Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 120 nuevos casos en la provincia

Se registraron 159 altas y fallecieron dos pacientes, una de las víctimas una mujer de Roca.

el

159 pacientes curados
25 de General Roca, 5 de Allen, 1 de El Cuy, 2 de Chichinales, 12 de Cipolletti, 5 de Cinco Saltos, 4 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 de Pomona, 6 de Río Colorado, 10 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 4 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 67 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 3 de Pilcaniyeu, y 3 de Comallo.

120 pacientes confirmados
3 de General Roca, 8 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 23 de Cipolletti, 11 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Darwin, 1 de Lamarque, 5 de Rio Colorado, 2 de Viedma, 2 de General Conesa, 8 San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 46 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Dina Huapi.

2 pacientes fallecidos
Una mujer de 87 años de General Roca, y una mujer de 94 años de Valcheta.

Totales

3.110 activos
130 de General Roca, 42 de Allen, 4 de El Cuy, 5 de Cervantes, 5 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 36 de Villa Regina, 21 de Chichinales, 325 de Cipolletti, 20 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 4 de Campo Grande, 55 de Catriel, 9 de Choele Choel, 5 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 1 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 2 de Pomona, 88 de Río Colorado, 167 de Viedma, 3 de General Conesa, 47 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 36 de Sierra Grande, 26 de Valcheta, 1.816 de San Carlos de Bariloche, 39 de Dina Huapi, 91 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 24 de Pilcaniyeu, 10 de Comallo, 20 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 2 de Los Menucos, y 1 de Ramos Mexía.

58.659 curados
7.017 de General Roca, 2.115 de Allen, 78 de El Cuy, 454 de Cervantes, 731 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 238 de General Godoy, 2.466 de Villa Regina, 350 de Chichinales, 6.416 de Cipolletti, 735 de Fernández Oro, 1.265 de Cinco Saltos, 55 Contralmirante Cordero, 73 de Barda del Medio, 521 de Campo Grande, 937 de Catriel, 1.332 de Choele Choel, 433 de Chimpay, 135 de Coronel Belisle, 59 de Darwin, 682 de Luis Beltrán, 659 de Lamarque, 48 de Pomona, 930 de Río Colorado, 5.562 Viedma, 360 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2116 de San Antonio Oeste, 488 de Las Grutas, 458 de Sierra Grande, 224 de Valcheta, 16.738 de San Carlos de Bariloche, 573 de Dina Huapi, 2.064 de El Bolsón, 31 de Ñorquinco, 124 de Pilcaniyeu, 158 de Comallo, 983 de Ingeniero Jacobacci, 331 de Maquinchao, 364 de Los Menucos, 99 de Sierra Colorada, y 36 de Ramos Mexía.

1414 fallecidos
124 de General Roca, 90 de Allen, 6 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 80 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 175 de Cipolletti, 31 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 56 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 19 de Río Colorado, 106 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 10 de Valcheta, 285 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 34 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 56 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

OCUPACIÓN DE CAMAS UTI

Total provincia: 188 camas – 86,17% ocupadas (74 COVID – 88 No COVID) – 26 libres

Cipolletti: 51 camas – 86,27% ocupadas (5 COVID – 39 No COVID) – 7 libres

Catriel: 6 camas – 66,67% ocupadas (4 No COVID) – 2 libres

General Roca: 51 camas – 94,12% ocupadas (29 COVID – 19 No COVID) – 3 libres

Ingeniero Jacobacci: 1 cama – 0% ocupadas

Bariloche: 46 camas – 97,38% ocupadas (32 COVID – 13 No COVID) – 1 libres

Viedma: 22 camas – 63,64% ocupadas (3 COVID – 11 No COVID) – 8 libres

Villa Regina: 11 camas – 63,64% ocupadas (5 COVID – 2 No COVID) – 4 libres

Policiales

Dramático rescate en el Canal Grande: Una adolescente fue asistida por vecinos y la Policía

La menor de 15 años fue auxiliada por un joven que pasaba por el lugar y por otro hombre que se sumó al rescate hasta la llegada de la Policía.

el

Una adolescente de 15 años fue rescatada este jueves (30/07) luego de caer al Canal Principal de Riego, en inmediaciones del puente de calle Mendoza. La joven fue auxiliada en primera instancia por un vecino que se encontraba corriendo por el sector y, poco después, otro hombre se sumó al rescate hasta la llegada del personal policial.

Todo comenzó cerca de las 15 horas, cuando desde el CAINA donde reside la adolescente se informó al 911 RN Emergencias que la menor se había retirado del lugar sin autorización. A partir de ese momento, efectivos de la Comisaría 31° iniciaron un operativo de búsqueda por distintos sectores de la ciudad.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, ingresó un nuevo llamado que alertaba que la joven había caído al Canal Principal de Riego. Al llegar al lugar, los policías Sargentos Varela y Córdoba encontraron que un joven que realizaba actividad física ya había ingresado para asistir a la adolescente. Instantes después, otro hombre también colaboró en las tareas para mantenerla a resguardo hasta la llegada de los efectivos.

Con la ayuda de ambos vecinos y del personal policial, la adolescente fue finalmente retirada del Canal Grande. Debido a que no había una ambulancia disponible en las inmediaciones y la urgencia del caso requería una rápida asistencia médica, los uniformados decidieron trasladarla en un móvil policial al Hospital Francisco López Lima.

La joven ingresó al centro de salud consciente y estable, donde quedó bajo atención médica y se le realizaron los estudios correspondientes para evaluar las lesiones sufridas durante la caída.

Mientras continúa el seguimiento del caso por parte de los organismos competentes, la rápida intervención de los dos vecinos y del personal policial permitió que recibiera atención en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Judiciales

Fue hallada en buen estado la adolescente de 16 años que era buscada en Roca

La joven de años se presentó por sus propios medios en la Comisaría 31º.

el

La Fiscalía de turno de General Roca informó que fue hallada en buen estado la adolescente de 16 años que era intensamente buscada.

Según la información difundida por el Ministerio Público de Río Negro, la joven se presentó por sus propios medios en la Comisaría 31º. Está en buen estado de salud.

Las autoridades agradecieron a la comunidad por su apoyo y dieron por finalizado el protocolo de búsqueda de paradero.

Continuar leyendo

Río Negro

Isabella y Benjamín vuelven a liderar los nombres elegidos en Río Negro

Algunos nombres tradicionales se mantienen entre las preferencias, mientras que otros reflejan nuevas tendencias.

el

Durante el primer semestre de 2026, Isabella y Benjamín encabezaron el ranking de los nombres más registrados para niñas y niños, respectivamente.

Entre las niñas, Isabella volvió a ocupar el primer lugar, seguida por Olivia, Valentina, Sofía, Emma, Jazmín, Emilia, Martina, Aitana y Franchesca.

En el caso de los niños, Benjamín encabezó nuevamente el ranking. Detrás se ubicaron Gael, Valentín, Giovanni, Mateo, Valentino, Enzo, Liam, Noah y Lionel.

Las estadísticas son elaboradas por el Registro Civil a partir de las inscripciones de nacimientos realizadas en las delegaciones de toda la provincia y permiten conocer las tendencias que eligen las familias rionegrinas al momento de nombrar a sus hijos.

Como ocurre cada año, algunos nombres tradicionales se mantienen entre las preferencias, mientras que otros reflejan nuevas tendencias que ganan lugar entre los recién nacidos de Río Negro.

«Las estadísticas que produce el Registro Civil son mucho más que números: son una radiografía permanente de la realidad demográfica de Río Negro. Contar con esa información nos permite proyectar el crecimiento, anticipar la demanda de servicios y acompañar el desarrollo de cada región. Planificar con datos es planificar mejor», sostuvo el ministro de Gobierno y Trabajo, Agustín Ríos.

Datos curiosos

Lionel ingresó al Top 10 y desplazó a Bautista. Valentino subió del puesto 13 (ranking 2025) al 6° lugar en el primer semestre de 2026.

En niñas, el Top 10 se mantuvo exactamente igual, aunque con algunos cambios de posiciones: Emma pasó al 5° lugar, Emilia al 7° y Franchesca ascendió al 10° puesto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement