Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 120 nuevos casos en la provincia

Se registraron 159 altas y fallecieron dos pacientes, una de las víctimas una mujer de Roca.

el

159 pacientes curados
25 de General Roca, 5 de Allen, 1 de El Cuy, 2 de Chichinales, 12 de Cipolletti, 5 de Cinco Saltos, 4 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 de Pomona, 6 de Río Colorado, 10 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 4 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 67 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 3 de Pilcaniyeu, y 3 de Comallo.

120 pacientes confirmados
3 de General Roca, 8 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 23 de Cipolletti, 11 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Darwin, 1 de Lamarque, 5 de Rio Colorado, 2 de Viedma, 2 de General Conesa, 8 San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 46 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Dina Huapi.

2 pacientes fallecidos
Una mujer de 87 años de General Roca, y una mujer de 94 años de Valcheta.

Totales

3.110 activos
130 de General Roca, 42 de Allen, 4 de El Cuy, 5 de Cervantes, 5 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 36 de Villa Regina, 21 de Chichinales, 325 de Cipolletti, 20 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 4 de Campo Grande, 55 de Catriel, 9 de Choele Choel, 5 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 1 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 2 de Pomona, 88 de Río Colorado, 167 de Viedma, 3 de General Conesa, 47 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 36 de Sierra Grande, 26 de Valcheta, 1.816 de San Carlos de Bariloche, 39 de Dina Huapi, 91 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 24 de Pilcaniyeu, 10 de Comallo, 20 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 2 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

58.659 curados
7.017 de General Roca, 2.115 de Allen, 78 de El Cuy, 454 de Cervantes, 731 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 238 de General Godoy, 2.466 de Villa Regina, 350 de Chichinales, 6.416 de Cipolletti, 735 de Fernández Oro, 1.265 de Cinco Saltos, 55 Contralmirante Cordero, 73 de Barda del Medio, 521 de Campo Grande, 937 de Catriel, 1.332 de Choele Choel, 433 de Chimpay, 135 de Coronel Belisle, 59 de Darwin, 682 de Luis Beltrán, 659 de Lamarque, 48 de Pomona, 930 de Río Colorado, 5.562 Viedma, 360 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2116 de San Antonio Oeste, 488 de Las Grutas, 458 de Sierra Grande, 224 de Valcheta, 16.738 de San Carlos de Bariloche, 573 de Dina Huapi, 2.064 de El Bolsón, 31 de Ñorquinco, 124 de Pilcaniyeu, 158 de Comallo, 983 de Ingeniero Jacobacci, 331 de Maquinchao, 364 de Los Menucos, 99 de Sierra Colorada, y 36 de Ramos Mexía.

1414 fallecidos
124 de General Roca, 90 de Allen, 6 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 80 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 175 de Cipolletti, 31 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 56 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 19 de Río Colorado, 106 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 10 de Valcheta, 285 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 34 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 56 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

OCUPACIÓN DE CAMAS UTI

Total provincia: 188 camas – 86,17% ocupadas (74 COVID – 88 No COVID) – 26 libres

Cipolletti: 51 camas – 86,27% ocupadas (5 COVID – 39 No COVID) – 7 libres

Catriel: 6 camas – 66,67% ocupadas (4 No COVID) – 2 libres

General Roca: 51 camas – 94,12% ocupadas (29 COVID – 19 No COVID) – 3 libres

Ingeniero Jacobacci: 1 cama – 0% ocupadas

Bariloche: 46 camas – 97,38% ocupadas (32 COVID – 13 No COVID) – 1 libres

Viedma: 22 camas – 63,64% ocupadas (3 COVID – 11 No COVID) – 8 libres

Villa Regina: 11 camas – 63,64% ocupadas (5 COVID – 2 No COVID) – 4 libres

Roca

Extienden el corte de agua en la zona norte de Roca: Será hasta las 21 horas

La interrupción del servicio alcanza a barrios como Tiro Federal, Noroeste, Aeroclub y Barrio Nuevo.

el

La empresa Aguas Rionegrinas informó que debieron extender la interrupción del servicio de agua potable en la zona norte de General Roca y que la normalización comenzaría recién a partir de las 21 horas.

El corte del agua se debe a la reparación de una bomba de gran importancia ubicada en los filtros rápidos de la intersección de calles Maipú y Gelonch, un punto clave para la distribución del suministro en ese sector.

En un primer momento, estaba previsto que el servicio se restableciera desde las 16 horas, pero los trabajos demandaron más tiempo, por lo que se decidió extender la interrupción.

El área afectada comprende el sector ubicado al norte del Canal Principal de Riego y al oeste de calle Maipú, alcanzando a barrios como Nuevo, Tiro Federal, Noroeste y Aeroclub, entre otros.

Desde la empresa provincial recomendaron hacer un uso racional del recurso, cuidar las reservas domiciliarias y, en caso de no contar con tanque, almacenar agua en recipientes previamente lavados.

Para consultas, continúa habilitada la línea gratuita 0800-999-24827 y el WhatsApp 2920-402808.

Continuar leyendo

Roca

Aguas Rionegrinas trabaja en una reparación y hay corte en la zona norte

El suministro comenzaría a normalizarse desde las 16 horas.

el

Vecinos de la zona norte de Roca se ven afectados este lunes (04/05) por un corte en el suministro de agua potable debido a trabajos que lleva adelante Aguas Rionegrinas.

La empresa explicó que se trata de la reparación de una bomba instalada en los filtros rápidos ubicados en Maipú y Gelonch, fundamentales para el abastecimiento del sector.

El corte alcanza a los barrios ubicados al norte del Canal Principal de Riego y al oeste de calle Maipú, incluyendo Nuevo, Tiro Federal, Noroeste y Aeroclub.

De acuerdo a lo informado, el servicio comenzará a normalizarse en forma paulatina desde las 16 horas, una vez finalizadas las tareas.

Mientras tanto, desde Aguas Rionegrinas solicitan a los usuarios hacer un uso responsable del agua disponible y resguardar las reservas domiciliarias. También se recomienda almacenar agua en recipientes limpios en caso de no contar con tanque.

Ante dudas o consultas, se puede llamar al 0800-999-24827 o comunicarse vía WhatsApp al 2920-402808.

Continuar leyendo

Política

Cesantearon a 6 agentes y sancionaron a otros 36 por incumplimientos

Se registraron casos de abandono de servicio y conductas indebidas.

el

El Gobierno de Río Negro dispuso 6 cesantías, 33 suspensiones sin goce de haberes y 3 apercibimientos tras las últimas reuniones de la Junta de Disciplina, en el marco de sumarios por incumplimientos graves dentro de la administración pública.

Según se informó oficialmente, «las sanciones son firmes y buscan garantizar el correcto funcionamiento del Estado, así como el uso adecuado de los recursos públicos».

Entre los principales motivos se encuentran casos de abandono de servicio, con agentes que se ausentaron de sus puestos durante períodos prolongados sin justificación, incluso tras ser intimados a retomar sus tareas.

También se detectaron situaciones que afectaron directamente la atención a la comunidad, como la ausencia de un trabajador encargado de otorgar turnos para tomografías en un hospital público, lo que impedía el acceso a estudios médicos de alta complejidad.

En la misma línea, se dictó la cesantía de un agente de salud por maltrato reiterado a compañeros y pacientes, quien además abandonó su puesto dejando a personas internadas sin el cuidado correspondiente. También se aplicaron suspensiones sin goce de haberes por conductas inaceptables, como el uso de una ambulancia oficial para participar de una manifestación o presentarse a trabajar en estado de ebriedad y acosar a una compañera.

Cabe destacar que el sistema es progresivo: si un agente acumula sanciones que superan los 30 días de suspensión, el estatuto prevé la aplicación de la cesantía.

Desde el inicio de la gestión en enero de 2024, se procesaron más de 1.200 expedientes disciplinarios, destrabando trámites que antes sufrían grandes demoras. Este ordenamiento integral resultó en un balance de 102 cesantías, 6 exoneraciones y 492 suspensiones. También se dictaron 91 sobreseimientos y el archivo de 245 expedientes donde no se comprobaron faltas.

El control que realiza el Gobierno es transversal, más allá de que la mayor cantidad de sanciones se concentra en el Ministerio de Salud, debido a su gran densidad de empleados y a la sensibilidad crítica de servicios como guardias hospitalarias. Durante este año se aplicaron sanciones también en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), IPROSS, IPPV, Desarrollo Humano, Deporte, Cultura y Educación, entre otros.

«Este proceso es riguroso y transparente: las sanciones no son arbitrarias, sino el resultado de sumarios donde instructores especializados reúnen pruebas y garantizan el derecho a defensa. La decisión final recae en la Junta de Disciplina, integrada por representantes del Ejecutivo y los gremios ATE y UPCN», sostuvo la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra..

«Río Negro está en marcha y eso nos exige un Estado eficiente. Tenemos la responsabilidad de usar las herramientas legales para poner orden. No hacerlo sería fallarle a la gran mayoría de los empleados que cumplen con orgullo y a los rionegrinos que sostienen el sistema con sus impuestos», afirmó Lastra.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement