Policiales
Robo millonario en conocida empresa funeraria de Roca
Fue esta madrugada en Diniello, ubicado en calle Villegas al 1200. Los delincuentes se habrían llevado cerca de 6 millones de pesos.

Poco después de la 1 de la madrugada de este viernes (04/12), al menos cuatro delincuentes participaron de un asalto a la empresa funeraria Diniello de General Roca, llevándose una suma cercana a los 6 millones de pesos.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), todo habría sucedido entre la 1.30 y las 3 de la mañana de hoy y hasta el momento no habría detenidos. Ya interviene la Justicia y trabaja personal de Criminalística y la Brigada de Investigaciones. Hay mucho hermetismo en torno al caso.
Trascendió que al momento del hecho en el lugar, ubicado en calle Villegas al 1200, se encontraba solamente el sereno. Fue en ese momento que alguien llamó a la puerta y el hombre atendió, alertado por la hora. El sujeto habría amenazado al empleado de la funeraria con un arma de fuego, para luego ingresar de manera violenta al lugar. Tras él entraron otros hombres.
Los delincuentes ataron al sereno de pies y manos y lo encerraron en el baño. Fue en ese momento en que revisaron todas las instalaciones hasta encontrar el dinero con el cual huyeron.
El sereno pudo liberarse y llamar a una persona y en pocos minutos se hicieron presentes los dueños, quienes confirmaron el robo de dinero y de inmediato se llamó a la Policía. En este momento el hecho está en plena investigación.
Policiales
Golpe narco en Río Negro: Cayó una red tras 13 meses de investigación
La Policía secuestró más de 1 kilo y medio de cocaína que trasladaban desde el Alto Valle hacia Bariloche. Se realizaron 8 allanamientos en Allen.

Más de 13 meses de investigación, nueve allanamientos simultáneos en Allen y Bariloche, dos detenidos, cinco imputados y el secuestro de más de 2,7 kilos de drogas, armas, dinero y vehículos fueron el resultado del operativo Acción Unificada contra el Delito (AUDI), una investigación desarrollada por la Policía de Río Negro que permitió desarticular una organización dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes en la provincia.
El procedimiento fue la culminación de un trabajo silencioso y sostenido que se extendió durante un año y un mes. Durante ese tiempo, efectivos especializados reunieron pruebas, realizaron tareas de inteligencia criminal y reconstruyeron los movimientos de una estructura que trasladaba droga desde el Alto Valle hacia Bariloche, donde las sustancias eran distribuidas y comercializadas.
Como resultado de la investigación se concretaron 9 allanamientos simultáneos, 8 de ellos en Allen y uno en Bariloche. La coordinación entre distintas áreas policiales permitió ejecutar los procedimientos en forma simultánea, evitando filtraciones y garantizando la preservación de elementos de prueba considerados clave para la causa.

Durante los operativos se secuestraron aproximadamente 1,6 kilos de cocaína y 1,1 kilos de marihuana. Parte de la cocaína estaba compactada en ladrillos rectangulares con una marca distintiva, mientras que la marihuana había sido acondicionada en bolsas herméticas recubiertas con grasa para dificultar su detección durante el transporte.
Además, los investigadores encontraron 20 teléfonos celulares, balanzas de precisión, máquinas contadoras de billetes y sustancias utilizadas para el estiramiento de la droga. También fueron secuestrados cerca de $2.486.250, 16.400 dólares y 205 euros, elementos que refuerzan las sospechas sobre la magnitud de la actividad ilegal que desarrollaba la organización.
Por otra parte, se incautaron tres armas de fuego, dos de ellas calibre 9 milímetros y una calibre 380, junto con tres vehículos presuntamente utilizados para las maniobras investigadas. Cada uno de estos elementos será sometido ahora a diferentes pericias para profundizar el avance de la causa.

La investigación permitió establecer que los integrantes de la organización cumplían funciones específicas dentro de la estructura, desde el abastecimiento y transporte de la droga hasta su distribución final. Esa división de tareas fue uno de los aspectos que permitió a los investigadores reconstruir el funcionamiento completo de la red y avanzar sobre todos sus eslabones.
Finalmente, por disposición de la Justicia Federal fueron detenidos dos hombres mayores de edad y otras cinco personas quedaron vinculadas a la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.
El operativo AUDI movilizó a unos 120 efectivos de distintas unidades especiales de la Policía de Río Negro, consolidando un importante golpe contra el narcotráfico.
Policiales
Intentó robar una bebida alcohólica en un comercio y terminó detenida
Ocurrió en las 250 Viviendas.

Una mujer de 29 años fue detenida este sábado (30/05) en General Roca luego de ser acusada de intentar sustraer una bebida alcohólica de un comercio ubicado en la intersección de las calles Panamá y Paraná.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Comisaría 31°, cuyos efectivos advirtieron movimientos sospechosos en el local mientras se encontraban en la unidad policial, por lo que decidieron acercarse al lugar para verificar la situación.
Al arribar, los uniformados fueron informados de que la mujer había intentado llevarse una bebida alcohólica sin abonarla. Según se pudo establecer, antes de la llegada de los policías entregó el producto a un hombre que la acompañaba, quien se retiró del lugar.
La propietaria del comercio realizó la denuncia correspondiente, mientras que las empleadas que presenciaron el episodio también brindaron su testimonio ante los efectivos.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía de turno dispuso la imputación de la mujer por el delito de tentativa de hurto y ordenó la continuidad de las actuaciones judiciales.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre condenado por abuso sexual con acceso carnal
La Justicia había ordenado su inmediata detención tras quedar firme la sentencia.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo este miércoles (27/05) a un hombre de 62 años sobre quien pesaba una orden judicial vinculada a una condena firme por delitos de abuso sexual.
El procedimiento se realizó cerca del mediodía luego de que la unidad policial recibiera un oficio judicial que ordenaba la inmediata detención del sujeto.
Según se informó, la sentencia quedó firme en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal y establece una pena de 10 años de prisión efectiva.
Además, el hombre fue hallado responsable de delitos de abuso simple doblemente agravado por haber sido cometidos contra una persona menor de 18 años, en hechos reiterados en un número indeterminado de ocasiones.
Tras recibir la orden, los efectivos se dirigieron a un domicilio del barrio Alta Barda, donde lograron localizar al condenado. Al ser informado sobre el procedimiento, manifestó que ya tenía conocimiento de la medida judicial a través de su abogado defensor.
Finalmente, y con la presencia de testigos de actuación, los uniformados procedieron al traslado del detenido hacia la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.








