ejecutivo local solicitaron a las y los vecinos circular con precaución por la zona de obra, respetar las vallas, cartelería y señalética de seguridad, y evitar transitar por los sectores intervenidos hasta que los trabajos estén finalizados, con el fin de garantizar la seguridad de peatones, conductores y del personal afectado a la obra.

Continuar leyendo

Río Negro

Educación licitará transporte escolar y alimentos para el ciclo lectivo 2026

El proceso se realizará en distintas localidades de la provincia.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevará adelante entre el jueves (15/01) y el miércoles (21/01) las licitaciones correspondientes a los servicios de transporte escolar y provisión de alimentos para el ciclo lectivo 2026, con el objetivo de garantizar el derecho y el acceso a la educación de las y los estudiantes rionegrinos.

«Estamos en la instancia de realizar las aperturas de las licitaciones públicas que comprenden el servicio de Comedores Escolares y de Transporte Escolar. Vamos a estar desde el 15 al 21 de enero en esa etapa, esperando e invitando a todos los proveedores a que se acerquen y presenten sus ofertas», explicó la secretaria de Administración, Mónica Temprano.

Las licitaciones para el servicio de transporte escolar comenzarán el jueves (15/01) en las localidades de San Carlos de Bariloche y Valcheta; continuarán el viernes (16/01) en Villa Regina y Guardia Mitre; el lunes (19/01) será el turno de Allen, Fernández Oro y General Roca; y finalizarán el martes (20/01) en Cinco Saltos y Catriel.

En cuanto a las licitaciones de alimentos, la apertura de sobres se realizará el martes (20/01) para San Carlos de Bariloche, Catriel, Fernández Oro y Allen, mientras que el miércoles (21/01) será el turno de General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo.

«Como lo hemos hecho durante todos estos años de gestión, priorizamos la alimentación de nuestros estudiantes en la escuela, tanto en el refrigerio escolar como en los comedores que funcionan en toda la provincia, así como también el transporte escolar», remarcó Temprano.

Finalmente, la funcionaria subrayó que «de esta manera garantizamos, como todos estos años, el derecho y el acceso a la educación para todos los estudiantes de la provincia».

Los proveedores interesados en participar podrán realizar consultas en el edificio del Ministerio de Educación, ubicado en Álvaro Barros y Rivadavia, en la Subsecretaría de Administración (1° piso), escribir al correo [email protected] o comunicarse al (2920) 429108.

Continuar leyendo

Roca

La Super se suma a la cadena nacional de Radio Continental

Será la única emisora oficial de Continental en toda la provincia. El fútbol y el automovilismo (Campeones) vuelven a tener su lugar en La Super.

el

Desde este 2026, La Super Radio FM 96.3 de General Roca se incorpora oficialmente a la cadena nacional de Radio Continental, convirtiéndose en la única radio repetidora oficial de Continental en toda la provincia de Río Negro. El acuerdo representa un paso estratégico para la emisora local y amplía la llegada de contenidos periodísticos y deportivos de alcance nacional en la región.

Con esta incorporación, la audiencia del Alto Valle podrá acceder a una programación reconocida por su calidad informativa, análisis político, actualidad económica y cobertura deportiva, con figuras de amplia trayectoria en el periodismo argentino.

De esta manera, vuelven las transmisiones de fútbol nacional a La Super y el programa de automovilismo por excelencia, Campeones, quien durante varios años fue retransmitido por la emisora roquense.

Programación de Radio Continental durante el Verano 2026

De lunes a viernes, La Super Radio FM 96.3 retransmitirá los principales ciclos de Continental:

  • Primera Hora, con Daniel López, de 05 a 06.
  • Chacra Agro Continental, con Alejandro Cánepa y Karina Rodríguez, de 06 a 07.
  • Juntos Continental, con Fernando Carnota, Bebo Granados y Pablo Difonti, de 07 a 10.
  • Mancini 590, con Fernando Mancini y gran equipo, de 10 a 14.
  • Fútbol Continental – Edición Verano, con Santiago Russo y equipo, de 16 a 18.
  • Pulso Continental, con Eduardo Serenellini, de 18 a 20.
  • Fútbol Continental – Segunda Edición, con Pablo Ladaga y Marcelo Nasarala, de 20 a 22.
  • Santas Brujas, con Jimena Latorre, de 22 a 00.
  • Ya Fue, con Gastón Ibáñez, de 01 a 02.

Los fines de semana, la programación incluye:

  • La Hora del Campo, con Alejandro Cánepa, los sábados de 06 a 10.
  • Sentí Argentina, con Ricardo Seronero, los sábados de 12 a 15.
  • Campeones, sábados y domingos.
  • Transmisiones de Fútbol, con Federico Bulos y Marcelo Sottile, los sábados desde las 17 y domingos desde las 15.

Desde La Super destacaron que esta alianza permite potenciar la propuesta periodística local, sumar contenidos de referencia nacional y consolidar a la FM 96.3 como una de las emisoras informativas más importantes de la región, manteniendo su identidad roquense y ampliando su alcance con una de las radios líderes del país.

A esto hay que sumar que desde febrero, y como es habitual, La Super FM 96.3 sumará sus tradicionales producciones locales que la han caracterizado a lo largo de estos casi 19 años de programación ininterrumpida.

Con esta incorporación, Radio Continental vuelve a tener presencia oficial en Río Negro, y lo hace desde General Roca, a través de La Super Radio FM 96.3.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement