Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 223 casos en Río Negro en las últimas 24 horas

En Roca se registraron 11 positivos y 10 curados.

el

105 pacientes curados
10 de General Roca, 1 de Allen, 1 de El Cuy, 2 de Cervantes, 2 de Villa Regina, 11 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 5 de Río Colorado, 3 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Valcheta, 41 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 12 de El Bolsón, 3 de Ñorquinco, y 4 de Ingeniero Jacobacci.

223 pacientes confirmados
11 de General Roca, 2 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 12 de Villa Regina, 16 de Cipolletti, 4 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 5 de Chocole Choel, 1 de Luis Beltrán, 5 de Río Colorado, 10 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Sierra Grande, 1 Valcheta, 113 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 24 de El Bolsón, 1 de Comallo, 1 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Los Menucos.

3 pacientes fallecidos
Una mujer de 84 años de Cipolletti, un hombre de 87 años de Fernández Oro, y un hombre de 63 de San Carlos de Bariloche.

Totales

1.526 activos
52 de General Roca, 17 de Allen, 4 de El Cuy, 1 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 30 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 115 de Cipolletti, 7 de Fernández Oro, 16 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 9 de Catriel, 24 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 6 de Lamarque, 1 de Pomona, 44 de Río Colorado, 116 de Viedma, 21 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 14 de Valcheta, 862 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 123 de El Bolsón, 7 de Ñorquinco, 3 de Comallo, 16 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Maquinchao, 1 de Los Menucos, 2 de Sierra Colorada y 2 de Ramos Mexía.

54.806 curados
6.668 de General Roca, 2.065 de Allen, 69 de El Cuy, 446 de Cervantes, 718 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 230 de General Godoy, 2.365 de Villa Regina, 342 de Chichinales, 6.157 de Cipolletti, 698 de Fernández Oro, 1.192 de Cinco Saltos, 53 Contralmirante Cordero, 69 de Barda del Medio, 507 de Campo Grande, 879 de Catriel, 1.289 de Choele Choel, 413 de Chimpay, 130 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 669 de Luis Beltrán, 645 de Lamarque, 45 de Pomona, 819 de Río Colorado, 5.299 Viedma, 358 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2050 de San Antonio Oeste, 477 de Las Grutas, 439 de Sierra Grande, 179 de Valcheta, 14.909 de San Carlos de Bariloche, 519 de Dina Huapi, 1781 de El Bolsón, 22 de Ñorquinco, 119 de Pilcaniyeu, 143 de Comallo, 957 de Ingeniero Jacobacci, 314 de Maquinchao, 362 de Los Menucos, 96 de Sierra Colorada, y 35 de Ramos Mexía.

1348 fallecidos
122 de General Roca, 89 de Allen, 4 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 78 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 170 de Cipolletti, 30 de Fernández Oro, 39 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 54 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 14 de Río Colorado, 102 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 252 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 33 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 53 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

Roca

Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

el

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.

«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.

Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.

Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.

Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.

En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.

También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.

Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.

Continuar leyendo

Roca

Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región

Fue encontrada en buen estado de salud.

el

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.

La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.

Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.

La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.

Continuar leyendo

Policiales

Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca

Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

el

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.

Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.

Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.

Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.

Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement