Seguinos

Sociedad

¿Cómo pedir turno en el Hospital si tenés síntomas de Covid-19?

Si o si para la realización de un hisopado es necesaria la prescripción médica.

el

A pesar de que disminuyeron considerablemente los casos de Covid-19 en General Roca desde el mes de diciembre, es importante seguir manteniendo los cuidados para evitar contagios. En el Hospital Francisco López Lima continúa la atención todos los días en el consultorio respiratorio (Capilla), siempre de 8 a 16 horas. No obstante desde la dirección del nosocomio aclararon que se ampliarán en función de la situación epidemiológica.

Cabe aclarar que para que se realice un hisopado al paciente siempre debe presentar prescripción médica. Para solicitar un turno al consultorio respiratorio comunicarse al 2984827220 ó 2984827213, de 8 a 16 horas. Si no llamar al 4435852 interno 217.

También funciona el servicio de respuesta rápida de 8 a 21 horas, en donde especialistas brindan asesoramiento y/o atención a pacientes que ya fueron diagnosticados con Covid-19 positivo. El número de contacto es 4435852 interno 313 o directamente llamando al 107.

Asimismo, las 24 horas del día se hace desde el Hospital el seguimiento domiciliario a personas positivas de coronavirus. Cada paciente tiene asignado un profesional que evalúa su evolución o necesidad de atención médica.

Finalmente, para quienes reciben el alta, después de 10 días, comunicarse por WhatsApp al 2984638374 o por email a [email protected].

También, para quienes sean contacto estrecho, se puede llamar al 4435852 interno 122. El servicio funciona de 7 a 15 horas para asesoramiento, denuncias o declaraciones juradas.

Fuera de los horarios pautados todas las consultas o necesidades médicas serán atendidas en la guardia central, que funciona las 24 horas. El teléfono de contacto de ese área es el 107.

Desde el López Lima recordaron que el aislamiento social obligatorio es de 10 días desde el inicio de síntomas para la persona positiva y de 10 días para los contactos estrechos desde el último día que estuvo en contacto con la persona positiva.

Sociedad

El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes

La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

el

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.

Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement