Sociedad
Roca adhirió en su totalidad a las nuevas restricciones anunciadas por la Provincia
Ya rigen en todo el ejido roquense las medidas anunciadas por el gobierno provincial.

Mediante Resolución N° 978 de hoy (03/05), el Municipio de Roca adhirió en forma completa a la Resolución N° 2997 del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.
De esta forma, rigen en la ciudad todas las medidas sanitarias extraordinarias dispuestas para proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARS-CoV-2.
«El Municipio continuará colaborando en el monitoreo y supervisión de su cumplimiento en la ciudad», indicaron desde el Ejecutivo roquense.
«Se recuerda a la población la importancia de mantener los cuidados a fin de evitar la proliferación de contagios. El compromiso ciudadano en este sentido es fundamental para preservar la salud de la comunidad», agregaron.
Circulación
Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del COVID-19, se establece la restricción de circular para las personas entre las 00.00 horas y las 06.00 horas. Quedan exceptuadas de la medida de restricción a la circulación nocturna las personas incluidas en el Artículo 20º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21.
Actividades suspendidas
• Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
• Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.
• La práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.
• Actividades de casinos, bingos, y discotecas.
Actividades permitidas
Las siguientes actividades quedan permitidas, sujetas al cumplimiento estricto de las medidas de cuidado recomendadas por las autoridades sanitarias, y a la aplicación de un coeficiente de ocupación de las superficies cerradas reducido a un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados oportunamente para las mismas:
• Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar y atender clientes en sus salones diariamente hasta las 00.00 horas, de acuerdo al aforo máximo antes mencionado. Los propietarios y empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, tendrán hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia.
• Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, y de acuerdo al aforo máximo antes mencionado, y los protocolos aprobados oportunamente para las mismas en ambas provincias.
• Realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, de acuerdo al aforo máximo antes mencionado, y con el límite máximo de personas definido por los protocolos aprobados oportunamente para las mismas.
Roca
Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo
La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.
Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.
La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.
Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Roca
La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción
El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.
La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.
El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.
Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.
Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».
Policiales
Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías
Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.
Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.
Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.
Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.








