Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 120 nuevos casos en la provincia

Se registraron 159 altas y fallecieron dos pacientes, una de las víctimas una mujer de Roca.

el

159 pacientes curados
25 de General Roca, 5 de Allen, 1 de El Cuy, 2 de Chichinales, 12 de Cipolletti, 5 de Cinco Saltos, 4 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 de Pomona, 6 de Río Colorado, 10 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 4 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 67 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 3 de Pilcaniyeu, y 3 de Comallo.

120 pacientes confirmados
3 de General Roca, 8 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 23 de Cipolletti, 11 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Darwin, 1 de Lamarque, 5 de Rio Colorado, 2 de Viedma, 2 de General Conesa, 8 San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 46 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Dina Huapi.

2 pacientes fallecidos
Una mujer de 87 años de General Roca, y una mujer de 94 años de Valcheta.

Totales

3.110 activos
130 de General Roca, 42 de Allen, 4 de El Cuy, 5 de Cervantes, 5 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 36 de Villa Regina, 21 de Chichinales, 325 de Cipolletti, 20 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 4 de Campo Grande, 55 de Catriel, 9 de Choele Choel, 5 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 1 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 2 de Pomona, 88 de Río Colorado, 167 de Viedma, 3 de General Conesa, 47 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 36 de Sierra Grande, 26 de Valcheta, 1.816 de San Carlos de Bariloche, 39 de Dina Huapi, 91 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 24 de Pilcaniyeu, 10 de Comallo, 20 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 2 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

58.659 curados
7.017 de General Roca, 2.115 de Allen, 78 de El Cuy, 454 de Cervantes, 731 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 238 de General Godoy, 2.466 de Villa Regina, 350 de Chichinales, 6.416 de Cipolletti, 735 de Fernández Oro, 1.265 de Cinco Saltos, 55 Contralmirante Cordero, 73 de Barda del Medio, 521 de Campo Grande, 937 de Catriel, 1.332 de Choele Choel, 433 de Chimpay, 135 de Coronel Belisle, 59 de Darwin, 682 de Luis Beltrán, 659 de Lamarque, 48 de Pomona, 930 de Río Colorado, 5.562 Viedma, 360 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2116 de San Antonio Oeste, 488 de Las Grutas, 458 de Sierra Grande, 224 de Valcheta, 16.738 de San Carlos de Bariloche, 573 de Dina Huapi, 2.064 de El Bolsón, 31 de Ñorquinco, 124 de Pilcaniyeu, 158 de Comallo, 983 de Ingeniero Jacobacci, 331 de Maquinchao, 364 de Los Menucos, 99 de Sierra Colorada, y 36 de Ramos Mexía.

1414 fallecidos
124 de General Roca, 90 de Allen, 6 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 80 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 175 de Cipolletti, 31 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 56 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 19 de Río Colorado, 106 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 10 de Valcheta, 285 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 34 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 56 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

OCUPACIÓN DE CAMAS UTI

Total provincia: 188 camas – 86,17% ocupadas (74 COVID – 88 No COVID) – 26 libres

Cipolletti: 51 camas – 86,27% ocupadas (5 COVID – 39 No COVID) – 7 libres

Catriel: 6 camas – 66,67% ocupadas (4 No COVID) – 2 libres

General Roca: 51 camas – 94,12% ocupadas (29 COVID – 19 No COVID) – 3 libres

Ingeniero Jacobacci: 1 cama – 0% ocupadas

Bariloche: 46 camas – 97,38% ocupadas (32 COVID – 13 No COVID) – 1 libres

Viedma: 22 camas – 63,64% ocupadas (3 COVID – 11 No COVID) – 8 libres

Villa Regina: 11 camas – 63,64% ocupadas (5 COVID – 2 No COVID) – 4 libres

Roca

Alerta meteorológica para Roca y la región: Tormentas, lluvias intensas y posible granizo

las tormentas se intensificarían hacia la noche y podrían continuar durante la próxima semana.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para el Alto Valle, gran parte de Río Negro y provincias linderas, ante la posibilidad de lluvias intensas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo durante el fin de semana.

Según el organismo nacional, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Los fenómenos podrían estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento.

En el caso del alerta amarillo -para la noche de este sábado (07/03) y gran parte de mañana domingo (08/03), se esperan precipitaciones acumuladas de entre 15 y 30 milímetros, valores que podrían ser superados de manera puntual en algunos sectores.

Además, para el mediodía del domingo el SMN emitió alerta naranja, donde advierte por tormentas aisladas de mayor intensidad, con lluvias acumuladas que podrían ubicarse entre 30 y 60 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Por su parte, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un período de inestabilidad persistente en el Alto Valle. Para este sábado en General Roca se esperan tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, con una temperatura máxima cercana a los 30°C.

El domingo continuará el tiempo inestable con lluvias y chaparrones, mientras que el lunes (09/03), martes (10/03), miércoles (11/03) y jueves (12/03) podrían registrarse nuevas tormentas aisladas.

Según la AIC, el ingreso de aire húmedo con nubosidad persistente favorecerá la formación de tormentas en los valles y mesetas. Incluso se prevé que las condiciones de inestabilidad continúen durante gran parte de la próxima semana.

Continuar leyendo

Roca

Ya rigen los radares en Roca: Qué tenés que saber

Las multas pueden llegar hasta los $600.000. Los límites de velocidad fijan máximas de 40 km/h en zonas urbanas y mínimas de 20 km/h en calles de alta circulación.

el

Ya comenzaron a regir en General Roca los controles de velocidad con radares móviles en distintos sectores de la ciudad. El Municipio activó los operativos en el marco de la política de seguridad vial y conforme al Código de Tránsito establecido por la Ordenanza N° 4845.

Los equipos utilizados están homologados y certificados, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, lo que garantiza mediciones precisas y transparentes. Además, se instaló cartelería indicativa que advierte sobre la presencia de los dispositivos en las zonas donde se realizan los controles.

En esta primera etapa, los radares se ubican en José Ingenieros a la altura de Río Negro (sentido Este-Oeste, máxima 40 km/h); Rochdale a la altura de Israel (Este-Oeste, 40 km/h); Damas Patricias a la altura de Ayala (Norte-Sur, 40 km/h); 25 de Mayo a la altura de Don Bosco (Este-Oeste, 20 km/h); y Jujuy a la altura de Los Perales (Norte-Sur, 40 km/h).

La normativa municipal fija como velocidad máxima 40 km/h en zona urbana, 60 km/h en zona rural y 20 km/h como mínima en calles de gran circulación o bocacalles. El Artículo 114 establece multas que van de 50 a 500 USAM, lo que representa montos aproximados de $60.000 a $600.000 según la tarifaria vigente. Además, se considera falta grave superar los 60 km/h en avenidas y zonas rurales o los 40 km/h en calles.

Desde el Ejecutivo destacaron que la medida se suma a los controles por cruce de semáforo en rojo y busca promover una circulación más segura y responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el pago de salarios a estatales rionegrinos

El próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

el

El Gobierno de Río Negro inició este miércoles (04/03) el cronograma de pago de sueldos a las y los trabajadores estatales, con un aumento del 5,29% correspondiente al esquema de actualización automática bimestral, que busca garantizar «que los salarios se mantengan por encima de la inflación», según indicaron desde el Ejecutivo.

Además, en base a lo dispuesto en la última reunión de la Mesa de la Función Pública, el próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

Durante el mes también se pagará la Ayuda Escolar, con un incremento del 100% respecto al año anterior, alcanzando los $80.000 por hijo y los $160.000 en caso de familias con hijos con discapacidad.

Cronograma de pagos

Miércoles 4 de marzo

  • Salud Pública (guardias y horas extras)
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Jueves 5 de marzo

  • Docentes
  • Porteros

Viernes 6 de marzo

  • Ley 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement