Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 37 nuevos positivos, 38 curados y una mujer de 58 años fallecida

El total ya murieron 99 roquenses a causa del Covid-19.

el

El Ministerio de Salud informó las novedades epidemiológicas por el Covid-19 registradas entre las 16.45 hs. del 12 de noviembre y las 16.45 hs. de hoy (13/11).

270 pacientes curados
38 de General Roca, 23 de Allen, 3 Cervantes, 1 Ingeniero Huergo, 1 Mainque, 32 Cipolletti, 14 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 3 de Campo Grande, 26 Choele Choel, 2 de Coronel Belisle, 2 Darwin, 2 de Lamarque, 6 de Río Colorado, 15 de Viedma, 2 General Conesa, 3 de San Antonio Oeste, 1 Valcheta, 67 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 2 El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 3 de Comallo, 17 de Ingeniero Jacobacci, y 3 de Maquinchao.

7 pacientes fallecidos
Una mujer de 58 años de Roca, un hombre de 69 años Allen, un hombre de 76 y una mujer de 69 años de Cipolletti, un hombre de 32 años de Los Menucos, una mujer de 83 y un hombre de 89 años de Bariloche.

296 pacientes confirmados
37 de General Roca, 9 de Allen, 1 Cervantes, 1 Ingeniero Huergo, 2 Mainque, 2 Godoy, 1 de Villa Regina, 60 de Cipolletti, 7 Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 Barda del Medio, 7 de Campo de Grande, 10 Choele Choel, 5 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 39 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 3 de Las Grutas, 93 de San Carlos de Bariloche, y 3 Los Menucos.

Totales

4.679 activos
535 de General Roca, 239 de Allen, 7 de Cervantes, 67 de Ingeniero Huergo, 21 de Mainque, 3 de General Godoy, 135 de Villa Regina, 12 de Chichinales, 1408 de Cipolletti, 40 de Fernández Oro, 83 de Cinco Saltos, 3 Contralmirante Cordero, 5 de Barda del Medio, 59 de Campo Grande, 132 de Catriel, 100 de Choele Choel, 37 de Chimpay, 27 de Coronel Belisle, 5 de Darwin, 42 de Luis Beltrán, 39 de Lamarque, 4 de Pomona, 35 de Río Colorado, 603 de Viedma, 1 de General Conesa, 45 de San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 2 de Valcheta, 906 de San Carlos de Bariloche, 13 de Dina Huapi, 13 de El Bolsón, 13 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 22 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Maquinchao, y 12 de Los Menucos.

22.238 curados
3.691 de General Roca, 1.193 de Allen, 10 de El Cuy, 320 de Cervantes, 534 de Ingeniero Huergo, 154 de Mainque, 189 de General Godoy, 1.645 de Villa Regina, 263 de Chichinales, 2.656 de Cipolletti, 447 de Fernández Oro, 712 de Cinco Saltos, 27 Contralmirante Cordero, 33 de Barda del Medio, 275 de Campo Grande, 455 de Catriel, 620 de Choele Choel, 166 de Chimpay, 45 de Coronel Belisle, 28 de Darwin, 332 de Luis Beltrán, 193 de Lamarque, 7 de Pomona, 178 de Río Colorado, 1.373 de Viedma, 307 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 649 de San Antonio Oeste, 44 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 5 de Valcheta, 4.528 de San Carlos de Bariloche, 173 de Dina Huapi, 134 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 25 de Pilcaniyeu, 26 de Comallo, 674 de Ingeniero Jacobacci, 73 de Maquinchao, y 11 de Los Menucos.

728 fallecidos
99 de General Roca, 67 de Allen, 2 de El Cuy, 9 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 8 de Mainque, 10 de General Godoy, 66 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 107 de Cipolletti, 24 de Fernández Oro, 25 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 13 de Campo Grande, 38 de Catriel, 18 de Choele Choel, 6 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 42 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 77 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 28 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 3 de Los Menucos.

Río Negro

Río Negro adelanta la vacunación contra la triple viral

Las vacunas del calendario nacional son gratuitas y obligatorias.

el

La Provincia adelantará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna triple viral para niñas y niños rionegrinos. A partir del primer día hábil de 2026, la dosis, que hasta ahora se aplicaba al ingreso escolar, se administrará entre los 15 y 18 meses de edad, en el marco de una disposición técnica nacional a la que adhiere la provincia.

La segunda dosis de la vacuna triple viral -que protege contra el sarampión, rubéola y paperas– a niñas y niños, busca reducir los períodos de susceptibilidad en edades tempranas y asegurar una protección más rápida ante el actual contexto de circulación viral en la región.

Hasta el momento, esta segunda dosis se aplicaba a los 5 años, con el ingreso escolar. Sin embargo, bajo el nuevo criterio epidemiológico, el rango etario establecido para esta aplicación será a partir de ahora entre los 15 y 18 meses de vida.

Desde el área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria rionegrina, se explicó que la decisión responde a la necesidad de fortalecer la protección colectiva y minimizar los riesgos de reintroducción de enfermedades inmunoprevenibles.

El Ministerio de Salud de Río Negro recordó la importancia del cumplimiento del calendario de vacunación que incluye: la aplicación a los 12 meses de vida, la segunda que se adelanta entre los 15 y los 18 meses y la vacunación a los 5 años para el ingreso escolar

En este sentido, desde la cartera de Salud indicaron que las vacunas del calendario nacional son gratuitas y obligatorias. Hay que acercarse con el carnet de vacunación al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio para realizar la consulta y completar el esquema de los más pequeños.

Al respecto, el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, destacó la importancia del compromiso de los equipos de salud y de la comunidad en esta nueva estrategia. «Construir un sistema de salud justo, moderno y efectivo es nuestro desafío y responsabilidad para el 2026. Gracias por el trabajo y esfuerzo de cada uno de los integrantes de nuestros equipos; cuidar a los rionegrinos es nuestra misión y solo juntos es posible», sostuvo.

Continuar leyendo

Roca

Ya están a la venta los accesos preferenciales para la Fiesta Nacional de la Manzana 2026

Si bien la entrada al predio es libre y gratuita, se habilitaron accesos pagos para las tres noches con ubicaciones cercanas al escenario.

el

Ya se encuentran a la venta los accesos preferenciales para quienes deseen disfrutar de una ubicación más cercana a su artista favorito durante la Fiesta Nacional de la Manzana 2026.

Desde el Municipio de Roca recordaron que el ingreso general a la Fiesta Nacional de la Manzana continúa siendo libre y gratuito. No obstante, quedaron habilitados los puntos de venta de accesos pagos para las tres noches manzaneras, que permiten acceder a sectores exclusivos del predio.

A las tarifas vigentes se sumó la posibilidad de abonar en tres cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco Patagonia, realizando la compra en las cajas municipales, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 horas.

Además, se mantiene habilitada la venta online a través del sitio web oficial del Municipio de Roca, así como la venta telefónica llamando al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 14. En estas modalidades, el pago puede efectuarse mediante Mercado Pago y tarjetas de débito y crédito. Las pulseras adquiridas por estos canales deberán retirarse en los puntos habilitados dentro del predio durante los días de la Fiesta.

Tipos de accesos disponibles

Para esta edición, se ofrecerán dos modalidades de accesos pagos:

  • Plus: Acceso a super campo o tribunas.
  • Full: Acceso a super campo más estacionamiento preferencial para un vehículo, ubicado cerca del predio.

Asimismo, se estableció una tarifa especial para contribuyentes cumplidores del Municipio de Roca, con un límite de compra de dos entradas por día.

Tarifas por día para público general

Viernes 20/02 – YSY A y Neo Pistea
Campo Full: $45.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000

Sábado 21/02 – Emanero y Damas Gratis
Campo Full: $45.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000

Domingo 22/02 – Lali y Cazzu
Campo Full: $55.000
Campo Plus: $50.000
Tribuna Plus: $25.000

Menores de 5 años no abonan ingreso.

Tarifas especiales para contribuyentes cumplidores

Viernes 20/02 – YSY A y Neo Pistea
Campo Full: $36.000
Campo Plus: $32.000
Tribuna Plus: $16.000

Sábado 21/02 – Emanero y Damas Gratis
Campo Full: $36.000
Campo Plus: $32.000
Tribuna Plus: $16.000

Domingo 22/02 – Lali y Cazzu
Campo Full: $44.000
Campo Plus: $40.000
Tribuna Plus: $20.000

Continuar leyendo

Roca

Alerta por fuertes vientos en la región: Cómo estará el tiempo el fin de semana en Roca

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarilla por ráfagas intensas en gran parte de la Patagonia. En la ciudad se esperan días calurosos, con viento persistente.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes vientos que alcanza a gran parte de la Patagonia, incluyendo el Alto Valle. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían soplar a 100 km/h.

Según el SMN, la región será afectada -desde horas de la tarde- por vientos intensos del oeste y sudoeste, con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h de manera puntual.

Ante este escenario, se recomienda a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre expuestas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

En paralelo, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa tiempo bueno, mayormente soleado y con temperaturas elevadas, aunque con presencia de viento durante varios días.

Para este viernes (26/12), se espera una jornada calurosa, con una temperatura máxima cercana a los 34°C, cielo mayormente despejado y vientos moderados a fuertes, con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h, especialmente hacia la tarde y la noche.

El sábado (27/12) y domingo (28/12) continuarán las condiciones de sol radiante, con máximas de entre 31°C y 34°C, vientos del oeste y sudoeste que, si bien disminuirán en intensidad, seguirán presentes con ráfagas moderadas.

De cara al inicio de la próxima semana, el pronóstico indica un ascenso sostenido de las temperaturas. El lunes (29/12) y martes (30/12) se prevén máximas de hasta 35°C, mientras que el miércoles (31/12) podría alcanzar los 36°C, con cielo despejado y vientos persistentes, aunque de menor intensidad que durante el fin de semana.

Las autoridades recuerdan extremar cuidados ante las altas temperaturas y el viento, especialmente en un contexto de riesgo de incendios, y recomiendan hidratarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement