Seguinos

Sociedad

Convocan a movilizarse en Rentas contra el ‘impuestazo’

A pesar del tope del 36% que lanzó el gobierno provincial, el descontento continúa. Será este viernes en las oficinas del organismo en Roca. Y además hay un banderazo convocado para el miércoles 27 de enero.

el

Luego de que empezaran a llegar a los domicilios y los correos electrónicos las boletas de los impuestos automotor e inmobiliario, en algunos casos con aumentos superiores al 100%, el descontento de la población rionegrina se hizo sentir en redes sociales y a través de mensajes que inundaron todos los medios de comunicación.

La idea de manifestarse frente a las sedes de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia surgió en redes sociales y ahora es difundida por la Federación de Entidades Empresarias (FEERN) y en Roca, por la Cámara de Agricultura, Comercio e Industria (CAIC). Además, vecinos autoconvocados organizan un banderazo y bocinazo.

Ayer (20/01), el gobierno anunció un tope anual al impuesto Automotor del 36%, denominado bonificación especial COVID-19, para intentar calmar las aguas, pero parece que no lo logró ya que la convocatoria a movilizarse hacia Rentas continúa.

Bajo el lema «No al impuestazo. ¡Frenemos este nuevo atropello!», la Federación propuso que los vecinos se concentren en las oficinas de ART, este viernes (22/01) desde las 9. Piden que la gente asista sin símbolos de partidos políticos, pero sí con un carteles en contra del aumento.

Por su parte, vecinos autoconvocados que conformaron el grupo de Facebook ‘No al impuestazo en Río Negro’ -que ya cuenta con más de 11.000 miembros- convocan a otra movilización con banderazo y bocinazo, también sin banderas políticas, para el próximo miércoles (27/01) a las 12.30 horas, en todas las Agencias de Recaudación Tributarias de la provincia.

Roca

Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

el

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.

«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.

Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.

Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.

Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.

En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.

También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.

Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.

Continuar leyendo

Roca

Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región

Fue encontrada en buen estado de salud.

el

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.

La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.

Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.

La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.

Continuar leyendo

Policiales

Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca

Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

el

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.

Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.

Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.

Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.

Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement