Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 9 casos positivos y 20 altas en Roca

En Río Negro, el total de confirmados fue de 212 y hay 264 curados.

el

264  pacientes curados
20 de General Roca, 1 de Allen, 1 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 20 de Villa Regina, 11 de Cipolletti, 2 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 2 de Catriel, 4 Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 4 de Río Colorado, 22 de Viedma, 5 de San Antonio, 1 de Valcheta, 120 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 37 de El Bolsón, 3 de Ñorquinco, 4 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Mquinchao.

212 pacientes confirmados
9 de General Roca, 1 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 4 de Villa Regina, 4 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 1 de Campo Grande, 18 de Catriel, 1 de Chimpay, 1 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 11 de Río Colorado, 24 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 5 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 101 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 14 de El Bolsón, 1 de Comallo, 1 de Ingeniero Jacobacci, y 2 de Maquinchao.

Totales

2117 activos
64 de General Roca, 14 de Allen, 7 de El Cuy, 5 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 32 de Villa Regina, 7 de Chichinales, 172 de Cipolletti, 15 de Fernández Oro, 20 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 12 de Campo Grande, 39 de Catriel, 8 de Choele Choel, 17 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 7 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque, 51 de Río Colorado, 114 de Viedma, 1 de General Conesa, 40 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 17 de Sierra Grande, 19 de Valcheta, 1.301 de San Carlos de Bariloche, 25 de Dina Huapi, 80 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 1 de Pilcaniyeu, 9 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Maquinchao, 1 de Los Menucos, 2 de Sierra Colorada y 1 de Ramos Mexía.

56.187 curados
6.805 de General Roca, 2.085 de Allen, 71 de El Cuy, 448 de Cervantes, 722 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 236 de General Godoy, 2.406 de Villa Regina, 343 de Chichinales, 6.246 de Cipolletti, 709 de Fernández Oro, 1.211 de Cinco Saltos, 54 Contralmirante Cordero, 69 de Barda del Medio, 509 de Campo Grande, 882 de Catriel, 1.318 de Choele Choel, 413 de Chimpay, 130 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 670 de Luis Beltrán, 651 de Lamarque, 46 de Pomona, 861 de Río Colorado, 5.419 Viedma, 358 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2070 de San Antonio Oeste, 485 de Las Grutas, 443 de Sierra Grande, 192 de Valcheta, 15.523 de San Carlos de Bariloche, 535 de Dina Huapi, 1916 de El Bolsón, 29 de Ñorquinco, 119 de Pilcaniyeu, 145 de Comallo, 973 de Ingeniero Jacobacci, 320 de Maquinchao, 363 de Los Menucos, 97 de Sierra Colorada, y 36 de Ramos Mexía.

1368 fallecidos
122 de General Roca, 89 de Allen, 5 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 78 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 174 de Cipolletti, 30 de Fernández Oro, 39 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 55 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 17 de Río Colorado, 103 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 259 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 33 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 55 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

OCUPACIÓN DE CAMAS UTI

Total provincia: 183 camas – 74.32% ocupadas (54 COVID – 82 No COVID) – 47 libres

Cipolletti: 51 camas – 78,43% ocupadas (4 COVID – 36 No COVID) – 11 libres

Catriel: 6 camas – 66,67% ocupadas (4 No COVID) – 2 libres

General Roca: 51 camas – 76,47% ocupadas (20 COVID – 19 No COVID) – 12 libres

Ingeniero Jacobacci: 1 cama – 0% ocupadas

Bariloche: 41 camas – 87,8% ocupadas (24 COVID – 12 No COVID) – 5 libres

Viedma: 22 camas – 45,45% ocupadas (2 COVID – 8 No COVID) – 12 libres

Villa Regina: 11 camas – 63,64% ocupadas (4 COVID – 3 No COVID) – 4 libres

Roca

En marcha la licitación del conector vial de calle Güemes: Inversión de más de $2 mil millones

Tras un primer llamado desierto, el Municipio abrió una nueva licitación para pavimentar y mejorar la conectividad urbana con una obra clave para la ciudad.

el

El Municipio de Roca avanza en el proceso licitatorio para concretar una de las obras viales más importantes del año: la pavimentación del conector vial de calle General Martín Miguel de Güemes, que mejorará la circulación y conectividad en el sector sur de la ciudad.

Este viernes (07/11) se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 48/2025, en la cual se presentó una única oferta por un monto de $2.472.152.203,20 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial de $2.108 millones, fue licitado por segunda vez luego de que el primer llamado quedara desierto por no haberse recibido propuestas dentro del rango presupuestario (la única oferta anterior había superado en un 22% el monto estimado).

Una vez concluido el proceso administrativo y adjudicada la obra, se avanzará con la construcción de cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico sobre calle Güemes entre Jujuy y Mendoza.

El proyecto incluye además la construcción de estacionamientos con bloques intertrabados, pintura de señalética vial y la instalación de alcantarillas sobre las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, con el objetivo de mejorar el drenaje pluvial y la seguridad vial en toda la traza.

Continuar leyendo

Roca

Avanzan las obras en el CET N° 1 de Roca

La obra incluye la refacción integral de la cocina y la despensa, con una inversión superior a los $139 millones.

el

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, avanza con importantes obras de infraestructura educativa en el Alto Valle. En General Roca, se ejecuta la ampliación y refacción integral del comedor del CET N° 1, mientras que en Catriel continúan los trabajos generales en la ESRN N° 78.

En el caso del CET N° 1, la obra -que demanda una inversión de $139.360.773- ya muestra un avance superior al 50%. Los trabajos contemplan la refacción completa de la cocina y la despensa, además de la reconstrucción de pisos, revestimientos, cielorrasos, mesadas y artefactos.

Con esta intervención, más de 130 estudiantes podrán contar con un comedor amplio, moderno y adecuado para su uso diario, mientras que el personal de servicio dispondrá de una cocina equipada y funcional, con todas las comodidades necesarias para su labor.

Estas obras forman parte del plan provincial de fortalecimiento de la infraestructura escolar, que busca garantizar espacios seguros, confortables y acordes a las necesidades de cada comunidad educativa.

En paralelo, en la ESRN N°78 de Catriel, se realizan reparaciones de revoques, reconstrucción de contrapisos y trabajos de impermeabilización y desagües pluviales. La obra, iniciada en octubre, ya alcanza un 12% de avance.

El proyecto incluye también el reemplazo de ventanas y puertas, refacción de parasoles y cielorrasos, y colocación de nueva membrana asfáltica, entre otras tareas que permitirán mejorar las condiciones edilicias del establecimiento.

Con estas acciones, el Gobierno provincial continúa apostando a la educación pública de calidad mediante obras que impactan directamente en el bienestar de los estudiantes y el personal docente.

Continuar leyendo

Cultura

Todo listo para el Festival de la Sidra 2025: dos días para disfrutar de los sabores del Alto Valle

Este sábado y domingo, Roca celebra la cuarta edición del Festival de la Sidra, con entrada libre y gratuita en el Predio Ferial. Habrá música, gastronomía, productores, juegos y propuestas innovadoras.

el

Este sábado (08/11) y domingo (09/11) , General Roca será nuevamente sede del Festival de la Sidra, una celebración que une tradición, innovación y producción regional. Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará en el Predio Ferial de calle Tronador 260, donde los visitantes podrán disfrutar de sidras artesanales, gastronomía, música en vivo, juegos, stands institucionales y un completo paseo de productores y artesanos.

El Festival de la Sidra 2025 tiene como objetivo promover el turismo local y dar mayor impulso a la sidra como producto emblemático del Alto Valle, que agrega valor a la producción de manzanas y peras de la región.

Desde el Municipio informaron que estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas o conservadoras, y que habrá sectores delimitados para estacionamiento gratuito, transporte público y taxis, con el fin de garantizar una experiencia segura y ordenada para el público.

Música, sabores y paseo familiar

Además de la oferta sidrera y gastronómica, el festival contará con una grilla artística variada, con espectáculos de danza, rock, cumbia, folklore y blues, pensados para disfrutar en familia durante ambas jornadas.

Toda la información sobre sidreras participantes, horarios, grilla de espectáculos, estacionamiento y accesos está disponible en el sitio oficial del Municipio de Roca.

Sábado 8 de noviembre
Set Up
Matías Rivas
Metatambó
Fuego Sagrado
La Delio Valdez

Domingo 9 de noviembre
Ballet Criollos
La Bagliani
Canela en Rama
Blowind Blues
Turf

Propuestas institucionales: Ciencia, innovación y sustentabilidad

Entre las novedades de esta edición, se destacan los stands de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y del INTA Alto Valle, que ofrecerán actividades interactivas y degustaciones vinculadas con la innovación y la economía circular.

En el stand de la UNRN, el público podrá participar de demostraciones de impresión con tipos móviles y serigrafía, y adquirir bolsas diseñadas por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Visual, cuyos fondos serán destinados al Consultorio de Diseño, un espacio que asesora a emprendedores locales.

Además, se presentará el innovador proyecto de harina de orujo de manzana, desarrollado por la Planta Piloto de Alimentos Sociales (PPAS) y el Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) de Río Negro, aprobado recientemente por la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL). Este subproducto agroindustrial busca aprovechar los residuos de la sidra, demostrando cómo la investigación y la economía circular pueden generar valor agregado y nuevas oportunidades productivas.

Por su parte, el INTA Alto Valle ofrecerá una degustación de sidras base elaboradas con variedades no tradicionales de manzanas provenientes del Banco de Germoplasma. La propuesta forma parte de un trabajo conjunto con la UNRN, el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 2 de Neuquén y los productores artesanales Savia Bruta, Galas y Pulkü.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement