Sociedad
Coronavirus: Se confirmaron 120 nuevos casos en la provincia
Se registraron 159 altas y fallecieron dos pacientes, una de las víctimas una mujer de Roca.

159 pacientes curados
25 de General Roca, 5 de Allen, 1 de El Cuy, 2 de Chichinales, 12 de Cipolletti, 5 de Cinco Saltos, 4 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 de Pomona, 6 de Río Colorado, 10 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 4 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 67 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 3 de Pilcaniyeu, y 3 de Comallo.
120 pacientes confirmados
3 de General Roca, 8 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 23 de Cipolletti, 11 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Darwin, 1 de Lamarque, 5 de Rio Colorado, 2 de Viedma, 2 de General Conesa, 8 San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 46 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Dina Huapi.
2 pacientes fallecidos
Una mujer de 87 años de General Roca, y una mujer de 94 años de Valcheta.
Totales
3.110 activos
130 de General Roca, 42 de Allen, 4 de El Cuy, 5 de Cervantes, 5 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 36 de Villa Regina, 21 de Chichinales, 325 de Cipolletti, 20 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 4 de Campo Grande, 55 de Catriel, 9 de Choele Choel, 5 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 1 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 2 de Pomona, 88 de Río Colorado, 167 de Viedma, 3 de General Conesa, 47 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 36 de Sierra Grande, 26 de Valcheta, 1.816 de San Carlos de Bariloche, 39 de Dina Huapi, 91 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 24 de Pilcaniyeu, 10 de Comallo, 20 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 2 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.
58.659 curados
7.017 de General Roca, 2.115 de Allen, 78 de El Cuy, 454 de Cervantes, 731 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 238 de General Godoy, 2.466 de Villa Regina, 350 de Chichinales, 6.416 de Cipolletti, 735 de Fernández Oro, 1.265 de Cinco Saltos, 55 Contralmirante Cordero, 73 de Barda del Medio, 521 de Campo Grande, 937 de Catriel, 1.332 de Choele Choel, 433 de Chimpay, 135 de Coronel Belisle, 59 de Darwin, 682 de Luis Beltrán, 659 de Lamarque, 48 de Pomona, 930 de Río Colorado, 5.562 Viedma, 360 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2116 de San Antonio Oeste, 488 de Las Grutas, 458 de Sierra Grande, 224 de Valcheta, 16.738 de San Carlos de Bariloche, 573 de Dina Huapi, 2.064 de El Bolsón, 31 de Ñorquinco, 124 de Pilcaniyeu, 158 de Comallo, 983 de Ingeniero Jacobacci, 331 de Maquinchao, 364 de Los Menucos, 99 de Sierra Colorada, y 36 de Ramos Mexía.
1414 fallecidos
124 de General Roca, 90 de Allen, 6 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 80 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 175 de Cipolletti, 31 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 56 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 19 de Río Colorado, 106 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 10 de Valcheta, 285 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 34 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 56 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.
OCUPACIÓN DE CAMAS UTI
Total provincia: 188 camas – 86,17% ocupadas (74 COVID – 88 No COVID) – 26 libres
Cipolletti: 51 camas – 86,27% ocupadas (5 COVID – 39 No COVID) – 7 libres
Catriel: 6 camas – 66,67% ocupadas (4 No COVID) – 2 libres
General Roca: 51 camas – 94,12% ocupadas (29 COVID – 19 No COVID) – 3 libres
Ingeniero Jacobacci: 1 cama – 0% ocupadas
Bariloche: 46 camas – 97,38% ocupadas (32 COVID – 13 No COVID) – 1 libres
Viedma: 22 camas – 63,64% ocupadas (3 COVID – 11 No COVID) – 8 libres
Villa Regina: 11 camas – 63,64% ocupadas (5 COVID – 2 No COVID) – 4 libres
Roca
Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo
La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.
Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.
La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.
Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Roca
La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción
El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.
La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.
El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.
Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.
Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».
Policiales
Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías
Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.
Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.
Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.
Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.








