Seguinos

Sociedad

Más de 650 mayores de 70 se vacunaron hoy en Roca

Desde la dirección del Hospital pidieron disculpas por las demoras que se ocasionaron. La jornada especial de vacunación fue planificada para alcanzar a todas aquellas personas mayores de 70 años que por distintos motivos, no habían sido convocadas a vacunarse.

el

La jornada de vacunación para mayores de 70 años, realizada durante hoy viernes (23/04) en la Colonia Penal U5 de Roca, permitió que 652 personas reciban su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Las puertas del vacunatorio COVID-19 dependiente del Hospital Francisco López Lima, montado en la Colonia Penal, se abrieron puntualmente a las 9, como estaba previsto. A esa hora, un centenar de personas ya hacían fila para ingresar primero a vacunarse.

Ocho fueron los box que estuvieron funcionando y el equipo de vacunadores del hospital trabajó intensamente hasta las 13, para cumplir con la población objetivo que se esperaba que asista hoy. En total, 652 personas recibieron la primera dosis de la Sputnik V, tal como estaba previsto.

La jornada especial vacunación COVID-19 fue planificada para alcanzar a todas aquellas personas mayores de 70 años que por distintos motivos, no habían sido convocadas a vacunarse.

La directora del hospital de Roca, licenciada Ana Senesi, pidió disculpas por las demoras que se pudieron ocasionar en los primeros momentos del operativo y agradeció a cada una de las personas que se sumaron a la jornada de vacunación para que no quede ningún mayor de 70 años sin recibir la primera dosis.

«Estamos muy conforme porque pudimos avanzar con esta idea y tuvimos la enorme colaboración de Enfermería, Agentes Sanitarios, DAPA, Vacunación, Guardia Central, Voluntarios, Defensa Civil, PAMI, Policía, FOS, Servicios de Mucamos, choferes y administrativos de nuestro hospital», remarcó Senesi.

Roca

El Hospital de Roca inauguró un espacio especial para niños con TDAH y sumó señalética en Braille

El nuevo espacio fue diseñado para reducir el estrés durante los procedimientos médicos en pacientes neurodivergentes.

el

El Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca incorporó un nuevo espacio de atención especializada en el Laboratorio Central y sumó señalética en sistema Braille, en el marco de una iniciativa orientada a mejorar la inclusión y la accesibilidad en el sistema de salud pública.

El nuevo box fue diseñado especialmente para atender a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y otras condiciones que requieren un entorno de calma y baja estimulación sensorial durante los procedimientos médicos.

El objetivo de esta adaptación es reducir el estrés que suelen generar este tipo de prácticas y facilitar la experiencia de los pacientes neurodivergentes y de sus familias.

Además, el Hospital incorporó cartelería con sistema Braille en distintos sectores, lo que permitirá una mayor autonomía para personas con discapacidad visual que concurren al establecimiento.

Desde la dirección del nosocomio destacaron que este avance fue posible gracias al trabajo conjunto entre el equipo directivo, el personal del Laboratorio Central y la colaboración de vecinos e instituciones locales comprometidas con la inclusión.

«Seguimos construyendo espacios más humanos. No se trata solo de tecnología, sino de cómo recibimos y acompañamos a cada paciente en su singularidad», expresó la directora Susana Marezi.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana inestable en Roca: ¿Vuelven las lluvias?

El ingreso de un sistema frontal provocará inestabilidad, viento fuerte y probables precipitaciones en el Alto Valle.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa varios días de tiempo inestable, con viento, probabilidad de lluvias y un descenso progresivo de la temperatura, de acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Durante este sábado (14/03) el cielo estará mayormente cubierto, con una temperatura máxima cercana a los 27°C. El viento se intensificará hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h.

El domingo (15/03) se presentará con condiciones inestables. Se prevén lluvias y chaparrones aislados durante el día, con una máxima de 22°C y viento persistente del sector oeste.

Para el lunes (16/03) continuará la inestabilidad, con cielo variable, viento moderado y una temperatura máxima cercana a los 26°C.

Según el informe de la AIC, el ingreso de un sistema frontal provocará lluvias y nevadas en la zona cordillerana, mientras que en los valles, meseta y costa habrá períodos de viento e inestabilidad con probabilidad de precipitaciones.

Las condiciones comenzarán a mejorar hacia el martes (17/03), cuando el cielo estará parcialmente nublado y la máxima rondará los 20°C. El miércoles (18/03) se espera tiempo mayormente despejado con una máxima cercana a los 26°C.

Sin embargo, hacia el jueves (19/03) podrían regresar las condiciones inestables, con probables tormentas durante el día y lluvias débiles y dispersas hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana cambiante en Roca: Calor, viento fuerte y posibles lluvias

Un sistema frontal provocará mayor inestabilidad, ráfagas intensas y descenso de la temperatura.

el

Tras las lluvias registradas en los últimos días, el tiempo en General Roca continuará con condiciones cambiantes durante el fin de semana, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este viernes (13/03) se espera una jornada mayormente soleada durante el día, con una temperatura máxima cercana a los 28°C. Hacia la noche el cielo estará parcialmente nublado y la mínima descenderá a unos 14°C.

El sábado (14/03) aumentará la nubosidad y se espera un día mayormente cubierto, con una máxima de 27°C. Durante la noche el viento se intensificará y las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h, mientras la temperatura rondará los 16°C.

En tanto, el domingo (15/03) se prevé un descenso de la temperatura con una máxima de 23°C y probables lluvias o chaparrones aislados durante el día. Las condiciones seguirán ventosas, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.

Desde la AIC indicaron que el ingreso de un sistema frontal generará períodos de inestabilidad, con aumento de la nubosidad y viento moderado a regular en valles y mesetas. Las condiciones ventosas e inestables se mantendrían durante el lunes (16/03), con mejoras recién a partir del martes (17/03).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement