Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 223 casos en Río Negro en las últimas 24 horas

En Roca se registraron 11 positivos y 10 curados.

el

105 pacientes curados
10 de General Roca, 1 de Allen, 1 de El Cuy, 2 de Cervantes, 2 de Villa Regina, 11 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 5 de Río Colorado, 3 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Valcheta, 41 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 12 de El Bolsón, 3 de Ñorquinco, y 4 de Ingeniero Jacobacci.

223 pacientes confirmados
11 de General Roca, 2 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 12 de Villa Regina, 16 de Cipolletti, 4 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 5 de Chocole Choel, 1 de Luis Beltrán, 5 de Río Colorado, 10 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Sierra Grande, 1 Valcheta, 113 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 24 de El Bolsón, 1 de Comallo, 1 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Los Menucos.

3 pacientes fallecidos
Una mujer de 84 años de Cipolletti, un hombre de 87 años de Fernández Oro, y un hombre de 63 de San Carlos de Bariloche.

Totales

1.526 activos
52 de General Roca, 17 de Allen, 4 de El Cuy, 1 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 30 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 115 de Cipolletti, 7 de Fernández Oro, 16 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 9 de Catriel, 24 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 6 de Lamarque, 1 de Pomona, 44 de Río Colorado, 116 de Viedma, 21 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 14 de Valcheta, 862 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 123 de El Bolsón, 7 de Ñorquinco, 3 de Comallo, 16 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Maquinchao, 1 de Los Menucos, 2 de Sierra Colorada y 2 de Ramos Mexía.

54.806 curados
6.668 de General Roca, 2.065 de Allen, 69 de El Cuy, 446 de Cervantes, 718 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 230 de General Godoy, 2.365 de Villa Regina, 342 de Chichinales, 6.157 de Cipolletti, 698 de Fernández Oro, 1.192 de Cinco Saltos, 53 Contralmirante Cordero, 69 de Barda del Medio, 507 de Campo Grande, 879 de Catriel, 1.289 de Choele Choel, 413 de Chimpay, 130 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 669 de Luis Beltrán, 645 de Lamarque, 45 de Pomona, 819 de Río Colorado, 5.299 Viedma, 358 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2050 de San Antonio Oeste, 477 de Las Grutas, 439 de Sierra Grande, 179 de Valcheta, 14.909 de San Carlos de Bariloche, 519 de Dina Huapi, 1781 de El Bolsón, 22 de Ñorquinco, 119 de Pilcaniyeu, 143 de Comallo, 957 de Ingeniero Jacobacci, 314 de Maquinchao, 362 de Los Menucos, 96 de Sierra Colorada, y 35 de Ramos Mexía.

1348 fallecidos
122 de General Roca, 89 de Allen, 4 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 78 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 170 de Cipolletti, 30 de Fernández Oro, 39 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 54 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 14 de Río Colorado, 102 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 252 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 33 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 53 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

Roca

Corte de energía en un sector de Roca: Ráfagas de viento afectaron un alimentador eléctrico

La interrupción afecta desde Canal Grande hasta la Ruta 22, incluyendo varios barrios cercanos al río. El personal de la distribuidora realiza tareas de reparación.

el

Un corte de energía afecta desde esta tarde (10/12) a una importante zona de General Roca debido a una salida de servicio de un alimentador eléctrico, ocasionada por las fuertes ráfagas de viento que azotan la región, en el medio del alerta amarilla por tormentas.

Según informaron desde la empresa distribuidora de electricidad EdERSA, el sector afectado abarca la zona céntrica de la ciudad, desde Canal Grande hasta las calles Mendoza, San Juan y Ruta Nacional N° 22, extendiéndose hacia el lado del río, entre Primeros Pobladores y Castello.

El personal técnico de la empresa se encuentra realizando las pruebas correspondientes para poder restablecer el suministro lo más rápido posible, aunque no se especificó un tiempo estimado para la resolución del problema. La salida de servicio afectó a cientos de hogares y comercios de la zona, generando inconvenientes en la actividad diaria.

Desde la compañía se explicó que la interrupción del servicio se debió a las condiciones climáticas adversas, con ráfagas de viento que provocaron el fallo en uno de los alimentadores principales. El personal operativo está trabajando intensamente para verificar la magnitud de los daños y restaurar el servicio eléctrico.

Se recomienda a los vecinos de la zona afectada tomar las precauciones necesarias, en especial con respecto al uso de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, hasta que el suministro sea completamente restablecido.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarilla para el Alto Valle: El Servicio Meteorológico anticipa tormentas eléctricas y ráfagas fuertes

El aviso es para la tarde de este miércoles.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para el Alto Valle de Río Negro, que estará vigente durante la tarde de este miércoles (10/12). El aviso indica que la región puede verse afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Según el SNM, podría desarrollarse intensa actividad eléctrica, ráfagas de hasta 60 km/h, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos, con valores acumulados entre 10 y 20 mm, que podrían superarse en forma puntual.

El nivel amarillo implica que la población debe informarse y tomar precauciones, ya que las condiciones pueden complicarse en poco tiempo.

Pronóstico extendido del tiempo

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) confirma un escenario inestable para este miércoles, con posibles tormentas y una temperatura máxima que rondará los 34°C. Por la noche, el cielo permanecerá mayormente despejado.

Para el jueves (11/12), se espera un cambio marcado: la AIC anuncia sol radiante, con una máxima de 33°C, aunque se anticipa la entrada de aire más húmedo y frío desde el Pacífico, que provocará períodos ventosos en cordillera, valles, meseta y costa. Las ráfagas podrían alcanzar entre 52 y 65 km/h, especialmente hacia la tarde y noche.

El viernes (12/12) continuará mayormente despejado, con una máxima prevista de 29°C y vientos que podrían llegar a 64 km/h en horas de la tarde. El viento persistiría durante el fin de semana.

Tras la inestabilidad inicial, se mantendrian los períodos de viento hasta el lunes (15/12), acompañado por un descenso de la temperatura en toda la región.

Continuar leyendo

Río Negro

Alerta por vinchucas en Río Negro: Salud pide reforzar los cuidados con el calor

Desde Salud Ambiental informaron que el insecto transmisor del Chagas tiene fuerte presencia en el Valle del Río Negro y brindaron recomendaciones para su detección, manipulación segura y notificación.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro emitió una advertencia ante el incremento de la actividad de la vinchuca durante los días cálidos, especialmente en zonas rurales y semirrurales. Desde el Departamento de Zoonosis – Salud Ambiental remarcaron que este período es el de mayor presencia del insecto transmisor de la enfermedad de Chagas.

En el marco de las acciones de prevención, Salud Ambiental realizó una capacitación virtual destinada a más de 50 trabajadores de la Atención Primaria de la Salud (APS), donde se abordaron aspectos como el contexto regional del Chagas, la transmisión vectorial, prevención, control y estrategias territoriales.

Dónde se encuentra la vinchuca en Río Negro

Según el organismo, el insecto está distribuido en todos los departamentos del Valle del Río Negro, extendiéndose también hacia el norte y centro provincial. Su presencia es más frecuente en áreas de chacras, hornos de ladrillo y sectores vinculados al trabajo golondrina.

Por esto, se solicita a la comunidad mantener la vigilancia y reportar cualquier ejemplar, evitando manipularlo directamente. Debe colocarse vivo, dentro de un recipiente hermético y protegido de la luz, para luego llevarlo a una dependencia de Salud Ambiental u hospital cercano.

Teléfonos útiles para reportes

  • URESA Roca: 0298 4432484
  • URESA Viedma: 02920 425300 / 2920 238363
  • URESA Villa Regina: 0298 4461926
  • URESA Cipolletti: 0299 4775472 / 2996 338532
  • URESA Cinco Saltos: 0299 4980735 / 2995 8926884
  • URESA Choele Choel: 02946 442787
  • URESA Río Colorado: 02931 432222
  • URESA SAO: 02934 422917
  • URESA Sierra Grande: 02934 481092
  • URESA Valcheta: 02934 493232
  • URESA Bariloche: 0294 4426118
  • URESA El Bolsón: 02944 455144
  • URESA Jacobacci: 02940 432076
  • URESA Sierra Colorada: 02940 495021
  • URESA Los Menucos: 02940 492004
  • Zona Andina Sur: 294 4152658

Cómo se transmite el Chagas

El Chagas es causado por el parásito Trypanosoma cruzi, presente en la sangre y tejidos de personas y animales, y en el tubo digestivo de la vinchuca. El contagio ocurre cuando el insecto infectado pica y defeca sobre la piel, y al rascarse la persona introduce el parásito en la herida o en zonas mucosas como ojos y boca.

También puede transmitirse de una persona gestante al bebé durante el embarazo o el parto. Por eso, las embarazadas tienen derecho a realizarse un análisis de sangre en el primer control prenatal para detectar la infección.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement