Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Roca bajó la línea de los 400 activos

Con 63 altas y sólo 15 nuevos confirmados, la curva descendió a 375 casos.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este miércoles (02/12) se confirmaron 284 nuevos casos de Covid-19, hubo 4 pacientes fallecidos y 493 curados en toda la provincia.

493 pacientes curados
63 de General Roca, 3 de Ingeniero Huergo, 265 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 16 de Catriel, 7 de Choele Choel, 2 de Coronel Belisle, 7 de Lamarque, 42 de Viedma, 11 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 66 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 2 de Los Menucos.

4 pacientes fallecidos
Dos hombres de 74 y 81 años de Cipolletti, un hombre de 86 años de El Bolsón, y una mujer de 84 años de Ingeniero Jacobacci.  

284 pacientes confirmados
15 de General Roca, 6 de Allen, 4 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 1 de Villa Regina, 59 de Cipolletti, 6 de Cinco Saltos, 1 de Catriel, 12 de Choele Choel, 6 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 7 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 43 de Viedma, 19 de San Antonio Oeste, 3 de Las Grutas, 87 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón, y 1 de Los Menucos.

Totales

2.714 activos
375 de General Roca, 41 de Allen, 3 de Cervantes, 11 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 1 de General Godoy, 60 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 538 de Cipolletti, 15 de Fernández Oro, 28 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 25 de Campo Grande, 52 de Catriel, 41 de Choele Choel, 28 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 4 de Darwin, 30 de Luis Beltrán, 60 de Lamarque, 9 de Río Colorado, 138 de Viedma, 2 de General Conesa, 149 de San Antonio Oeste, 16 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 1009 de San Carlos de Bariloche, 23 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 8 de Pilcaniyeu, 10 de Ingeniero Jacobacci, y 14 de Los Menucos.

27.910 curados
4.144 de General Roca, 1.479 de Allen, 10 de El Cuy, 336 de Cervantes, 611 de Ingeniero Huergo, 179 de Mainque, 195 de General Godoy, 1.780 de Villa Regina, 274 de Chichinales, 3876 de Cipolletti, 504 de Fernández Oro, 835 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 39 de Barda del Medio, 342 de Campo Grande, 610 de Catriel, 844 de Choele Choel, 205 de Chimpay, 86 de Coronel Belisle, 34 de Darwin, 387 de Luis Beltrán, 259 de Lamarque, 11 de Pomona, 217 de Río Colorado, 2315 de Viedma, 310 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 742 de San Antonio Oeste, 59 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5923 de San Carlos de Bariloche, 204 de Dina Huapi, 141 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 41 de Pilcaniyeu, 32 de Comallo, 699 de Ingeniero Jacobacci, 87 de Maquinchao, y 21 de Los Menucos.

820 fallecidos
104 de General Roca, 75 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 70 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 127 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del medio, 14 de Campo Grande, 46 de Catriel, 22 de Choele Choel, 9 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 48 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 90 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 4 de El Bolsón, 2 de Comallo, 30 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.

Policiales

Tragedia en una obra cloacal en Roca: Murió uno de los operarios que quedó atrapado

Ya habría sido hallado sin signos vitales.

el

Un trágico accidente laboral ocurrió este lunes (09/03) en una obra de ampliación del sistema cloacal en General Roca, donde dos operarios quedaron atrapados tras el derrumbe de una excavación. Uno de ellos fueron rescatados con vida y trasladado al Hospital Francisco López Lima, mientras que el otro ya habría sido encontrado sin vida.

El hecho ocurrió en la intersección de Mendoza y Canal Grande, donde se realizaban trabajos vinculados al sistema de desagües cloacales. Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un importante operativo de rescate en el lugar.

Uno de los operarios fue rescatados rápidamente y trasladado en una ambulancia del SIARME al Hospital con lesiones y golpes, aunque se encontraba conscientes y estable.

Minutos más tarde, los rescatistas lograron retirar al segundo trabajador, quien ya no presentaría signos vitales. Hasta el momento no se informó oficialmente su identidad.

El derrumbe ocurrió en una obra que forma parte del Plan Director de Desagües Cloacales impulsado a nivel nacional para mejorar la infraestructura sanitaria en distintas ciudades del país. El proyecto comenzó en 2023 y está a cargo de la empresa Ecosur Bahía S.A., con un plazo de ejecución estimado de 30 meses desde el inicio de los trabajos. Originalmente, la obra se enmarcaba dentro del programa PAyS II, que dependía del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Sin embargo, este organismo fue posteriormente disuelto durante la gestión del presidente Javier Milei.

Continuar leyendo

Policiales

Un derrumbe de una obra en calle Mendoza y Canal Grande deja dos operarios atrapados

Bomberos Voluntarios lograron rescatar a una de las víctimas, que fue trasladada con signos vitales al Hospital. Está estable.

el

Foto: Archivo.

Un derrumbe registrado en una obra de ampliación de cloacas generó un importante operativo de emergencia en General Roca este mediodía (09/03), luego de que dos operarios quedaran atrapados en una excavación.

El accidente ocurrió en la zona de Mendoza y Canal Grande. Tras el colapso del sector donde se desarrollaban los trabajos, los trabajadores quedaron atrapados debajo de los escombros.

Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un operativo en el lugar y logró rescatar a uno de los operarios. El trabajador fue trasladado por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde recibe atención médica. Presentaba lesiones y golpes, aunque se encuentra estable.

Luego continuaron las tareas para liberar al segundo operario, que fue trasladado de urgencia al nosocomio local en grave estado.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Roca

Semana inestable en Roca: Siguen las tormentas y el viento, y se esperan máximas de hasta 34°C

El tiempo se mantendrá variable con períodos de inestabilidad y algunas mejoras temporarias.

el

El pronóstico del tiempo para General Roca anticipa una semana marcada por la inestabilidad, posibles tormentas y temperaturas elevadas, según el informe extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Para este lunes (09/03), se prevén posibles tormentas durante el día, con una temperatura máxima cercana a los 28°C, mientras que por la noche el cielo estará mayormente despejado y la mínima rondará los 13°C.

El martes (10/03) las condiciones volverán a tornarse inestables. Durante el día se espera una máxima de 32°C, mientras que por la noche podrían registrarse tormentas aisladas, acompañadas por viento con ráfagas que podrían alcanzar los 66 km/h.

En tanto, el miércoles (11/03) continuará el tiempo inestable con una temperatura máxima que podría llegar a los 34°C, convirtiéndose en una de las jornadas más calurosas de la semana.

La inestabilidad persistirá hacia el jueves (12/03), cuando se prevén posibles tormentas durante el día y cielo inestable hacia la noche, con una máxima cercana a los 30°C.

Según el pronóstico, recién hacia el viernes (13/03) podrían registrarse mejoras temporarias con cielo despejado, aunque el sábado (14/03) volverían las condiciones variables con nubosidad e inestabilidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement